Quiere entrar en la vida de mi hijo después de 5 años

Inicio Foros Querido Diario Familia Quiere entrar en la vida de mi hijo después de 5 años

  • Autor
    Entradas
  • Abraham
    Invitado
    Abraham on #466893

    Hola a todos y todas,vengo aquí a pedir consejo de gente ajena a mí,porque me encanta leeros.Preparad las palomitas porque es un historia larga,típica de culebrón.

    Empiezo,soy un chico de 28 años,padre soltero de un niño de 5 años. Todo empezó en la universidad,cuando tenía 23 años.Conocí a un chica cubana, de 21 años que solo venía a estudiar,nos llevábamos bien y a veces nos acostábamos, nada serio.

    Tuvimos un descuido(nos la jugó el condón) y un día nos enteramos de que estaba embarazada.La chica es de una familia conservadora,me dijo que si se enteraban sus padres,la echaban de la familia e incluso la desheredarían(son una familia muy importante de Cuba). Yo le dije que la apoyaría tanto si quisiese abortar como seguir con el embarazo,mi familia y yo le ofrecimos apoyo emocional,físico y ecónomico.Ella decidió tenerlo,ese año no fue a Cuba para visitar a su familia y lo ocultó,creo que no llegaron a enterarse nunca de que tuvo un hijo.

    Bueno llegó el día de parto, dio a luz a un precioso niño,eso si,tuvo la mala de suerte de tener una salud frágil,tiene varios problemas de corazón.Me acuerdo que la notaba muy ausente,aunque creí que era normal,su familia no la apoyaba,en un país extranjero… Pero madre mía la sorpresa que me llevé,4 días después desapareció,así sin más.Me dejó una nota que me decía que por favor lo cuidase y que lo sentía mucho,así sin más. Pregunté en la universidad,y me dijeron que llevaba tiempo tramitando papeles para cambiarse de universidad,es decir tenía pensado largarse. No volví a saber más de ella,crié a mi hijo junto a mi familia,ha costado,no voy a mentir,muchas sabréis lo que es,además es un niño de salud muy delicada,pero jamás me he arrepentido ,merece la pena despertarme junto a mi hijo.Bueno aquí viene lo bueno.

    Después de 5 años,me ha encontrado en las redes sociales, me ha escrito diciendo que sus padres han fallecido y quiere que su hijo la conozca, que ha encontrado trabajo en España y quiere formar parte de su vida. Mi familia se han negado totalmente como imaginais, pero yo estoy dudando,por una parte creo que no se hizo cargo porque no quiso, nosotros en todo momento la apoyamos,estuvimos buscando mil alternativas,además le dije que la apoyaría tanto si hubiese abortado como si no,pero ella decidió tenerlo y abandonarlo.

    Pero por otra parte,la parte más empática,intenta entenderla,era joven,con una familia que la repudiaría,en un país que no era el suyo….

    Estoy muy liado,tenía todo en calma y ha llegado con un mensaje poniendo mi vida patas arriba,quería saber que haríais en mi lugar,si se merece otra oportunidad…,os estaré leyendo
    Muchas gracias


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #466922

    Pues mira,seré poco empática,pero no se merece formar parte de su vida,por mucho que se haya arrepentido y eso no es excusa,a esperado a que sus padres ya no estén para decidirse

    Responder
    perdida
    Invitado
    perdida on #466927

    que duro…
    mucho animo, eres un padrazo.

    Legalmente, tienes todas las de perder si te llegara a denunciar, por q como madre (entiendase por persona que parió a tu hijo), yo creo que derechos tiene.
    Peeeeeeeero, yo creo que no se merece tener un hueco en vuestra vida, y además si decide volver a largarse, le rompería el corazon a tu niño…

    Mi hermano tiene un amigo, tambien de madre cubana, que al nacer lo abandonó (que curioso). Cuando tenia como 10 años o así apareció, pero basicamente por q se enteró que el padre del niño iba a morir y tenia mucho dinero. Al morir este se ha fundido toda la pasta y ha acabado dejando al niño con un familiar lejano del padre, y volviendose a ir.
    No digo que sea el caso, pero al chaval le ha roto el corazón, por q ya tienen una edad en la que se enteran, no son recien nacidos.

    Responder
    Pos
    Invitado
    Pos on #466938

    Te felicito por sacar adelante a tu hijo en circunstancias tan jodidas y demostrar tanto amor por él. Una amiga mía pasó algo parecido con su madre, aunque en su caso la criaban sus abuelos. La madre iba y venía cuando se le antojaba y en el proceso le destrozaba el corazón haciendo que tuviera falsas esperanzas para nada. Si la madre no está bien y no es responsable, repetirá una y otra vez la misma historia.

    Cuida bien de tu hijo, consulta tus opciones legales y ve con pies de plomo, sobre todo con un niño tan pequeño. Un abandono es menos duro que la ausencia intermitente. Hablad muy en serio los dos y si crees de verdad que va a estar ahí, organizad encuentros poco a poco. Si dudas, no le hagas pasar ese mal trago a tu hijo.

    Mucho ánimo padrazo.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #467001

    Creo que 5 años han sido demasiado,madre

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #467002

    Ha tenido demasiado tiempo,y debes saber bien sus intenciones como te dicen algunas.Eso sí,pregunta por el tema legal.
    Mucho ánimo

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #467024

    Joder,es muy duro eso,pero vamos debería haberle hecho frente a sus padres,además según dices en todo momento la apoyaste e incluso le comentaste abortar.Para traer a un niño a este mundo y luego abandonarlo mejor no tenerlo.
    Te recomiendo muchísimo que vayas mirando el tema legal,que como le de por quitarte al niño,lo vas a tener dificíl.
    Mucho ánimo

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #467044

    Uff…es una putada, pero era de esperar…esas cosas suelen pasar…los hay que esperan a que el crio en cuestión esté criado para acordarse de que tienen un hijo.

    Sobretodo cabeza fría y no te dejes llevar por el rencor…es una situación muy complicada que por mucho que lo intentes evitar va a afectar al crío…así que la cosa es ver cómo lo vais a ir gestionando…que merezca o no estar en su vida es lo de menos, la cuestión es que no creo que puedas evitarlo ni que sea bueno…ni a nivel legal ni por el chico, porque imagina que se entera a los 15 años que le has ocultado durante 10 años de que su madre quería conocerlo…tampoco te conviene ponerla a ella en contra, perderías control de la situación, siempre es mejor llevar todo por las buenas…

    Igual puedes quedar primero con ella y tantear un poco a ver qué intenciones tiene y ahí procurar hacer las cosas de la forma menos traumática para tu hijo…igual puedes consultar con alguien que sepa del tema a ver cómo llevar todo el proceso…

    Mucho ánimo!

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #467119

    Estoy de acuerdo com Nova,tomatelo c0n calma y piensalo muy bien,piensa sobre todo en tu hijo
    Mucho ánimo!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #467250

    A una amiga mía le pasó lo mismo con su padre. Apareció cuando ella tenía unos 10 años y se volvió a largar cuando tenía 13/14. A ella le costó años de terapia entender que no era la culpable del abandono. Hubiera sido mejor no conocer jamás a un padre al que nunca echó de menos antes de que apareciera. Es una situación muy complicada y entiendo tus dudas y tu empatía hacia ella, pero por favor, piensa en cómo podría trastocar la vida de tu hijo. No sé cómo estará el tema legal, si ella tendría algún derecho sobre el niño después de haberse largado, infórmate bien de eso primero. Como te han dicho, tantéala a ella primero antes de meter al nene de por medio.

    Mucha suerte decidas lo que decidas!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 70)
Respuesta a: Quiere entrar en la vida de mi hijo después de 5 años
Tu información: