Problemas con situación familiar y cómo salir

Posted In: Familia

  • Chica confundida
    Chica confundida on #307653

    Hola! Escribí hace unos días un hilo acerca de mi problema con mi madre (principalmente) y con mi hermano. Yo tengo 29 y vivo en casa porque desde que trabajo(16) todo mi dinero se ha invertido en los estudios de mi hermano y un futuro para él (es 4 años mayor que yo) y en lo que mi madre considerara prioritario. Actualmente no tengo nada mío (he llegado a tener 3 trabajos a la vez para pagar los gastos de toda mi familia) y a cambio solo me he llevado insultos, amenazas y chantajes emocionales (mi madre se llegó a inventar un cáncer para conseguir que mi familia se reorganizara entorno a ella. Yo estoy muy enamorada de mi pareja y veo que es un buen momento para recuperar una vida que nunca he tenido. Estoy pensando mudarme con él. Pero tengo miedo a que ellos no se valgan solos sin mis ingresos, a cómo se tomarán mi partida (ambos tienden a ponerse violentos) y a que si las cosas salen mal tenga que volver con ellos. Quiero quitarme la culpa a «traicionarlos»
    tenéis consejos? Alguna situación parecida?
    Os agradecería enormemente cualquier consejo

    Respuesta
    Elena
    Elena on #307712

    hola, lárgate ya, corriendo.
    ¿qué es eso de que tengas que ser el sostén de tu familia por imposición y si no, te tratan mal y si no también? tu madre tiene dos manos y dos pies? pues que trabaje. El hijito dorado de tu hermano, que se ponga a currar, porqué por lo que dices, nada de lo que haya tocado él con su brillante futuro y estudios os ha llenado de gloria y riqueza… no te ha devuelto -ni te devolverá nadie toda esta inversión y años de tu vida en tu familia.
    No entiendo como nadie de tu entorno no te apoya como para escapar de esta situación cuanto antes. Llevas 13 años de tu vida sacrificándolo todo y no te quedas nada para ti. No debes nada a nadie. Aún que te lo digan, NO ES VERDAD.
    Si tu madre considera que su primogénito es prioridad frente a ti, que se lo pague todo ella y te libere. Igual que tienes recursos para partirte el lomo en el curro, los tiene ella que lo parió. Igual que has tenido recursos para mantener esta familia y has sido fuerte para resistir hasta tres trabajos con esa finalidad, debes ser igual o más fuerte de plantarte, pensar, decidir qué es lo que quieres para ti y qué es lo que mereces y luchar a muerte por ello.
    Me parece que, a tus 29, si no decides qué quieres hacer de verdad con tu vida, te la quitarán.
    No te hagas mayor y te arrepientas de haberte dedicado por obligación a ellos sin haber vivido.
    Te diría que, como tú ya anticipas, harías bien en planear muy bien y en secreto qué es lo que harás si finalmente te largas. Porqué si decides irte, tienes que pensar que se pondrán como animales heridos e intentarán recuperarte como sea, chantajes, culpas, todo, te machacarán hasta el último segundo y siempre sentirás culpa, dependencia, curiosidad por ver como están. Si te largas, que sea fuera de su influencia y de su alcance y vive… que sólo se vive una vez.
    mucha suerte, la necesitas.
    todo el apoyo de una que es hija de una superviviente como tú.

    Respuesta
    Chica confundida
    Chica confundida on #307824

    Gracias Elena por los consejos. Tengo el apoyo de mi pareja, que se está portando como un sol, con mucha paciencia y de mi padre (aunque él no ve bien que salga de aquí porque tiene miedo por lo que pueda pasar), que me escucha. Busqué ayuda con una psicóloga que me está dando fuerzas para salir de esto pero aún tengo dudas y miedos. Espero reunir las fuerzas

    Respuesta
    Velma
    Velma on #307996

    Huye de allí, tienes trabajo y pareja. Puedes irte perfectamente. Si tienes miedo a que se violenten vete llevandote tus cosas a donde sea poco a poco sin que se entenren y el día que te vayas que no haya nadie en casa. Ojo, tampoco vivas dependiendo de tu pareja. Procura tener siempre tus propios ingresos. Suerte y valor!

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #308271

    Con todo el amor y respeto, haz la maleta y no digas ni adiós al irte. Tu familia es tóxica, y cuánto más lejos la tengas, mejor. Tienes trabajo y el apoyo de tu pareja, así que ‘tira palante’ y ‘hasta luego MariCarmen’. Solo tenemos una vida, así que cógela y disfrútala

    Respuesta
    Jelen
    Jelen on #308277

    Tienes derecho a vivir tu vida…
    Marcharte no es abandonarlos, pero no pueden ser tan egoístas, tienen que darse cuenta que tu necesitas vivir mas allá de ellos.
    Mucha suerte

    Respuesta
    O
    O on #308279

    Escapa cuanto antes de allí!!! Tu ya has hecho suficiente. Has adquirido responsabilidades que no son tuyas, el sustento de tu familia y encima sin recibir ni un gracias a cambio. Me parece bien que tu padre te apoye, pero es egoísta por su parte que le de miedo de que te vayas por no saber qué pasará. Deduzco que están separados porque sino no lo entiendo. Pero vamos tanto tu madre como tu hermano son mayorcitos y al igual que tú has podido trabajar y tirar hacia adelante ellos pueden igual así que les toca mover el culo.
    Te deseo lo mejor así que coge tus cosas y ve a vivir tu vida con tu pareja y no te sientas responsable de algo de lo que no eres

    Respuesta
    hola
    hola on #308290

    Hola, no creo que haya mucha gente que pueda darte un consejo desde la experiencia propia por haber vivido cosas parecidas porque lo que cuentas es muy fuerte. Me parece una mierda que tengas una familia así. Pero me parece increíble que seas capaz de ver más allá de tu familia y tener una pareja que te apoya y con la que piensas tener un futuro. El hecho que menciones que se podrían poner violentos si te marchas es precisamente la razón por la que deberías marcharte de esa casa. Hay varios artículos en esta web que hablan precisamente de cómo el hecho de ser familia hace que nos sintamos obligados a mantener contacto con esas personas, pero en este caso parece que esos lazos sólo les benefician a ellos y te perjudican a ti. No sé cuál es la mejor forma de hacerlo. Lo más probable es que sea mejor que anuncias que te vas cuando ya tengas un piso elegido o un sitio fijo al que marcharte, y no mientras estés buscando porque te van a estar machacando mientras tanto. También puedes ir llevándote cosas «poco a poco» antes de dar la gran noticia, para que no te hagan la vida imposible durante el proceso. Ojalá tengas mucha suerte en la vida y puedas desarrollarte y crecer como persona lejos de ellos.

    Respuesta
    Sarai
    Sarai on #308300

    Yo amiga cogería mis cosas sin decir nada y me iría lo antes posible, si no lo haces ahora acabarás cayendo en depresión por culpa de una vida que no has elegido y no estás disfrutando. Y es más, si es necesario daria parte a un abogado o algún sitio del estilo para que sepan la situación por si ellos actúan en tu contra o te perjudican de alguna manera.

    Respuesta
    Patrícia
    Patrícia on #308301

    Escogete a ti. Siempre.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Problemas con situación familiar y cómo salir
Tu información:




Login