Que me dejen comer (y no comer) en paz

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Que me dejen comer (y no comer) en paz

  • Autor
    Entradas
  • Yo
    Invitado


    Yo on #1152162

    Estoy harta de dar explicaciones.
    Estoy harta de consejitos.
    Estoy harta de que intenten convencerme.
    Estoy harta de que nos traten como moralistas molestos, cuando la realidad es que yo me encuentro lo contrario.

    Hace solo 3 años que soy vegetariana, y me he encontrado con todo tipo de situaciones incómodas y sobre todo, cansinas.

    Cuando conoces a alguien es un tema que usualmente sale en seguida, incluso si no tienes relación con la persona y no vas a volver a verla en tu vida, es fácil que salga. En cualquier evento, en cualquier quedada, suele a ver comida involucrada, y ahí te encuentras teniendo que explicarle al primo de tu conocido, los motivos por los que no comes carne. Hay gente que simplemente lo hace por sacar conversación, lo sé, o por curiosidad, pero incluso cuando es con buena intención, esa una pesadez; tu tal vez solo conoces a un par de personas vegetarianas, pero los vegetarianos tenemos que pasar por esa conversación a constantemente.

     

    Pero luego hay quien no decide comenzar esa conversación desde un ángulo positivo, no, hay mucha gente que decide que va a comenzar un discurso como nutricionista, especialista en ética, en biología e incluso un debate ideológico o político. Si dijese que no como cerdo por motivos religiosos, todo el mundo se callaría.

    Es increíble la cantidad de gente que se siente ofendida personalmente, molesta, porque alguien requiera una opción vegetariana, aunque le permitan mientras estar comiéndose un chuletón. “el hippie”, “el modernito”.

    Me he encontrado una reticencia enooorme a colaborar un poquito, y me parece increíble. Porque no es que sea difícil o requiera un gran esfuerzo colaborar, es que hay más gente de la que puede pensarse que se opone frontalmente a hacerlo. Hablo de cosas como comprobar si hay opciones vegetarianas a la hora de elegir un restaurante (que afortunadamente a día de hoy, casi siempre hay, o si lo pides que te crean fácilmente), hablo de si haces una barbacoa, incluir unas verduritas o cualquier otra opción que no sea poner una ensalada de lechuga y tomate. Si yo hago esas cosas por la gente solo basándome en sus gustos joer: no te gusta el queso? receta sin queso, no te gustan las pasas? Postre sin pasas, y lo hago de mil amores, y no me muero.

    También hay gente normal, y gente encantadora, que se esfuerza por adaptar el menú completo y no incluir carne para nadie, todo sea dicho. Pero hay mucho gilipollas.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Vr
    Invitado


    Vr on #1152175

    Te quejas pero tela contigo.

    «También hay gente normal, y gente encantadora, que se esfuerza por adaptar el menú completo y no incluir carne para nadie»

    Eso no es ser normal, si pretendes esto, ya se ve de que pie cojeas.

    Porque su seas vegetariana, se va a adaptar todo el mundo a ti, dices que eso es lo normal.
    Sé lo que quieras pero no pretendas que los demás se adapten a ti.

    Por otra parte el coñazo que te dan a ti, me lo dan a mí por el tabaco y a otras personas porque se toman 2 vinos, les preguntan que cuántos llevan, que por qué beben una conversación absurda y molesta.Y lo más gracioso es que la persona que pregunta por qué la otra lleva 2 vinos, ella lleva 3 cervezas. La gente es así.

    Responder
    Soph
    Invitado


    Soph on #1152203

    A ver, no sé qué situaciones son estas. Puedo entender si hay una comida familiar, avises que eres vegetariana. Pero fuera de aquí… por ejemplo en un restaurante cada uno se pide lo que quiere. No tienes por qué dar explicaciones. A mi nadie me ha preguntado por qué como x o como y, y eso que soy bastante espacialita con la comida. Yo tampoco voy preguntando a la gente por qué elige ensalada en vez de huevos con bacon.

    Responder
    silva
    Invitado


    silva on #1152224

    querida, te entiendo 100%
    llevo demasiados años viviendo lo mismo. además, me hice vegetariana con 13 años y vegana con 17 (actualmente tengo 30), así que siendo tan joven era todavía peor, porque la gente era más pesada y, sobre todo, porque a mí me afectaba mucho. ahora ya me la resbala total.
    te cuento un poco mi perspectiva actual por si te pudiera ayudar :) o por lo menos para que sepas que no estás sola, jeje.
    no sé si es tu caso, pero yo soy vegana por los animales. tengo suerte de, en general, estar rodeada de gente más o menos afín que, al menos, entiende el tema. pero con la gente que no, NUNCA entro a debatir. me hace gracia porque existe la idea de que la gente vegana o vegetariana andamos dando lecciones, cuando es absolutamente al revés (por lo menos lo que yo he visto). es lo que tú dices, en cuanto sale el tema (normalmente no lo sacas tú porque ya sabes la que te viene), todo el mundo es experto en todo. yo nunca nunca entro al trapo, y solo contesto a preguntas realmente bienintencionadas. y con este tipo de preguntas soy muy, muy paciente, porque entiendo que la gente no tiene por qué conocer el veganismo. habré explicado mil veces las proteínas vegetales son igual de buenas. pero para mí es importante ser amable y maja, siempre que la gente lo pregunte a buenas, porque realmente me importa que sepan que es posible ser vegana y estar sana y llevar una buena vida.
    por otra parte, con el tema restaurantes, juntadas y eso, yo personalmente he conseguido que en mi círculo el tema esté bastante integrado y siempre se planteen opciones dignas (que no sea lechuga con tomate). con la gente de mi trabajo antes siempre se comía en sitios de churrasco, y como somos varias personas las que no comemos carne, se ha cambiado a otros sitios con opciones.
    bueno, podría alargarme muchísimo porque este es un temón jajajja pero vaya, que te entiendo. hay que ser pacientes, entender que no todo el mundo tiene nuestra perspectiva. pero, sobre todo, tú sabes que lo que haces es bueno, y que puedes estar sana y vivir felizmente sin comer animales.
    por cierto, lo que es increíble es cómo le pica esto a la gente. yo siempre pienso que la gente que come carne se altera tanto con el tema veganismo/vegetarianismo porque en el fondo saben que no está bien matar animales para comer, cuando no es necesario. pero eso, obviamente, es mi opinión personal.
    y ya por último, a lo largo de estos años lo que he observado es que, poco a poco, mucha gente a mi alrededor se ha ido animando a acercarse al veganismo de manera bastante «natural», porque han ido surgiendo conversaciones, por ver que la comida vegana puede estar riquísima igual… muchas amigas y familiares han dejado de comer carne, incluso mi madre. ella siempre dice que esto «se pega», jajaja
    así que nada, paciencia, mucho ánimo, y que no desistamos :)
    un abrazo!!

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #1152232

    Tengo a una amiga vegetariana y no se dan esas situaciones que dices de consejos que nadie ha pedido, la verdad. Entiendo que te moleste que te estén dando sermones todo el rato.

    En los restaurantes, si que se suele tener que encargar ella de preguntar, porque además es intolerante a la lactosa, entonces tiene muchas limitaciones.

    Con respecto a compartir, personalmente no me importa porque a mí me gusta todo, no soy especial con las comidas, pero si puede pedir ella su propio menú y el resto lo que quiera, mejor. Porque ir a un restaurante y pagar un menú por algo que no te guste tampoco lo veo.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1152240

    La gente que se molesta generalmente es el mismo tipo de gente que apoya las corridas de toros, o va en contra del aborto y de «los que no comen jamón» (que en este caso vale x2). Luego dicen de las libertades personales y de los ofendidos…

    Responder
    Girasola
    Invitado


    Girasola on #1152241

    El tema de las barbacoas en casas de amigos, siendo una persona vegetariana ya salió hace tiempo en el foro y creo que evidentemente, si hay una persona que no puede/quiere comer ciertos alimentos debe respetársele y ofrecerle alternativas. Sea vegetariano, intolerante al gluten, musulmán o simplemente estar embarazada! Ahora bien! Bajo mi punto de vista, alternativas para esa persona concreta. Cuando la anfitriona sea vegetariana, mulsumana, o intolerante o alérgico a algo, evidentemente todo el menú será adecuado a ella y extensible a los demás. Otra cosa no me parece lógica, la verdad. Una vez se puede hacer, que sea la norma no. Y que solo sean encantadores y normales los que te adaptan el menú completo («También hay gente normal, y gente encantadora, que se esfuerza por adaptar el menú completo y no incluir carne para nadie, todo sea dicho. Pero hay mucho gilipollas») pues dice bastante de ti.

    Pero bueno, que está claro que el tema vegetarianos vs onminovoros siempre va a traer cola, porque hay gente gilipollas y con ganas de liarla en los dos sitios.
    Entiendo que te puedas cansar de explicar tus motivos para ser vegetariana, pero a veces con un «porque si» ya dejas claro que el tema te cansa, no quieres desarrollarlo y fin.

    Responder
    Shue
    Invitado


    Shue on #1152249

    Te entiendo tantooooo..
    Estuve 10 años siendo vegetariana, ahora lo soy en casa y socialmente no, precisamente por todo lo que cuentas. Puede que sea una hipócrita de cara a los demás, pero prefiero pensar en lo que aporto, en vez de lo que hago mal.
    Yo lo que peor llevaba, es la gente que le dices que eres vegetariana y empiezan a justificar porque ellos comen carne. Y es como… Quién te ha preguntado?

    Responder
    Mu
    Invitado


    Mu on #1152288

    Yo también soy vegetariana y no quiero q todo el mundo coma vegetariano por mi. Algunos amigos y familiares lo hacen y la.verdad es que me siento mal cuando lo hacen aunque sé que lo hacen con la mejor intención. Lo que sí es verdad es q el tema SIEMPRE sale y como tu dices, a pesar de lo q he leído en algún comentario. La gente opina de lo q has pedido, te ofrece morro de cerdo, te pregunta y al final al lo tienes que decir. A veces vas a cenar a sitios q anuncian opciones vegetarianas y las opciones son ensaladas (y no todas) queso bravas, tortilla de patata y si tienes suerte, aceitunas sin anchoa y guacamole. Total, no cenas. Para mi socializar con muchas perdonas se ha convertido en un suplicio.voy porque les quiero, pero sabiendo q voy a pagar para casi no comer y no comer a gusto. Q las bravas me encantan, pero de tanta brava ya… Además ahora hay mucha reticencia a modificarse platos, cosa q no entiendo pq cuando era pequeña e iba con mis padres lo recuerdo como bastante habitual… En fin, q dí, q te entiendo y que no estás sola

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1152303

    Pues no sé en que ambientes tan poco respetuosos e impertinentes te mueves, pero mi pareja es vegetariana y no suele tener esas conversaciones. La gente nueva como mucho le pregunta desde cuando y como de estricto es (sí, aun hay gente que piensa que los vegetarianos comen pescado, o tienen dudas con los huevos), y sus amigos ya tienen claro lo que hay, así que total normalidad.
    ¿Y sabes, en parte, por qué no surgen esas conversaciones? por que no da pie a ello. Si vamos a un picoteo y no hay nada para él (raro, porque unas patatas fritas o unos frutos secos suele haber) no come y no se queja, ya comerá en la comida. Si le ofrecen algo, simplemente lo rechaza educadamente sin hacer referencia a que es vegetariano… porque a algunos vegetarianos parece que les encanta explicar que lo son y explayarse si les preguntan para convencer a los demás de esta opción.
    Por otro lado, me ha dado pereza máxima tu queja sobre los restaurantes y las barbacoas. Nosotros somos conscientes de en el mundo en que vivimos, y aunque cada vez hay más opciones sabemos que no es una opción mayoritaria y no podemos obligar al mundo a adaptarse (en parte porque muchos no quieren o no saben y son libres de ello). Así que si vamos a un restaurante, comprobamos la carta antes y si vamos a casa de alguien le preguntamos si va haber alguna opción y si no lo vemos claro nos llevamos comida… en estos temas, si te haces mala sangre es porque quieres.

    Responder
    RayWashed
    Invitado


    RayWashed on #1152330

    Yo considero que ser vegetariano es una opción tan válida como cualquier otra, ni más ni menos, aplico a ése tema el mismo principio que a la política, la religión… Yo te respetaré en la medida que tú me respetes a mí, comparta o no tu opinión. Dicho esto si tengo invitados en mi casa el menú será el que será, si sé que no te gusta o eres intolerante a algo podrás comer tranquilamente sin probar ése algo, pero eso no significa que ese algo no vaya a estar en la mesa, evidentemente avisando que ése plato tiene leche, huevos, carne o lo que sea que no puedes o quieres comer. Tengo amigos, por poner un ejemplo, a quienes no les gusta el queso y en una comida en mi casa va a haber queso sí o sí, y hasta la fecha nunca ha habido problema por eso, esos amigos simplemente comen algo que no lleve queso (que lo habrá) y ya está. Pues con la carne lo mismo, ¿tú no comes carne? Me parece perfecto y lo respetaré mientras tú respetes que yo sí la como, y si comes en mi casa tranquila, podrás hartarte sin probar la carne, pero es muy probable que haya carne en la mesa, igual que si yo como en la tuya no comeré por ejemplo aceitunas, pero no te exigiré que no las haya en la mesa, me parecerá perfecto que estén si hay aunque sea una sola persona a quien le gusten

    Responder
    Pili
    Invitado


    Pili on #1152378

    Yo solo he tenido un problema en una casa rural con unos vegetarianos.
    Hubo que comprar «carne» vegetariana para ellos con el dinero del bote, pero ellos se negaron a pagar la parte correspondiente a la carne que había en la compra. Yo que soy intolerante a la lactosa no se me compró nada pata el desayuno porque estos vegetarianos se negaban a pagar ese extra mio. (Ojo nosotros pagamos sus «hamburguesas» falsas) me compré unos tipos danup sin lactosa, con mi dinero, los dejé en el frigorífico para el desayuno ¿y qué pasó? Que los vegetarianos se los tomaron de merienda. Yo no bebo alcohol y según esos vegetarianos que no pagaron la parte correspondiente a la carne, yo si estaba obligada a pagar la bebida alcohólica que se comprara para el fin de semana.

    A lo que voy, no por ser vegetarianos o no vegetarianos se va a tener problemas a la hora de comprar comida en grupo… eso va más con qué las personas sean más o menos educadas, más o menos intolerantes, más o menos estúpidas… en el caso que yo comento, a mi y al resto nos daba igual que fueran vegetarianos, lo que molestó es que fueran gili…as y ratas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Que me dejen comer (y no comer) en paz
Tu información: