¿Qué debería hacer? Me usa como una pelota antiestrés

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Qué debería hacer? Me usa como una pelota antiestrés

  • Autor
    Entradas
  • Nerea
    Invitado
    Nerea on #53741

    ¡Hola, chicas!

    Lo primero, muchísimas gracias por el enorme trabajo que hacéis en este blog. Sólo lo sigo desde hace aproximadamente medio año, pero me noto mucho más segura de mí misma y poco a poco voy dejando atrás muchos complejos que me han acompañado durante toda mi vida. Gracias, de verdad.

    Voy a intentar ser breve, pero tiendo a enrollarme como las persianas. No me lo tengáis en cuenta.

    El verano pasado me presentaron a un chico y rápidamente nos hicimos amigos. Todavía me sorprende lo fácil que fue todo con él. Soy una persona a la que le cuesta hacer amigos por mi timidez y mi tendencia a desconfiar y guardarme sentimientos y opiniones para mí, pero con él no sentí la necesidad de hacerlo. Desde el primer día encajamos perfectamente y a día de hoy somos los mejores amigos. Todo sería perfecto si no fuera porque me he enamorado de él.

    Yo sabía que estaba enamorada de él en verano, pero no quise admitirlo y no le dije absolutamente nada. Además, en agosto empezó a salir con mi mejor amiga así que no vi que valiera la pena. Fue terriblemente duro tener que soportar esos días y a la vez maravilloso. No creo tener que explicar lo que sentía en aquellos momentos porque imagino que muchas habréis estado en la misma situación.
    Creí que al mudarme de ciudad —a causa de mis estudios— podría empezar a olvidarle, pero se me hacía muy difícil. He llorado más en estos últimos meses que en toda mi vida. Hablamos todos los días, compartimos un montón de cosas y nos decimos un montón de cosas tontas y bonitas que mi corazón romanticón soporta a duras penas.

    La cosa se complicó en noviembre, cuando mi amiga cortó con él. Estaba destrozado y al de tres días le tenía en la puerta de mi casa. Esa noche fue la primera vez que se acercó a mí con intenciones que van más allá de la sana amistad. Y ahí estaba yo, enamorada perdida, con los labios de ese chico a centímetros de mi boca. Me aparté. Asumí que sólo buscaba un poco de consuelo, de calor humano y amor. La cosa pareció quedarse ahí y no hablamos de ello. A la semana siguiente bajé a mi ciudad natal y, a mitad de una película, volvió a pasar. Esa noche no pude evitar llegar algo más lejos, pero igualmente le detuve. Estaba tan jodidamente confusa y desbordada que le solté ahí mismo que estaba enamorada de él. Obviamente, él no compartía —ni comparte— mis sentimientos.

    Por suerte, creo, no se lo tomó a mal. Parecía sinceramente sorprendido a pesar de las veces que yo misma me había preocupado al pensar que estaba siendo demasiado obvia. No tenía ni idea de qué hacer a continuación y la situación no ha cambiado demasiado, de hecho, ha empeorado y mejorado a partes iguales. Terminamos acostándonos. A la tercera va la vencida, supongo. Fue genial. Yo me sentía bien, feliz, y él también lo parecía. Hablábamos sobre lo que íbamos a hacer, dónde, cómo… Un montón de conversaciones divertidas y subidas de tono. Todo era fácil y natural, como si estuviésemos decidiendo qué cenar esa noche.

    Al poco tiempo, me dijo que quería detenerlo porque se sentía culpable. Lo entendí. Me sentó como un tiro, pero lo entendí porque, aunque no éramos culpables de nada, se suponía que él todavía estaba enamorado de otra chica y que no podía controlar esos sentimientos. Pero al de un tiempo, volvimos a hacerlo y seguimos haciéndolo muchas veces más. Pero después de esa vez no hubo ni risas ni conversaciones ni nada de nada. No era fácil, no era natural, era un tabú en toda regla. Al principio me convencí de que no significaba nada, de que sólo eran polvos sin compromiso. Pero, una parte pequeñita de mí sabe que me estoy haciendo esperanzas y lo único que consigo con eso es pasarme noches en vela, llorando, repasando momentos con él, momentos que en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con el sexo, lo cual sólo lo hace peor.

    Volvimos a detenernos porque había empezado a conocer a una chica, pero cuando ella termino por rechazarle, volvimos a la misma dinámica. Fue en ese momento cuando empecé a sentirme utilizada. Me di cuenta de que, conscientemente o no, me buscaba cuando se sentía rechazado, solo o estresado. Soy una pelota antiestrés, vaya. Cuando volvió a pasar con otra chica —otro proyecto, como yo las llamo—, le dije cómo me sentía. Me juró que no era así, que no lo había hecho por eso. Que nos acostábamos porque el sexo era bueno y porque nos apetecía, pero, aunque acepté eso como la verdad, no termino de sentirme dentro de ese plural.

    A raíz de esta situación, he intentado más de una vez alejarme de él, pero soy incapaz. La primera vez que hice el amago de terminar con nuestra amistad me dijo «No podemos separarnos ahora. Nos necesitamos». Como comprenderéis, esta frase se me ha grabado a fuego en la memoria y cada vez que pienso en acabar con esto no puedo evitar recordarla. Así que a día de hoy estoy hecha un lío. No sé si estoy siendo estúpida, si sólo me está usando mientras encuentra a otra chica con la que «desestresarse» o qué. Quizás os parezca demasiado radical terminar con una amistad tan fantástica como la nuestra, porque lo es, os juro que es maravilloso ser amiga suya, pero sé que si no me alejo no seré capaz de dejar de acostarme con él o de olvidarle y siento que así no se puede tener una amistad.

    ¿Qué debería hacer? ¿Qué pensáis de todo esto?


    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #53799

    Ay amiga Nerea, bienvenida al mundo de las relaciones tóxicas. Ese ni contigo ni sin ti que las hace tan fascinantes y a la vez tan destructivas.
    Tú misma lo has explicado perfectamente, te busca cuando se siente solo o rechazado por otra (que realmente le gusta) porque sabe que siempre estarás ahí para él y eres su zona de confort, la persona que le hace sentirse atractivo y especial pero con la que nunca tendría nada más.

    Sal de ahí lo antes posible. Si tienes que cortar temporalmente vuestra amistad, es tiempo de hacerlo. No vas a superarlo ni dejar de acostarte con él si no pones tiempo y distancia de por medio. Te lo digo por experiencia ;)

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #53801

    Hola Nerea, nunca he comentado un nada aunque lo suelo leer todo y aunque no creó que sea la persona perfecta para «aconsejarte» allá voy, quizás consiga abrirte un poco los ojos.
    Antes de nada mi humilde opinión: te está utilizando. Puede sonar duro pero creó que realmente es así. Quizás yo tenga una idea romántica de las relaciones (tanto amorosas como de amistad) pero consideró que si es tú amigo o le importas lo más mínimo no te haría «sufrir» acostándose contigo esporádicamente y luego volviendo a la conquista de la novia perfecta cuando sabe que estás enamorada y tú le quieres a él, no un sólo polvo.
    Por otra parte me gustaría que reflexionaras, ¿de verdad quieres ser su amiga? Tú misma admites que cuando la amistad empezó tú estabas ya enamorada, entonces… ¿quieres ser su amiga o quieres estar cerca de él porque estas enamorada? Ahora voy a hablar de mi experiencia, siempre que he estado en algo parecido me conformaba con ser la amiga porque sabía que no iba a ser la novia, me conformaba con tenerle en mi vida de la manera que fuere, pero ahora ya NO, no sé si es cuestión de madurez, de autoestima o de hostias que te da la vida pero llegó un momento en que dije se acabó, al aferrarme a su amistad me estoy quedando estancada y no abro puertas a quien de verdad se lo puede merece, a mi me quedó claro que no quería su amistad sino que me conformaba con ella.
    Y ahora procedo al último tema, bueno antes del último! Me encanta que hable por los dos y utilice plurales en los que tú misma no te incluyes. Nótese la ironía en el me encanta y piensa en mi opinión acerca de que te esta utilizando, esto último sólo confirmaría que además sabe como hacerlo (consciente o inconscientemente pero sabe hacerlo). Vale ahora sí, el último tema: «Nos necesitamos», no perdona necesitas aire en tus pulmones, una cantidad x de nutrientes, agua, un lugar caliente en que pasar la noche… Me acuerdo una vez en la que un profesor nos habló en clase del amor maduro y el inmaduro, había una diferencia en el orden de los términos. El amor inmaduro era » Te amo porque te necesito» y el maduro era «te necesito porque te amo», puede parecer una diferencia mínima pero aquí el orden de los factores si altera el producto, necesitar no equivale a amor eso que te quede claro. Con el paso de los años, las lecturas y las experiencias, yo creó que he mejorado la fórmula (yo creó, que seguro que alguien viene y me dice que es una mierda o quizás con el paso de más años -aún son una pipiolina- lo pueda mejorar yo) ahora mi opinión es que no necesito a nadie, nunca, otra cosa diferente es que QUIERA compartir mi vida con alguien porque este enamorada de esa persona. Desde luego a la única persona que necesito en esta vida es a mi misma, sin mi no estaría aquí jajajaja.

    Perdón por no ser más concisa y perdón por si alguna de mis opiniones te ha podido ofender, mi intención no es otra que intentar ayudar.
    Esperó que hagas lo que hagas seas feliz.

    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #53802

    Paula, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Responder
    Loula
    Invitado
    Loula on #53832

    Te entiendo tanto….k solo te puedo decir k si tienes valor y fuerza para sacarlo de tu vida lo hagas….»No es bien pa ti»

    Responder
    Neyi
    Invitado
    Neyi on #53833

    Nerea! Ante todo muchos ánimos pq te ha tocado una situación muy dura que por suerte o desgracia todas hemos vivido. Poco tengo que añadir a los consejos que ya te han dado, sólo que tengas muchos arrestos para mantenerte fuerte y saber decir no,aunque se te parta el alma…… Si no lo haces tu autoestima se va a quedar fatal cuando esto acabe por acabar. Quien quiera estar contigo no te va a usar como parche, el chico juega la baza del cariño que te tiene y que sabe que te tiene segura! Se fuerte! Estarás muy j….. Un tiempo pero después notarás que es mucho mejor para ti

    Responder
    Anónima Violeta
    Invitado
    Anónima Violeta on #53885

    Nerea iba leyendo tu historia como si fuera la mía Debes huir a la de ya. Sé que es duro sé que es difícil y encima la manipulación emocional de este chico no ayuda, pero debes hacerlo por tu bien. Piensa bien si realmente te mereces ser un comodín, la chica Kleenex, la que no valoran…NO, tú vales más que eso, y te mereces a alguien que sepa apreciar todo lo bueno que tienes.

    Responder
    Anónima Violeta
    Invitado
    Anónima Violeta on #53886

    Añadir que, cuando dejé de mirar hacia esa persona que no me valoraba me di cuenta de que había alguien que sí lo hacía, y mucho, y a la que yo ignoraba por estar empecinada con el otro. Decidí darle una oportunidad y es lo mejor que he hecho.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #53898

    Hola Nerea! Cuando he leído tu historia creía que era la mía, igual será cosa del nombre jajaj
    He estado más de 8 años en una relación así, autautoconvenciendome de que era sano y de que algún día cambiaría y vendría a buscarme. Conseguí alejarme y luego fuí yo la que «lo usaba», pero me di cuenta de que volviamos a lo lismo, me dejaba «llevar a mi el control» pero en realidad me buscaba cuando a él le interesaba.
    Huye, tan rápido como puedas jajaj los chicos así sólo traen quebraderos de cabeza. Nunca creas los plurales, saben perfectamente tenernos ahí y como conseguir hacernos sentir mal dándole la vuelta a la tortilla. Las primeras semanas serán malas, después ya te acostumbrarás y verás que no era para nada necesario en tu vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿Qué debería hacer? Me usa como una pelota antiestrés
Tu información: