Qué hago con el gatete

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Qué hago con el gatete

  • Autor
    Entradas
  • Mileta15
    Invitado
    Mileta15 on #481344

    Hola! Sé que en este foro hay gente que entiende de animales, necesito consejo.

    Nosotros el 12 de marzo, cuando cerraron los coles, nos fuimos a la segunda residencia sin saber la que se venía encima. El día 13 ya anunciaron el confinamiento y como estábamos ya en la casa de la playa, decidimos pasarlo allá. Esta casa tiene jardín y durante el confinamiento vino un gato al jardín y se hizo muy amigo nuestro, le poníamos de comer y nos ronroneaba a todos, sobre todo el animalito se ha encariñado conmigo. Mi marido parece que le da miedo y los niños le agobian un poco, le gusta estar cerca de ellos pero cuando gritan mucho y eso se larga.

    Las primeras semanas él quería entrar en casa pero no le dejábamos mucho, solo cuando llovía y así, él lo intentaba bastante pero no queríamos que entrara pues no sabíamos de quién era el.gato, si está vacunado o qué. Al final la vecina me dijo que es un gato abandonado que ronda por el jardín todo el año, que no tiene dueño. Ahora a él le gusta mucho el jardín, ya no intenta entrar en casa salvo que llueva, siempre está a la sombra de los árboles, dormitando.

    Ahora, después de casi seis meses, vamos a volver a nuestra ciudad de origen y no sabemos si llevarnoslo o qué. A mí me encantaría, pero hay varios problemas: en nuestra ciudad de origen vivimos en un piso pequeño sin balcón ni terraza, solo dos ventanas que dan a la calle, nos parece un cambio muy bestia para un animal acostumbrado a estar en la calle todo el día. Además, yo, que hasta ahora he teletrabajado, ya me tengo que reincorporar a la empresa en presencial, como dije el gato con quien tiene más afinidad es conmigo, y encima el que está en casa es mi marido, ya que él sí trabaja desde casa siempre, y a él le tiene un poco de miedo…

    Cómo lo veis las que sabéis de gatos? Al gatito le encantaba estar en casa cuando hacía frío y le dejábamos, pero claro, cuando quería salir le ponía en la puerta para que le abriéramos, y ahora con el calor solo entra a comer. Me da mucha pena pensar que se va a pasar el invierno en la calle, más que está acostumbrado a la comida que nosotros le damos cada día. Qué hago con el gatete? Necesito consejos!


    Responder
    betty
    Invitado
    betty on #481508

    Hola, yo avisaría a una protectora. También dejaría mucha comida y agua por el jardín pero claro, igual llegan otros gatos. Desde luego la opción del piso la descartaría, no por vosotros sino por el gato.

    Responder
    Lani
    Invitado
    Lani on #481510

    Yo contactaría con una protectora de animales y les contaría el caso, a mi también me parece un cambio demasiado brusco llevarlo a un piso si está acostumbrado a estar en la calle.
    Seguro que ellos os pueden orientar sobre que sería lo mejor para el gato. En cualquier caso muchas gracias por ayudar a un gatito de la calle y preocuparte por el!
    ?

    Responder
    Sam21
    Invitado
    Sam21 on #481512

    Y si hablas con alguna protectora de tu zona. Le explicas la situación e igual pueden ayudarte a que el gato se acostumbre a estar en un piso. Y si no lo conseguis pueden ayudarte a buscarle una casa donde esté mejor

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #481515

    Si le habéis cogido cariño y él a vosotros, no lo dejes ahí, los animales se adaptan y ese gatito va a agradecer la compañía y los cuidados. Yo recogí uno antes del confinamiento, lo tengo en casa, claro que se pone en la puerta y le gustaría salir. Le tengo un arnés de seguridad y una correa especial de gatos y lo voy sacando un poco, pero es feliz en casa, está seguro, calentito y no pasa hambre. Por favor, no lo dejes ahí.

    Responder
    Goretti
    Invitado
    Goretti on #481516

    Llevatelo. Si el gato se ha quedado es xk esta bien con vosotros. Si, el cambio puedo ser grande para el, pero lo mas importante es que va a estar con vosotros. Prueba y si ves que no funciona, buscale un hogar definitivo

    Responder
    H
    Invitado
    H on #481518

    Los gatos lo pasan muy mal con los cambios, yo tengo dos y alguna vez he tenido que mudarme con ellos y les cuesta pero se adaptan. Yo vivo en piso pequeño sin balcón y no hay ningún problema pero los mios nunca han estado en jardín ni en la calle…

    Si lo adoptas y te lo llevas deberias llevarlo al veterinario y ponerle las vacunas que necesite, desparasitarle, etc.

    Personalmente si las opciones son dejarlo en la calle todo el invierno o llevarlo a un piso yo me lo llevaría, pero como opinión personal. Al final ellos son muy independientes, no te preocupes por no estar tu en casa, ellos van a su bola.

    Yo lo consultaría con un veterinario y él te puede dar pautas para evitar que se estrese mucho.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #481521

    Hola! Yo primero hablaría con todos los miembros de la familia y me aseguraría que todos queréis al gato. Si todos estáis de acuerdo, me lo llevaría. He colaborado en protectoras muchos años y para los gatos normalmente no buscan una casa en las que les dejen salir. Tienen muy en cuenta su protección. Los gatos en la calle les pueden envevenar, pillar un coche, etc. En muy pocas ocasiones he visto que una protectora busque casa para un gato en el que éste pueda salir. Yo tambien opino asi, un gato mejor en casa y sin salir. Así que te aconsejo que hagas eso, que te lo lleves y veas cómo reacciona el gato en casa. Si ves que no es feliz y que necesita salir, entonces hablaría con una protectora y lo tendría en casa hasta que le saliera algo sino me lo quedaría y tendría cuidado con ventanas y con que no saliera. Espero que al final el gatito encuentre su casa, sobre todo si ya ha sufrido un abandono anteriormente. A pesar de lo que dicen que los gatos sobreviven perfectamente en la calle es mentira. He visto en muchas ocasiones cómo dejan de comer por el abandono, o cómo enferman en la calle. Espero haberte ayudado, a ti y al gato ;)

    Responder
    Lyriah
    Invitado
    Lyriah on #481523

    Llévatelo, los gatos se acostumbran a todo, son animales de hábitos. Lo primero que tendrías que hacer es esterilizarlo y se vuelven suuuper caseros.

    Además, si está acostumbrado a la calle siempre podéis comprar un arnés y bajarlo una vez a la semanana un parque o zona tranquila y dejáis que vaya de un lado a otro (y vosotros con la correa detrás, claro!). Suena muy friki, pero yo tengo gatos y conozco gente que hace esto con gatos muy de añorar libertad. El mío en cambio, desde que lo esterilizamos solo quiere sofá y estar tranquilo.

    No lo dejes ahí, los gatos de calle tienden a tener accidentes o a sufrir enfermedades…

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #481525

    Hola guapa! Aquí una loca de los gatos que ha tenido mininos literalmente desde antes de nacer. Primero de todo, bienvenida al club felino! Son animales maravillosos y con el tiempo lo verás cada vez más.
    Segundo, yo te diría que te lo lleves, los gatos, a diferencia de lo que muchos piensan, son seres muy sentimentales y es más probable que el cambio que peor lleve sea alejarse de ti y de la familia. A estar en un piso como el que dices (yo tengo tres y viven como Reyes) se va a acostumbrar, porque el gato es un animal que le gusta la comodidad y prefieres estar durmiendo en casa antes que a la intemperie.
    Si tienes cualquier duda, mándame un DM a mi Instagram @moon_sinatra :)
    Besitos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Qué hago con el gatete
Tu información: