Quiero apartarme de ella

Inicio Foros Querido Diario Amistad Quiero apartarme de ella

  • Autor
    Entradas
  • Jalima
    Invitado
    Jalima on #589648

    Mi mejor amiga desde hace quince años, siempre le sale todo redondo, tiene un marido maravilloso al que conoció de joven, guapo, detallista, atento. Los dos tienen trabajo fijo, una casas maravillosa, dos mascotas y un niño pequeño monísimo. Viajan, cuelgan fotos, me cuenta siempre lo maravilloso que es su marido y su vida.

    En cambio yo, estoy soltera, nunca me ha durado una relación, no puedo tener hijos, no encuentro trabajo, vivo con mis padres y no tengo ni el carné de coche porque suspendí el teórico tres veces. Me siento una total fracasada, desgraciada y ella solo me dice que sea más positiva y que los sueños se hacen realidad. Harta estoy y me hace daño ver su vida, como restriega su felicidad y no me comprende. Creo que me voy a distanciar por mí bien.

    Responder
    Kelmi
    Invitado
    Kelmi on #589657

    Hola, sin más detalles que los expuestos no puedo decirte que realmente sea tu amiga la que vaya presumiendo lo que tiene, como bien dices son mejores amigas desde hace muchos años, por tanto, ella te cuenta su vida y sus cosas como se supone que hacen las mejores amigas. A partir de ahí, el problema de que te afecte que ella tenga esto o lo otro, es completamente tuyo, porque el primer error es comparte con los demás, tú eres tú y los demás son mundos completamente diferentes. Porque te minimizas tanto a ti misma, el hecho de no tener pareja ni te hace mejor ni peor que nadie, el trabajo está complicado para ti y un millón más de personas, intenta prepararte mientras sigues echando hojas de vida o postulando para puestos. A partir de ahí lo demás que comentas son cosas que están en tus manos, por ejemplo el carnet de conducir, porq que no has intentado sacarlo? Suspendiste 3 veces y que? Puedes hacer otras 3 veces más el examen pagando de nuevo. Las limitaciones nos las ponemos nosotras mismas. Y para finalizar, no es bueno envidiar nada de los demás, si tú autoestima está bajita, prueba a escuchar podcast, en Spotify tienes muchísimos, mi recomendación personal «con amor, carajo». Te deseo mucha suerte y si ves que tu amiga es sincera y es una amistad que merece la pena, trabaja en tu inseguridad y mantén esa amistad, por que no le cuentas a ella cómo te sientes. Pero al menos en lo personal pienso que si quieres a una amiga te alegras por todo lo bueno que le pase y no se envidia lo de los demás.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #589767

    Y si le propones ir un finde por ahí? Asi sales del bucle, te despejas y tendrás una oportunidad fantástica para valorar si de verdad te quieres alejar de ella o prefieres gestionar lo que sientes de otra manera.
    O simplemente hablar con ella y explicarle que no estas agusto con tu vida. O incluso decirle que tienes un poco de envidia de la suya. ¿Quien sabe? A lo mejor te cuenta que no es tan perfecta, o quizás le ayuda a entenderte mejor. Si vas tirando amistades a la basura por que les va mejor que a ti… que vas a hacer… ¿Ignaugurar el club de los tristes?
    En fin, sólo es una opinión, pero creo que has escrito esto en plan desahogo y no sé si lo piensas de verdad, pero sólo puedo decirte que ella no tiene la culpa de que a ti las cosas te vayan mal.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #589776

    Es tu amiga. Si está feliz y tú no ¿Tiene que llevar la nube negra encima de la cabeza cuando va a verte para que tú no te sientas mal? Además, las cosas no caen del cielo. Al marido hay que aguantarlo en las buenas y las malas, las casas hay que mantenerlas, hay que currar por cojones, las mierdas de las mascotas hay que recogerlas y a los niños hay que parirlos y criarlos. ¿O crees que su vida es toda color de rosa? Pues no. Y no es su culpa que tú ansíes lo que ella tiene.

    Responder
    Rasit
    Invitado
    Rasit on #589796

    La suerte existe y les hay que nacen con estrella. Tu tortura es que te comparas con ella y te entiendo no sabes tu cuanto. Intentas alegrarte por la suerte ajena pero sientes pena de ti misma si me equivoco me dices eh. Si apartate de ella hasta que aumentes tu autoestima y entiendas que la suerte esta mal repartida y que esa amiga seguramente tenga algún problema que no te haya dicho

    Responder
    Rasit
    Invitado
    Rasit on #589797

    Y es muy bonito que te digan alegrate de lo bueno que les pase a los demás. Queda bien en la teoría pero en la práctica fastidia bastante y te genera mucha importancia que cojones

    Responder
    Rasit
    Invitado
    Rasit on #589798

    Impotencia jeje

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #589831

    El problema es tu amiga o eres tú? Siempre va a haber alguien más guapa, más delgada, más exitosa, y más feliz que tú, qué viaje más, etcétera. El problema es cómo gestionas tu esos celos. Si alejarte de tu amiga es lo que necesitas para poder volver a encontrar tu centro, tomar impulso y ver hacia dónde quieres dirigir tu vida, a mí me parece bien, pero tu amiga no es el problema, el problema eres tú. Ella es solo el reflejo en el que tú ves todo lo que anhelas. Pero ella no tiene la culpa

    Responder
    Loli
    Invitado
    Loli on #589864

    Pues ella ni se da cuenta que tú sufres por sus éxitos… Son celos amiga. Si te produce eso y no puedes alegrarte de sus cosas positivas, qué haces ahí??? Trata de estar tranquila, apreciar lo bueno que le pasa a ella y no darle tanto rollo a lo que tiene ella y tú no. Estás viviendo en base a la vida de ella. Y nadie es perfecto! No la tengas de modelo, busca otras amistades también, y trata de aceptar sus victorias con sinceridad, recuerda que la envidia es muy dañina. No la daña a ella, te daña a ti y es culpa únicamente de quien la siente.

    Responder
    Jalima
    Invitado
    Jalima on #589959

    La única respuesta coherente la de rasit. Por qué las que me dicen que si soy una envidiosa, celosa y que debería alegrarme por ella, no ayudan nada. No es que no me alegré pero ver cómo a ella le va tan bien siempre y a mí tan mal, me produce malestar por que no veo que ella sea mejor que yo, así que no entiendo nada y me frustra y entristece mucho todo esto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 89)
Respuesta a: Quiero apartarme de ella
Tu información: