Problemas para evacuar

Inicio Foros Vida Sana Salud Problemas para evacuar

  • Autor
    Entradas
  • Ruth
    Invitado
    Ruth on #930622

    Lo dicho en el título chicas, soy la típica que estriñe súper fácil, sigo una dieta equilibrada y hago ejercicio, pero aún así me cuesta mucho ir al baño, algún consejo que le podáis dar a esta humilde servidora?

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #930635

    Ir al medico

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #930665

    Hola. Como consejos: que tu ejercicio incluya caminar, que tomes más fibra y bebas más agua. Parece muy simple pero es fundamental. Y evidentemente, si no mejoras ir al médico.

    Responder
    Ainhoa C.
    Invitado
    Ainhoa C. on #930693

    Hola!
    Te habla una estreñida de campeonato durante su última adolescencia y primera juventud jeje
    Además de caminar mucho y beber agua (fundamental), lo que me reguló el ritmo y me hizo ir al baño cada día fue un hábito alimenticio que adquirí cuando estuve de au pair en Alemania: desayunar yogur con fruta y avena (o muesli, pero sin azúcar, chocolate ni movidas, solo avena y semillas o granos). Al desayunar eso todos los días y, también, hacerlo con tranquilidad, dándole al cuerpo tiempo a que funcione (no esto de desayunar como los pavos en diez minutos y salir corriento – mínimo 20-30 minutos sentada tranquilamente), iba al baño religiosamente cada mañana.
    Por probar no pierdes nada!
    Un saludo!

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #930730

    Un kiwi cada mañana o cada noche, no un kiwi de vez en cuando, no, un kiwi diario. Además en mercadnoa hay unos sobres de distintas semillas (en el más cercano a mi casa está cerca de las latas de atún y de los pepinillos). Si quieres empezar fuerte para regular empieza tomando cada noche, después de cenar, un kiwi y un yogur con semillas (no te cortes en cantidad). Cuando pasen un par de semanas vas a notar un cambio a mejor. Si quieres posteriormente puedes dejar el yogur y quedarte sólo con el kiwi nocturno, o ir alternando uno u otro pero cada noche. Bebe al menos 1,5 litros de agua al día. Toma verduras con tus comidas. Y compra una banqueta en la que apoyar los pies mientras haces de vientre.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #930800

    Además de los consejos que te dan, hazte un listado de alimentos astringentes o que pueden serlo por su forma de cocinarlos.
    Por ejemplo, el arroz blanco, el pan blanco, la bollería industrial.
    Otros como la patata cocida o la pasta cuando se toma en caliente, la calabaza. En frutas, el plátano.
    Se puede dar el efecto paradójico de que algunos alimentos altos en fibra puedan estreñir al principio. Hay que introducirlos poco a poco.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #930928

    A mi también me ayudó mucho la avena. Pero como te dicen más arriba, yogur con avena solo, sin azúcar ni nada más, si tengo muchas ganas de dulce le meto algo de fruta. Y el yogur también natural y sin azúcar. Y por lo demás mucha verdura en todas las comidas, y entre horas fruta o frutos secos. Pero desde que incorporé la avena lo note muchísimo. Y si no mejoras, ve al medico. Suerte. Ahh y y el arroz y el pan si son integrales mejor, que tienen más fibra.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Problemas para evacuar
Tu información: