presión en la infancia

Posted In: Familia

  • Laura
    Laura on #213293

    Hola,tengo 19 años y es la primera vez que escribo por aquí, necesito vuestra ayuda porque a veces esta situación me sobrepasa.
    OS cuento,de pequeña siempre fui la típica chica gordita de la familia, del grupo de amigas, de clase… La verdad a mi no me importaba pero cada vez que iba a casa de mi abuela ella se negaba a darme galletas, natillas o cualquier dulce y me decía que tenía que adelgazar, que no podía seguir asi, que me lo decía por mi bien y que una niña tan gorda no era guapa (yo para entonces tenia unos 10 años).
    Un día merendando una natilla en mi casa mi padre me miro con asco y me dijo : no te das vergüenza cuando te miras al espejo? .
    Tengo que aclarar que la familia de mi padre siempre ha sido muy gordofobica aunque ellas (mi abuela mis tías etc) también estén gordas.
    Pasaron los años y yo no paraba de escuchar estos comentarios cada vez que pasaba tiempo en mi familia “que gorda estas” “estas poniéndote mas fuerte” “que lastima que tu no seas la hdrmaan delgada” constantemente hasta él punto de llorar casi diariamente .
    Llegaron los 12 años y empecé él instituto, para entonces ya gastaba una talla 44 y los chicos de mi clase me insultaban por ello.
    Mi autoestima empezó a caer, mis notas bajaron entre en depresión y empecé a autolesionarme intentando así castigarme por ser tan horrible como los demás decían.
    Paso el tiempo y yo seguía mal, iba al psiquiatra y seguía autolesionandome aunque empeze a hacer mucho ejercicio y comer sano. A pesar de todo él esfuerzo que hacia los comentarios en mi familia no cesaban y eso me fustraba,”has adelgazado pero no lo suficiente” “que cara mas chupada” “nunca vas a tener buen tipo” empeze a provocarme él vomito aunque esa tapa paso rapido gracias a un amigo.
    A los 16 supere la depresión que me acompañaba y deje de autolesionarme hasta él día de hoy.
    Actualmente uso una talla 38/40 y peso 63 kilos, es él primer verano que me atrevo a ponerme un bikini después de años y puedo empezar a decir que cada vez soy mas feliz pero cuamdo voy a casa de mi abuela/tía mi mundo se me cae y me siento como cuando tenia 14 años y mi vida estaba hundida, he llegado al punto de perder mucha relación con mi familia, ya que mi otra abuela que me animaba y me quería tal y como soy murió.
    Quiero retomar la buena relación con mi abuela (ya que es la única que me queda) pero me da miedo volver a caer.
    Gracias por llegar hasta aquí, necesito consejos y ánimos para no recaer en lo que me ha costado años salir, OS quiero y OS leo a todas, un beso😘

    Respuesta
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: presión en la infancia
Tu información:




Login