¿Qué tal estás? ¿Muy gorda no?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Qué tal estás? ¿Muy gorda no?

  • Autor
    Entradas
  • Maca
    Invitado
    Maca on #65887

    Hoy he estado de comunión.
    Iba contenta porque llevaba un modelito con el que me sentía cómoda y guapa.
    Pero entonces un familiar me ha jodido el día.

    ¿Que tal estás? Me dice.
    Bien. Le contesto.
    Muy gorda. Me dice.

    Rotundo. Sin mediar más palabras. Afirmando. Y después de un año sin vernos. Ni siquiera tengo ningún tipo de confianza o relación con él más allá de las veces que nos vemos en este tipo de eventos.

    Es un hombre muy mayor, creo que ronda los 80 años. Pero está en plenas facultades.

    Me duele porque ha logrado que me sienta mal. Llevo así de gorda cinco años, y aunque sí tengo algo de complejo, normalmente no suelo sentirme mal por estar así.
    Pero nunca me lo han dicho. Yo sé que estoy gorda, sé como estoy. Aun así me veo bien en el espejo y me gusto. Pero me ha hundido y no sé muy bien por qué porque ni siquiera es alguien que me importe lo más mínimo. Supongo que es por el tono despectivo. A ver, qué coño me importa a mí que me diga eso, piensa que no me he mirado al puto espejo? Qué gana diciendome eso? Por qué lo ha hecho? Me ha descolocado totalmente.

    Gracias por leerme, necesitaba desahogarme


    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #65888

    Hola, Maca. Quería decirte que a mí también me ha pasado eso, y hubo una época de mi vida en la que era a diario. En el instituto, me llamaban «balleneitor».
    Me jode, y mucho, que la gente piense que no sabemos cómo somos, y que se molesten en recordárnoslo siempre que pueden. Y lo peor es que lo hacen por joder.
    Todos tenemos defectos, y no digo que los kilos de más lo sean. Pero seguro que a esa gente les jodería y mucho vernos felices, y lucir nuestro cuerpo con modelitos que hagan daño a su vista. Pues que se jodan. Es tu cuerpo y puedes vivirlo como tú quieras.
    Un abrazo, guapa! Y muchísimo ánimo ;)

    Responder
    Nel
    Invitado
    Nel on #65931

    Me suena….durante años así m saludaban algunas personas de mi familia.No importa si trabajaba, estudiaba, tenía una enfermedad etc.todo se reducía al peso y mi cuerpo, si había adelgazado o si había engordado.
    Hace unos 6 años o así, se casó mi hermano y una de mis tías después de estar 2-3años sin vernos, durante todo un fin de semana lo único qm dijo fue » oh si estás más delgada»….m sentí como un trozo de carne con ojos….después de tanto tiempo t interesa exclusivamente q he adelgazado???

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #65932

    Me ha pasado un montón de veces y curiosamente las únicas veces que he recibido comentarios despectivos por mi físico ha sido por parte de familiares. se escudan en que todo lo dicen por mi salud. Yo siempre he tenido buena autoestima, me sobran unos kilitos pero bueno, cada uno con lo suyo. Las únicas veces que me han hecho dudar de mí y de estar bien conmigo misma han sido familiares y en el fondo me da mucha pena, debe ser la gente que te cuide y que te acepte tal y como eres.

    Responder
    T.
    Invitado
    T. on #65964

    Tenías que haberle contestado: «Y tú muy viejo». Te hubiera sentado mal igual, pero al menos te hubieras quedado a gusto.

    Responder
    Hada soñadora
    Invitado
    Hada soñadora on #65970

    La gente mayor es lo que tienen se creen q por la edad tienen ese derecho de hablar asi, pero sabes que vamos a tener que responderes a ver si se dan cuenta de que molesta y decirles si yo soy gorda y tu eres viejo ???? y poner tu mejor sonrisa,veras como no lo vuelve hacer mas nunca, pero normalmente en ese momento como te wuedas en sock pues no le contestas y tambien por educacion (la que ellos no tienen) pero la proxima hay q hacerlo y al carajo la educacion, y si tu te ves bien pasa de todo y sigue con tu sonrisa y tu cabeza alta y que les den a los demás un abrazo fuerte fuerte.

    Responder
    Irma
    Invitado
    Irma on #65974

    A mi me pasó algo parecido.. Estaba maquillando a una prima de mi padre, es decir prima segunda, y su madre (hermana de mi abuela) siempre que me ha tenido cierto cariño, así que nunca me lo hubiese esperado, cuando llegó a la habitación fui a saludarla con una sonrisa y me mira de arriba a abajo y me dice: ‘qué te ha pasado’ yo sabía por su mirada a lo que se refería pero no supe que contestar, me insiste y me suelta: ‘¿es que has comido muchos bocadillos?’ tal cual, yo me quedé muerta, con decirte que su hija la echó de la habitación..
    Luego le pidió perdón a mis padres, a mí directamente no se dirigió.. Pero le eche la cruz.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #65976

    Hola!
    A mí situaciones de estas me pasan continuamente. Por experiencia te digo que lo mejor es hacer caso omiso, ya que aunque se trate de personas de las cuales a priori no nos importa la opinión, estos comentarios dañinos y gratuitos pueden conseguir herir cualquiera, aunque no andemos mal de autoestima.
    También está la opción de responder de forma contundente como te recomiendan, es cierto que no lo vuelven a hacer más y te quedas tan ancha, nunca mejor dicho ;) Recuerdo una vez en la que mi tío (de unos 45 años), el cual todo sea dicho es bastante poco agraciado físicamente para lo que son los estándares de belleza establecidos socialmente, con una dentadura desagradable a la vista y una cojera provocada por un accidente debido a su irresponsabilidad consabida y reincidente al volante, le recriminó a mi madre (de unos 50), hermana mayor suya y con una genética predispuesta al sobrepeso que pareciese, según su peculiar perspectiva «una ballena». Pues bien, mi señora madre, que los tiene muy puestos y no se corta un pelo, le respondió rauda «¿Te crees que no sé que estoy gorda? ¿Qué ganas diciéndome eso? Lo mío tiene fácil solución, si quiero puedo hacer dieta, soy bonita. Lo tuyo, esa cara que tienes, ni aunque te operes.» De esta forma además se aseguraba que no se le ocurriese decírmelo a mí en un futuro, ya que por supuesto he heredado la genética de mi madre y el gusto por el buen comer. Yo me suelo quedar bloqueada y no doy crédito a estas situaciones para elaborar una respuesta rápida. Afortunadamente otra cosa que mi madre se aseguró de que yo heredase ha sido una autoestima de hierro. «Qué guapa eres hija mía y qué bien hecha estás» o «Tú vales para eso y más», son frases que escucha casi a diario de su boca, y con ellas he crecido.
    Sin embargo mi abuela paterna, con la que he tenido una estrecha relación a lo largo de mi vida y que ha participado activamente en mi educación (a la que agradezco muchas cosas, lo cortés no quita lo valiente) me recuerda continuamente que debo bajar de peso, incluso a voz en voz en grito en plena sala de espera cuando la llevo al médico por ejemplo, o insistiendo en recomendarme que productos de parafarmacia puedo comprar para ayudarme a reducir masa corporal. Ya he tenido que llamarle un poco la atención en alguna ocasión, sin pasarme por educación. Yo creo que la gran mayoría de personas de esa generación tienen una mente retrógrada, han vivido en una sociedad en la que las mujeres debían seguir unos cánones de belleza para encontrar marido que era su cometido. Una treintañera soltera e independiente económicamente es algo que no les entra en la cabeza. Realmente sí me lo dice por lo que ella considera que es mi bien, ya que se preocupa por el tema. Yo considero que no es tan preocupante, sólo me sobran kilos, no tengo una obesidad mórbida que ponga en peligro mi salud. Pero es así, la gente no acepta a los gordos en muchos casos.
    Hay de todo, ya que mi abuelo por parte de madre tiene un buen número de hijas y nietas con sobrepeso y para él somos las mejores del mundo, cuando tiene la misma edad que mi otra abuela y además se conserva mejor físicamente y ha dedicado su vida al deporte como profesión, edición física ni más ni menos. Hay gente grosera en todas partes, y hay gente encantadora en todas partes. La hay que admira tu belleza natural a simple vista y la hay que no es capaz de distinguir bajo unas prendas de talla grande. Dicho esto, añadiré que la falla no la hacen los lazos de sangre, sino el cariño de quien bien te quiere, tal y como eres.
    E insisto, caso omiso, aunque cueste. Ánimo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #65978

    Siento los errores del corrector ortográfico!
    *educación física
    *familia

    Responder
    Maca
    Invitado
    Maca on #66008

    Gracias a todas por los ánimos. La verdad que con lo que soy yo me extraña que no le contestase en plan mal, pero me quedé tan flipada que no supe reaccionar! Me apunto las respuestas por si hay una próxima, espero que no!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: ¿Qué tal estás? ¿Muy gorda no?
Tu información: