Quiero ayudarlo pero no se deja

Inicio Foros Querido Diario Amistad Quiero ayudarlo pero no se deja

  • Autor
    Entradas
  • N
    Invitado
    N on #677238

    Tengo un amigo que tiene problemas mentales. No sabría decir si es depresión, pero él admite que no está bien y por eso no es tan buena persona o buen amigo como debería. Lleva como tres años en mi vida y le he aconsejado que vaya a terapia, aunque sea a la seguridad social. Yo voy y me ayudó mucho con mis movidas. Pero se niega. No cree en psicólogos, y no habla de lo que le pasa con nadie, ni con su familia cercana.
    Respeto que no lo quiera sacar, al final es cosa suya, pero digamos que yo sufro los efectos secundarios de esto. Tiene tantisimas movidas dentro que se agobia con nada. Yo necesito sentirme querida y valorada por mi gente, que se me busque para quedar y hacer cosas sin que sea yo la única que va detrás pidiendolo, etc. Con él no puedo porque para él mandar dos whatsapps ya es pasar tiempo de calidad, y no lo es.
    Él es consciente de que tiene malos hábitos y que debido a todo, no es buen amigo, ni siquiera se considera buena persona, pero admitirlo no sirve de nada si no hace nada por salir de ahí.
    Él se excusa diciendo que al igual que sabe que comer comida basura es malo pero lo sigue haciendo, sabe que no es buen amigo y que tiene fallos, pero no tiene por qué cambiar. Dice que quiere amistades que lo acepten tal y como es, sabiendo que no es buen amigo y no se va a implicar porque «el es asi». ¿Soy egoísta o eso suena a excusa mala? Yo también he tenido épocas peores en las que no podía ser tan buena compañía como quería, pero nunca lo usé de excusa para ser una persona de mierda o convenida con los demás. Tampoco pienso que su comparación sea acertada, tú si comes mal te jodes tú, si eres mal amigo siendo consciente de que lo eres, estás jodiendo a otra persona. Porque te da la gana. Si de verdad te importa alguien, y te dice que tus actitudes le hacen daño, tú las cambias, o al menos lo intentas.
    No quiero dejarle tirado. Sé lo que jode cuando pasan de ti por taras mentales que no has elegido, pero es tan egoista, tan pasota, tan dejado… Es de esas personas que rechaza toda ayuda, que si me quejo de que me ha hecho daño su respuesta siempre sea «pues buscate a otra persona», como si le diera igual nuestro vínculo, es que ni se disculpa…
    Lo aprecio por todo este tiempo y las cosas vividas, pero llega a ser cansino que nunca se quiera corregir ni dejarse ayudar.


    Responder
    Caramel
    Invitado
    Caramel on #677277

    No eres la dueña de nadie. Si ese chaval no quiere ser buen amigo pra ti no le obligues, no tiene por que ser un buen amigo para ti solo porque tu quieras. Esta pasando por uka depresion y quiz atenga problemas mas graves que decirte de quedar y si no lo entiendes quizá la mala amiga errs tu. Hay que dejar a las personas libres que hagan su vida como quieran.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #677301

    No quieres dejarle tirado (aunque por lo que se ve a él le daría igual eso) pero permites que te trate como una mierda con la excusa de «yo soy asi, si no te gusta te vas» y tú en vez de mandarle a la mierda sigues como una idiota dejandote tratar como un trapo. Dejad ya de pensar en los demás antes que en vosotras, coño.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #677317

    Alejarte de alguien que te daña, cuando ya le has ofrecido ayuda no es dejarles tirado, es cuidar de ti misma.

    Es triste, pero si no se deja ayudar, no te trata bien y además se escuda en el «yo soy así» poco puedes hacer, aléjate de él y dejale abierta una puerta, dile que si alguna vez se anima a intentar cambiar estarás ahí, pero no bajo las condiciones actuales.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Quiero ayudarlo pero no se deja
Tu información: