Preocupaciones de madrastra novata

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Preocupaciones de madrastra novata

  • Autor
    Entradas
  • Makita
    Invitado
    Makita on #826206

    Holaaa! A ver estoy aquí a modo de desahogo, veréis, llevo 3 años con un chico, el es algo mayor que yo, no mucho 4 años y pocos meses, cuando le conocí el me contó que tenía un hijo de 9 años, por mí no hubo problema, con el tiempo cuando ya estábamos asentados como pareja (soy la primera novia que tiene desde que se dejó con la madre del niño, la tipa era tan tóxica que le hizo coger miedo al compromiso, pero eso es otra historia)

    Tocaron las presentaciones, antes de conocer al niño el sabía que yo existía, era consciente de que su padre tenía novia. Mi novio decidió presentarnos cuando llevábamos poco mas de un año saliendo (cosa que entiendo) Al principio pensé que me iba a odiar ya que es muy apegado a su padre pero para mi sorpresa conectamos de inmediato, pero eso no es lo vengo a contaros.

    Empezamos a vivir juntos hace poco mas de dos meses, la cuestión es que nosotros tenemos al niño los fines de semana, vacaciones y bueno..Cuando la madre quiere escaquearse..La cosa es que me preocupa un poco esta situación y es que el niño no tiene ni una sola responsabilidad pero ninguna, ni recoge los juguetes, ni su habitación, no hace la cama no limpia nada etc a parte de eso hace muchos berrinches y es muy caprichoso, cada que no le das un capricho se pone a llorar y a hacer rabietas, entiendo que es un niño pero tiene 11 años, yo a su edad iba sola al colegio con mi hermana pequeña (el colegio no estaba cerca de mi casa) y cuando llegaba a casa calentaba la comida me aseguraba de que mi hermana comía y hacía los deberes y yo los míos (mis padres estaban trabajando), a parte recogía mi habitación y hacía labores en casa simples y no soy tan mayor, acabo de cumplir 27.

    Me preocupa que si no le empiezan a imponer responsabilidades ya acabe siendo un y perdón por la palabra inútil cuando tenga unos años mas, pero claro yo no soy su madre ni nadie para imponerle nada ni para meterme en esos asuntos ¿Que opináis?


    Responder
    N
    Invitado
    N on #826208

    Pues que tendrás que hablarlo con el padre. Y si él está de acuerdo, y solo si a él le parece bien, pues empezar a poner límites, explicándole que esas son las normas que hay en esa casa. Y si le dan berrinches, pues ya se le pasarán.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #826209

    ¿Lo has hablado con el padre? entiendo que es él quién debe educar a su hijo y ponerle obligaciones, que un niño (sobre todo si es varón) no haga nada en casa es bastante común, tú has tenido otro tipo de infancia, donde te tocaron muchas responsabilidades pero seguro que tenías amigas que en casa no movían un dedo porque sus madres no trabajaban y hoy en día todavía hay mucho de eso. Yo primero lo hablaría con el padre y si no está de acuerdo, me desentendería de recoger la habitación del niño o encargarme de cosas del niño, al fin y al cabo no es tu hijo. Si acaba siendo un inútil, pues peor para él, en algún momento tendrá que aprender si convive con otra persona. En cuanto a los berrinches, es algo que dejará de hacer con el tiempo.

    Responder
    Celine
    Invitado
    Celine on #826313

    Si ese niño se convierte en un inútil eso a ti no te debería preocupar, simplemente deja claro que tú no vas a recoger su mi…
    Y otro apunte: ojo con tu novio porque lo de mi ex es una tóxica, por culpa de ella soy así… es un cuento que las que somos mayores que tú ya hemos oído muchas veces, no te creas sus historias!

    Responder
    Joli
    Invitado
    Joli on #827620

    Hombre, creo que si te debe de importar cuando está en tu casa. Creo que deberías hablar con tu chico y el tiempo que su hijo esté en vuestra casa que sepa que tiene que cumplir unas normas de convivencia y hacerse responsable de su habitación.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #827687

    Pues también creo que deberías hablarlo con tu pareja, al menos para enseñar al niño el tiempo que pasa con vosotros, que ya tiene una edad más que razonable para hacer ciertas tareas.
    Lo que me parece fatal por tu parte es que, sin venir a cuento, hayas aprovechado para decir que la madre del niño es una tóxica, que los problemas con el compromiso de tu novio son culpa de ella y que se escaquea de cuidar al niño…. Solo sabes una parte de la historia y, aunque fuera cierto, no tiene nada que ver con lo que vienes a contar.

    Responder
    Kaizen
    Invitado
    Kaizen on #827755

    Ceo que antes tienes que mirarte unas cuantas cosas:

    «la cuestión es que nosotros tenemos al niño los fines de semana, vacaciones y bueno..Cuando la madre quiere escaquearse..»
    El padre lo tiene solo en vacaciones (findes y vacaciones), los días duros los pringa ella. Digo yo, que si la madre tiene cosas que hacer o quiere descansar, está en todo su derecho de decirle al padre, que ejerza de padre.

    «soy la primera novia que tiene desde que se dejó con la madre del niño, la tipa era tan tóxica que le hizo coger miedo al compromiso»
    Te has equivocado, la culpa no es de su ex. La culpa es suya, basta ya de no hacer responsables a los hombres de sus decisiones. Ese señor huye de las responsabilidades, no es culpa de ninguna mujer.

    Así que sinceramente, no puedes hacer nada. El hijo es de tu novio. Y él no está ejerciendo de padre si solo tiene dos días a la semana y vacaciones. Solo tiene un hijo para los momentos guays, no para educarlo y estar en el día a día. Si tu novio no comparte la responsabilidad de su hijo al 50% con la madre, dudo mucho que tú vayas a conseguir algo. Tendrías que empezar por tu novio y tu sabrás, pero no eres su madre para educarle.

    Responder
    Mismamente
    Invitado
    Mismamente on #827765

    Opinion y consejo de una q ha pasado por lo mismo pero encima eran 2. Me parece que 11 años ya es una edad con la q debe razonar las cosas y no cogerse rabietas, también reconozco que el tema rabietas es complicado de gestionar y muy estresante (tengo un niño de 3 años que las tiene a menudo por nada). Sobre lo que comentas de que no tiene responsabilidades… háblalo con tu pareja, proponed unas tareas normales que el niño debería hacer ya como recoger juguetes, cuidar sus cosas, poner y recoger la mesa… con el tiempo y los años es ir sumando como limpiar el polvo de su habitación, pasar el aspirador… eso se me ocurre, pero tú habla con tu pareja para que estéis de acuerdo y luego él o los dos juntos decídselo al niño. Poco más que añadir, pero hablo sobre la experiencia, no dejes q acabes siendo su criada como me pasó a mí hasta que explote claro. Yo pensaría un poco mas en mi misma, xq sino te va a tocar a ti hacer lo q ni haga el niño ni el padre. Pd: mi marido tiene 9 años más q yo, llevamos 16 años juntos y tenemos un peque en común, osea q solución hay para todo si hay amor

    Responder
    Miranda
    Invitado
    Miranda on #827770

    Hay tipas tóxicas y tipos cabrones que son ex, y no pasa nada por decirlo, no sé es más machista ni tiene por qué ser mentira. Mi ex (hombre) era un hiper tóxico y maltratador psicológico, la ex de mi marido (mujer) también, (y la conozco, no es cosa de oídas), y ambos nos lo dijimos cuando nos estábamos conociendo. Todas las mujeres no somos seres de luz y cualquier persona está en su derecho de opinar lo que que quiera sobre sus anteriores relaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Preocupaciones de madrastra novata
Tu información: