QUIEN PAGA? PROPIETARIO O INQUILINO? SE HA ROTO LA CERRADURA

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias QUIEN PAGA? PROPIETARIO O INQUILINO? SE HA ROTO LA CERRADURA

  • Autor
    Entradas
  • P
    Invitado
    P on #853012

    Hola!

    Quería haceros una pregunta. Me mude a un piso la semana pasada. Es decir, llevo menos de dos semanas aquí. Es un piso compartido.

    Se nos ha estropeado la cerradura, la llave no pasa y yo no puedo entrar al piso y mi compañera no puede salir.

    Supuestamente la casera va a enviar a un cerrajero. El problema es que mi compañera dice que han tenido que cambiar el bombin ya varias veces y que siempre lo han pagado ellas, que la casera se lava las manos. Esto es así? Porque si es algo repetido en el tiempo, yo entiendo que el problema es de la puerta o lo que sea, y es responsabilidad de la casera pagarlo, no nuestra.

    He vivido 3 años en pisos compartidos y jamas ha pasado algo así.

    Espero vuestras respuestas, gracias!


    Responder
    N
    Invitado
    N on #853015

    Yo creo que lo habitual es que sea cosa de la casera… pero todo dependerá de lo que hayáis firmado en el contrato.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #853019

    La casera debería tener un seguro y este hacerse cargo.

    Si está acostumbrada a que siempre paguen las inquilinas ahora no lo querrá de otra forma.

    Pero suena turbio lo de que tengan que cambiar el bombín tantas veces, no?

    Responder
    P
    Invitado
    P on #853025

    La casera ha dicho que los del seguro irán a abrir la puerta, pero no a arreglarla, vamos, que no entrará dentro del precio el cambio de cerradura o arreglo

    Responder
    S
    Invitado
    S on #853039

    A mi el seguro me abre la puerta pero no me cambia la cerradura sino la pago aparte. Eso tengo por contrato, pero que un bombin se avería tanto como para cambiarlo varias veces… en 30 años nunca se ha tenido q cambiar el de casa de mis padres, 10 que llevo en la mía tampoco y en una de alquiler una vez y pq intentaron abrir con una llave que no era… el novio de una compañera…no sé es muy raro

    Responder
    P
    Invitado
    P on #853040

    Soy la autora,

    A mi tambien me suena raro que se estropee tantas veces.

    Encima es que me mude hace semana y media, y el contrato es de 3 meses y medio, que tampoco es que me vaya a quedar aqui bastante tiempo

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #853079

    Hola!
    También creo aue debería ser cosa de la casera.
    No sé si será así siempre, pwro alguna vez que me han venido a arreglar una cosa de una bombilla, el electricista aprovechó y puso una nueva (preguntando antes, que le dijimos que sí). Nos preguntó si pagábamos nosotras al momento, o se lo pasaban al casero. Como no lo teníamos justo, hizo lo segundo y con el alquiler del siguiente mes le pasamos lo de la bombilla.
    A lo que voy, es que en nuestro caso el seguro le cobraba el extra al casero y chimpún. Podéis hacer eso con un cerrajero del seguro, o consultarlo a ver.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #854299

    Solo tuve que cambiar una vez el bombín (nunca se había cambiado en la vivienda, y todo se acaba estropeando) y lo pagó el casero. Como si se estropea la lavadora, vamos. Si además se estropea tantas veces algo pasará con la puerta. No pagues, haced valer vuestros derechos de arrendatarias.

    Responder
    AG
    Invitado
    AG on #854334

    Hola, lo tiene que pagar la casera siempre y cuando no sea por que un mal uso vuestro o porque lo habéis roto vosotras que veo que no es el caso. Y además acabas de entrar así que no te dejes engañar

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #854344

    Bueno yo soy casera, y te digo por ley tengo entendido que las pequeñas reparaciones corren a cuenta del inquilino, y las grandes a cuenta del propietario (siempre y cuando sea por uso o por los años que lleve lo que se haya roto y nunca , por el mal uso de los inquilinos)
    Yo en mi caso, me llaman y me dice que se les ha roto el bombin no tendría problema en arreglarlo, ahora si dices que se ha roto varias veces…. yo como casera no pago algo a lo que seguramente no están cuidando, porque un bombin no se rompe así como así, asique creo que no tiene obligación el propietario de pagar esa reparación (al igual que el propietario no tiene que pagar bombillas, y pequeñas cosas de ese estilo) , yo como propietaria siempre lo digo, si cuidas la casa cada vez que haya que cambiar algo yo lo pago , e intento hacerlo lo más rápido posible, pero claro estaría bien saber ambas partes, porque uno también se cansa de que la gente no cuide las cosas( como no es su casa) y encima pretenda que el propietario pague todos los daños que hacen los inquilinos por maltratar una vivienda , creo que siempre hay que ser justos por ambas partes, tanto con el inquilino como con el propietario, porque hoy en día he visto muchas cosas… también estaría bien que te leas tu contrato, suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: QUIEN PAGA? PROPIETARIO O INQUILINO? SE HA ROTO LA CERRADURA
Tu información: