Problemas con mi vecino

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Problemas con mi vecino


  • Autor
    Entradas
  • Lilo
    Invitado
    Lilo on #505059

    Hola chicas, necesito ayuda con mi vecino de enfrente porque estoy teniendo algunos problemas y no sé cómo afrontarlos.

    Os cuento… Llevo viviendo en este piso desde hace 20 años. Y este vecino llegó hace como 10. Por ese entonces mi padre todavía vivía conmigo y la convivencia era genial. Mi padre se fue y yo me quedé aquí, y en seguida empezó a hacer cosas raras. Empezó a colgar cuadros, figuritas y de todo por las paredes de las escaleras. Cuando digo de todo, es hasta un cangrejo y una langosta. No pidió permiso, pero bueno como no molestaba no dije nada. A día de hoy están todas las paredes ocupadas por todo tipo de cuadros y cosas. Hay cosas hasta en el techo (vivo en el último piso). Hace unos dos años puso una mesita en el rellano, un rellano en el que caben dos personas justas por lo que si quieres entrar cargada con bolsas de la compra olvídate. Cuando me traen la compra del super, se tienen que quedar en el piso de abajo porque tiene todo invadido y no sube la máquina (no tenemos ascensor). Porque en el rellano de abajo ha puesto unas plantas con unos maceteros enormes. Tampoco dije nada.

    La cosa es que hace un año que mi pareja se ha venido a vivir conmigo y adoptamos un perro. Es un perro grande y es bastante activo. Además, como tiene problemas porque fue maltratado tiene mucha ansiedad con la correa. Por lo que cada vez que tenemos que salir es una odisea para poder pasar. El perro ya ha tirado dos figuritas y ha roto una maceta porque literal que si se sienta no cabemos y no pasamos.

    Me he disculpado varias veces y le he dicho que la mesita entorpece un poco el paso a ver si pillaba el problema, pero nada. Ahí sigue y siempre con cosas nuevas. Ya ni nos devuelven los buenos días, y todo son malas caras. Cuando he fregado las escaleras, viene a quejarse de que he dejado gotas y que seguro que son del pis del perro (?????). Yo intento evitar los encontronazos, pero ya me ha dicho la vecina de abajo que se queja de que tenga perro y que no tengo derecho a tener un perro en este piso (vaya cara se me quedó). La cosa es que él es el presidente de la comunidad, lo lleva siendo desde hace mucho porque nadie quiere hacerse cargo de las responsabilidades y él la verdad es que trabaja muy bien.
    Me gustaría si se os ocurre algo que pueda hacer o si habéis vivido algo parecido y cómo solucionar esto. Se está convirtiendo en una situación horrible. Gracias chicas!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #505083

    No tiene por qué poner sus cosas en zonas comunes. Eso es básico. Si a ti te molesta, las tiene que quitar. Eso es así. Estás en tu derecho de no tener mierda en tu pasillo, y de poder utilizar el ascensor. Y estás en tu derecho de tener perro, que te diga lo que quiera.
    Vamos, es que yo no aguantaba así 10 años ni de coña. Un día hubiera llegado y se habría encontrado toda su mierda en el contenedor.

    Responder
    florecitarokera
    Invitado
    florecitarokera on #505372

    Tenéis seguro en la comunidad? Si hay cosas en el pasillo y entorpecen una evacuación o pueden provocar un incendio o lo que sea lo cubre el seguro? Pues pregunta por eso y asunto arreglado

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #505398

    Pero como has aguantado todo eso???
    Encima que se queje de tu perro y tenga esa actitud!!

    Vamos a ver dile claramente que quite toda su mierda y punto.
    Y si no la quiere quitar llamas a la policía.

    De verdad como puede existir gente tan absurda y tocapelotas!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #505402

    Has dicho varias veces que no le has dicho nada, y cuando le has dicho algo, ha sido una indirecta. Está bien que no quieras líos, pero si no te expresas no vas a solucionar nada. Está claro que a él le molesta el perro y por eso te ha retirado la palabra, pues dile que a ti te molestan las cosas que ha puesto en las zonas comunes, que debe quitarlas (será el presidente, pero eso no da carta blanca y hay unos estatutos y normas también para el) y dile que respecto al perro, harás lo posible para que no moleste en las zonas comunes, pero que en tu casa si tienes derecho a tenerlo. No tienes por qué perder las formas, pero si no hablas o actúas, no vas a resolverlo. Si te afecta que sea el presidente, no dices si eres propietaria o no, pero si lo eres preséntate tú, a ver si así consigues poner el orden del día la retirada de objetos de las zonas comunes. De todos modos lo que te han dicho del seguro también es cierto, si esos objetos suponen un problema de seguridad, estará obligado a retirarlos por muy presidente que sea.

    Responder
    Senifet
    Invitado
    Senifet on #505486

    Hola guapa.
    Pide una copia de los estatutos de la comunidad, porque es muy probable que no esté permitido que ponga trastos por medio.
    Ahi tambien tiene que venir si puedes o no puedes tener perro, porque hay comunidades wue no lo permiten.
    Por otro lado, cuando se puedan hacer juntas de vecinos (imagino que para 2021) yo plantearía la posibilidad de contratar un gestor que sdministre la comunidad. No vale mucho dinero, y por muy bien que lo haga, las cuentas las cuadra mejor siempre un contable.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Problemas con mi vecino
Tu información: