Que alguien me ilumine… Deuda y llamadas de empresas de recobro.

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Que alguien me ilumine… Deuda y llamadas de empresas de recobro.


  • Autor
    Entradas
  • Marco
    Invitado
    Marco on #826198

    Pues como dice el título, tengo una deuda, pero empezaré por el principio.

    Hace un año me acogí a una póliza de crédito, en el banco me explicaron que dicha póliza se renovaba automáticamente al año quedando igual o ampliando el total y ahí quedó todo.

    He tenido un año malo de trabajo, soy autónomo y bueno si hay autónomos en la sala me entenderán. Total que pasó el año y resulta que la póliza no se renovaba automáticamente sino que había que volver a llevar toda la documentación, la sucursal no me avisó de eso y ahora me exigen el pago total de la póliza de crédito, 8500 euros.

    He pedido a través de ellos una refinanciación para hacer frente a la deuda en cuotas mensuales, pues ya les he dicho que quiero pagarla pero que de golpe no tengo esa cantidad y están estudiandolo.

    El problema viene cuando la deuda ha sido cogida por una empresa de recobro externa y me llaman cada semana de dos a tres veces y siempre les digo lo mismo que el banco está estudiando la financiación pero que aún no obtengo respuesta que si ellos pueden facilitar los pagos en cuotas mensuales perfecto que yo quiero pagar pero de golpe no puedo pues no dispongo de ese dinero y además también pago SS e IVA. Conclusión que he llamado a mogollón de páginas de estas que dan préstamos tipo Cofidis y ninguna me da la cantidad que necesito y ya no sé qué hacer.

    ¿Alguien que haya estado en mi situación y me pueda iluminar un poco el camino?

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #826229

    Me suena un poco raro que el banco haya vendido ya tu deuda a una empresa de recobro externa y al mismo tiempo «estén estudiando tus papeles», porque si aun los están estudiando es que no tienes un no definitivo ni un historial de impagos que justifique que hayan vendido tu deuda a una empresa externa, eso solo se hace cuando ellos (el banco) llega a la conclusión de que no va a poder cobrar tu deuda de ti directamente, vamos, que te has negado a pagar y se la venden a un tercero para que te saquen lo que puedan y ellos quitarse tu deuda de encima.

    Por otro lado, deduzco que te has gastado el dinero de la póliza de crédito. Se supone que lo de renovar automáticamente es si no te lo has gastado, sigues teniendo ese dinero disponible. Pero, obviamente, si te lo has gastado, tendrás que devolverlo. Otra cosa ya es que no te dejen pagar mes a mes, habría que ver si en las condiciones de renovación de la póliza está especificado que tenga que estar liquidada a tal fecha, sea 31 de diciembre, sea fin del año fiscal.

    Por otro lado, con las llamadas, les dices que te están acosando y que por cada llamada vas a tardar un mes más en pagar la deuda o algo así, que te dejen en paz. Infórmate bien de porqué todavía están estudiando tus papeles, de a quién le han vendido tu deuda y qué te reclaman exactamente y si puedes pagar a un gestor que te revise todo eso, mejor, porque me suena a ilegalidad que te cagas…

    Responder
    Marco
    Invitado
    Marco on #826283

    Soy el chico del post, la única deuda que tengo con ellos es la de esta póliza de crédito, todas las demás cosas las llevo al día. El dinero de esa póliza lo gaste en el negocio pero ha ido muy mal este año y ha sido imposible recuperarlo todo, lo que he ido ganando lo he destinado a la hipoteca, la luz, la comida, mi hijo…
    Eso también me rechinea a mi, que me llamen de la empresa de recobro externa y a la misma vez ellos me estén haciendo el estudio de financiación. Es algo contradictorio, mi gestora de la sucursal me dice que las empresas de recobro cogen la deuda una ves que llevas tres recibos sin pagar en este caso como no es algo que se pague de forma mensual sino que es pago único al primer día que pasó del año ya la tenía la empresa se recobro y desde ese momento llamadas todas las semanas en las que dejó claro mi fe de querer pagar porque quiero pagarlo pero que no puedo todo de golpe.
    Me dicen que lo siguiente es que el banco exige el vuelco del total de la deuda que eso es lo que tengo ahora mismo puesto que la deuda es total y no fraccionada así que a ver por dónde salen ahora.
    Había pensado en ponerme en manos de un abogado para ver si a través de él podemos llegar a un acuerdo pero sería otro gasto extra del que me costaría hacer frente.
    Nos tienen al borde de la soga a los autónomos, dicen que ayudan pero nada de nada, es mentira.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #826290

    Lo único que están haciendo es presión para que no se te olvide que tienes que pagar y lo hagas lo antes posible. El hecho de que ellos te llamen no te afecta a los intereses o los plazos ni nada… no te generan más problemas que el acoso al que te someten… así que no pierdas el tiempo con ellos, diles que ya pagarás, o pasa de ellos, o bloquéalos o lo que te parezca… si te sientes acosado/coaccionado puedes denunciarlos o hacer una consulta en consumo sobre si hay algún modo de actuar… tu lo que tengas que tratar lo haces con tu banco que es a quien debes el dinero, y si finalmente no puedes pagar pues que te lo reclamen por el juzgado, así vas estirando el tiempo, y en ese tiempo igual consigues el dinero y puedes negociar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Que alguien me ilumine… Deuda y llamadas de empresas de recobro.
Tu información: