Qué debería hacer en esta situación?

Inicio Foros Sex & Love Love Qué debería hacer en esta situación?

  • Autor
    Entradas
  • Cris
    Invitado


    Cris on #1000643

    Hola a tod@s! Me llamo Cristina y soy de un pueblo de Andalucía.
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ciertas cuestiones de mi relación con mi novio porque la verdad es que a raíz de hablarlo con algunas amigas me han surgido dudas.
    Mi situación actual es que me queda poco para terminar mi máster y he estado buscando trabajo en todas partes tanto de lo mío como cualquier trabajo, pues la situación en mi familia económicamente hablando no es la mejor, mi madre está en paro y siempre hemos vivido con mis abuelos porque mi padre nunca se preocupó de nosotras.
    Mi pareja este año me propuso irnos a vivir juntos a pesar de mi situación económica, él tiene trabajo estable y gana 2.100€ aproximadamente.

    La cuestión es que yo le dije que me sentía mal porque habría muchos gastos que no iba a poder cubrir y me dijo que no me preocupara que le diera la parte proporcional al dinero que tuviera yo.
    El caso es que yo he hecho todo lo posible por adaptarme económicamente y aparte de hacer todas las tareas domésticas también compro la comida y si él me invita a comer o cenar fuera yo también lo invito después, pero yo estoy tirando de mis ahorros y la verdad que me estoy quedando casi sin nada y estoy preocupada por la situación.

    Por otro lado, esta semana tuve una entrevista y estaba súper ilusionada y al final no me contrataron y después de tanto buscar trabajo le dije que necesitaba desconcertar un poco y no pensar tanto en ese tema porque me estaba generando ansiedad y él siguió insistiéndome en el tema de que busque trabajo en este sitio o en otro y también me pregunta bastante si mi abuelo me pasa dinero.
    Le comenté que había quedado con mi hermana para ir juntas de compras y me dijo anda pues a ver si te compra algo.
    Y lo último fue que fuimos juntos de compras y él se compró muchas cosas y me dijo ay me da cosita contigo porque yo me he comprado muchas cosas y tú nada, quieres que te compre algo?
    Y yo claramente le dije que no que no se preocupase pero la verdad es que estoy un poco incómoda y preocupada por la situación.
    Vosotras creéis que esto es normal o como creéis que debería actuar el?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Noorah
    Invitado


    Noorah on #1000660

    A ver, si el cubre mas gastos que tu en la casa, no veo mal que si vais de compras no te compre nada salvo que lo necesites urgentemente, al final en ese sentido «bastante hace» por decirlo de alguna manera. Si estas tirando de tus ahorros y no puedes reponerlos, lo mas sensato seria volverse a casa de tu madre y ahorrar hasta que tengas trabajo. No pasa nada por vivir separados.

    Si me escama que te pregunte todo el rato por si tu abuelo te mande dinero, pero no que te insista en buscar trabajo. Si por un rechazo o los que sean necesitas descansar de buscar, te puedes perder muchas oportunidades.

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1000663

    Creo que se está agobiando o igual se le están haciendo mucho los gastos y como todo lo que tiene que ver con dinero cuesta mucho decirlo, te está dejando caer esas cosas.
    Yo lo sentaría a hablar tranquilamente y plantearos si es sano para vosotros y vuestra relación convovir en este momento o mejor esperar a que tú tengas mayor independencia económica.
    Que todo vaya bien!

    Responder
    Aaaaa
    Invitado


    Aaaaa on #1000667

    Duermes allí pero comes en casa, ya está.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1000677

    Yo es que la pareja la veo como un hoy por mi y mañana por ti… se supone que te vas a vivir con él para formar una familia (aunque sea de dos), así que lo lógico es que cada uno aporte de acuerdo a sus capacidades… ¿o como se hace en tu casa?
    No pasa nada porque él ahora aporte más, siempre que tu intención no sea aprovecharte… y es obvio que no quieres aprovecharte. Así que vale que no quieras que te compre cosas, pero tampoco tienes por qué compensarle siendo su chacha, o tratar de igualarle en invitaciones… siendo como te dijo que no te preocuparas, tus ahorros no deberías casi ni tocarlos.
    Si que entiendo que te diga que busques trabajo para que puedas aportar más, ya que es lógico que no quiera estar así eternamente… seguro que tu familia también te decía que buscaras cuando estabas en casa y no era porque no quisieran mantenerte, si no para tratar de mejorar la situación.
    Y lo de preguntar si tu abuelo te pasa dinero, pues igual me paso de ingenua, me ha sonado más a preocupación por saber que tienes para cubrir tus gastos y que no necesitas nada.
    Lo suyo es sentarse y hablar de todo esto. Y sinceramente, al contrario que te han dicho los otros comentarios, que te tuvieras que ir porque él no está dispuesto a aportar tanto, siendo además él quien te ha pedido la convivencia, para mi sería una red flag. ¿Que pasa, que cada vez que uno de los dos esté mal económicamente, se va a tener que ir de casa, aún pudiendo cubrir sus gastos el otro? ¿tu no cubrirías sus gastos si no llega? Si decides compartir tu vida la compartes en lo bueno y en lo malo, y no en lo bueno sí, y en lo malo te vuelves con tu madre.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado


    Nefertiti on #1000705

    Yo no tendría ningún problema en correr con todos los gastos si mi marido se quedase sin trabajo. Pero no esperaría que dedicara buena parte del día a buscarlo, y si después de una entrevista que no lo cogieran me dijera que le da ansiedad y que deja de buscar… Pues miraría de cortar el grifo. En una relación hay que mirar por La otra persona pero eso va hacia los dos lados no solo hacia el que sí trabaja

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1000714

    Yo no me hubiese ido a vivir con él sin trabajo ni dinero.
    Espero que le hayas dejado claro que cuando encuentres trabajo las tareas domésticas son compartidas.

    Responder
    Cris
    Invitado


    Cris on #1000801

    Bueno por aclararos las dudas a todas, no es lo que pensáis, para nada.
    Yo me mudé de mi pueblo a una ciudad por el que es donde le dieron trabajo y no quería irse solo, y tampoco es que por un rechazo haya dejado de buscar trabajo, al contrario, he seguido buscando más que nunca, pero la cosa está mal y la situación me generó ansiedad solo comentaba eso, además recuerdo que sigo estudiando y el tema me estaba afectando mucho porque al no encontrar trabajo no comía apenas ni dormía de la preocupación.
    Por otra parte, yo pago de mis ahorros la comida de los 2 y también le invito muchas veces, no creo que haya ningún grifo que cortar.
    Y la más interesada en tener mi propio trabajo soy yo que me siento súper frustrada después de haber estudiado tantos años

    Responder
    Luna
    Invitado


    Luna on #1001198

    Yo la verdad es que pienso que te precipitaste al irte a vivir con él. Si tu novio «no quería irse solo» era problema de él, lo que no es de recibo es que te mudes sin trabajo tirando de ahorros y por lo que dices de la pasta que te pasa tu abuelo.

    Era totalmente esperable que habiendo una desigualdad económica tan grande te sintieras incómoda enseguida.

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #1001203

    Lo que no entiendo es porque tienes que tirar de ahorros, tu aportas para gastos pñ…¿Como vas a invitarle solo porque t einvitó; cuando además haces todo lo de la casa tú sola?La verdad que no entiendo nada….Él sabia tu situación y aún así quiso lo normal es que o no viváis juntos o se haga el cargo y tu dejes d enviar y wolo aportes en gastos de la casa.. No veo nada normal la situación

    Responder
    Isabel
    Invitado


    Isabel on #1001235

    Lo que no entiendo es porque te independizar o vas a vivir con él si claramente no tenías intenciones de trabajar, no se puede vivir del aire.🤦‍♀️🙏😱 Él te puede mantener hasta cierto punto, pues entiendo que paga alquiler, luz, gas y tu estabas ayudando con la comida…pero no podéis alargar la situación y estar tirando de ahorros. Busca trabajo de lo que sea, dependienta, etc todos hemos pasado por eso con estudios superiores y sino vuelve al hogar. Pero no veo que él esté haciendo nada malo, tampoco tiene porqué comprarte caprichos, de hecho te preguntó…pero obviamente sino son urgencias o cosas mega necesarias entiendo se posponga, de hecho quizás no tendríais que estar permitiéndonos el salir fuera a comer 🤷‍♀️lo siento, pero todos hemos pasado por ahí, es muy duro pero o espabilas o vuelves al nido.

    Responder
    Mandarina
    Invitado


    Mandarina on #1001317

    No sé si lo he entendido bien, haces la casa tú sola, compras la comida de los dos, le invitas si él te invita, le pagas una parte proporcional de otros gastos.. ¿Que aporta él aparte? ¿Pagar un alquiler que tenía que pagar de todas formas si se hubiera ido sólo?
    No veo que te esté ayudando económicamente si sabe que no tienes trabajo, al revés creo que estás poniendo más tú ..

    Responder
    María
    Invitado


    María on #1001460

    De acuerdo con Mandarina. El piso lo iba a pagar igual y por una persona más no es que suba mucho el coste de agua, luz y gas. Si encima tú pagas la comida… no veo el problema. Termina de estudiar y ya encontrarás trabajo.

    Responder
    patri
    Invitado


    patri on #1001519

    Está haciendo todas las tareas de la casa, paga comida, lo que tiene ese tío es un chollo. Encima sale de compras y solo se compra para él? Me parece un jeta de cuidado. Y no, no soy ama de casa pero si lo fuera el dinero de él para los dos g sipago mis gastos las tareas también para los dos. Tiene chacha gratis, y cama caliente y no comparte todo su dinero.
    .

    Responder
    Patri
    Invitado


    Patri on #1001521

    Super de acuerdo. Tiene chacha gratis y cama caliente y encima ni un detalle. Sale ganando el totalmente

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Qué debería hacer en esta situación?
Tu información: