Quiere salir con todos sus colegas menos conmigo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Quiere salir con todos sus colegas menos conmigo

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #579406

    Tengo un «amigo» que es un poco «raro» en el sentido de que no es muy sociable. Es más bien «pasivo», deja que gente más extrovertida lo «adopte», por así decirlo.

    Llevamos como tres años siendo muy buenos amigos. Pero desde que nos mudamos a esta nueva ciudad (me ayudó a conseguir trabajo en su misma empresa) y conoció a sus compañeros se ha distanciado. No en el sentido de que haya ampliado su círculo, yo he hecho lo mismo, solo que literalmente tiene actitudes que me marginan que no había tenido hasta ahora.

    Por ejemplo, cuando se podía salir, salía con todos sus colegas, menos conmigo. Le pedí un día que salieramos nosotros, que unos días salieramos con colegas del curro y otros los dos, y dijo que conmigo no quiere porque «no es lo mismo» (?). Parece que cada vez que le digo que me siento dejada de lado con cosas de esta se invente una nueva excusa que podría traducirse en «no quiero salir contigo por ahí porque no me da la gana». Y mi duda es, ¿es lícito que no quiera salir conmigo nunca solo porque soy yo? ¿Es un motivo válido? ¿Debería mandarle a la mierda? Porque él será libre de querer marginarme pero supongo que yo también lo soy de no querer estar con alguien que me esté marginando. Dejar de lado a un amigo o colega y no querer hacer con él lo mismo que haces con todos los demás está muy feo.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #579422

    No entiendo muy bien vuestra relación.

    ¿No quedáis nunca desde que tiene esos amigos? ¿O solo no quiere salir contigo por ahí de marcha pero sí que hace otros planes?

    Aún así, sea como sea, respondiendo a tus preguntas. Sus motivos son suyos, desde luego. Puede decidir que no quiere hacer planes contigo. Pero tú estás en tu pleno derecho de mandarlo a la mierda si no te gusta su actitud. Es que no entiendo por qué sigues aguantando a un amigo que pasa totalmente de ti…¿Qué es lo que te aporta?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #579458

    Tal vez para él hayas pasado de ser amiga a simple conocida . La gente a lo largo de la vida cambia, dejan de gustarle cosas que antes le encantaba, empieza a tener otros intereses, la forma de pensar o afrontar la vida cambia según maduramos. A lo mejor ya no coincidis en esas cosas y tú no te has dado cuenta, y él en vez de decírtelo directamente intenta alejarse de ti poco a poco, que tu te aburras de andar detrás de él y dejes de llamarlo para quedar.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #579481

    Es perfectamente lícito que no quiera salir mas contigo. Quiere tener su propia vida sin ti y me parece bien. Dices que antes erais mas amigos, que salias con su grupo y consiguió te consiguió trabajo.
    No sé si ademas de eso te convertiste en una persona dependiente o pesada pero me parece bien que sea claro y directo y te diga que quiere hacer planes sin ti, esta en su derecho. No eres su novia ni su mujer.
    Creo que debes buscar ampliar tu circulo social mas alla de esta persona.

    Responder
    Pelmy
    Invitado
    Pelmy on #579497

    A mi un amigo me dice que no sale conmigo porque no es lo mismo que salir con sus otros amigos (o sea, no le gusta, no se lo pasa bien, no le interesa) y le mando a tomar por culo rápido. Es más, él parece que ya te ha mandado a tomar por culo a ti.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #579582

    ¿no quiere salir contigo o no quiere salir contigo a solas? si es el primer caso, que no quiere hacer una quedada con más gente si estás tú, ese no es tu amigo y si lo que no quiere es quedar contigo a solas y antes sí lo hacía (o eso entiendo) puede ser por dos razones:
    1. antes quedaba contigo a solas porque no le quedaba de otra pero no se sentía cómodo quedando siempre con una tía que no es su pareja y ahora puede elegir su vida social
    2. cree que sientes algo por él y no quiere que malinterpretes vuestra relación ni que lo consideres una cita o que otros piensen que tiene algo contigo (quizás le guste alguien que tenéis en común).
    A los amigos no se le puede exigir quedadas en solitarios, si él no quiere pues no quiere, ya está, si tú te ofendes por ello pues corta la amistad.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #582072

    Chica, pues si no quiere salir contigo y ya te lo ha dejado más que claro, ¿qué más vas a hacer? Deja de insistir y sigue con tu vida, está claro que, por lo que sea, la cosa ha cambiado y ya no es el amigo que era antes.

    Las relaciones evolucionan y cuando terminan hay que aceptarlo.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #582435

    Yo tengo amigos con los que quedo para tomar un café pero no para salir de juerga y viceversa y amigos para todo. No todo el mundo congenia contigo para todo. Lo que no aclaras es si no quiere quedar contigo para nada o si no quiere quedar contigo para salir de marcha.
    Si no quiere quedar contigo nunca, deja de insistir, no tiene interés en tu amistad. Si no quiere quedar contigo para salir de marcha pero sí para un café pregúntale por qué, a ver si es que no le gusta tu forma de salir de marcha o si es que no quiere que le quites protagonismo con sus amigos o qué.
    De todas formas, sea lo que sea, tienes derecho a no querer esa amistad, así que puedes no quedar con él nunca y listo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Quiere salir con todos sus colegas menos conmigo
Tu información: