¡¡¡¡quiero gritar que no tengo la vida perfecta!!!!

Posted In: Familia

  • .M.
    .M. on #305344

    Buenas weloversizers, es la primera vez que escribo y no sé si lo hago para pedir consejo o simplemente necesito desahogarme.

    Veréis, rondo la treintena y desde que tengo conciencia sobre la vida siempre he tenido un problema. Mi hermano. Es un par de años mayor que yo. Cualquiera que lo conozca te dirá que es un chico muy majo, bueno, siempre dispuesto a ayudar etc. Pues es así con todo el mundo menos conmigo. Siempre siempre se ha metido conmigo, se ha reído de mí, ha despreciado todo lo que he hecho o conseguido (estudios, trabajo). Él lo sabe todo y hace todo bien y yo lo hago todo mal. A veces compartimos entorno y cuenta cosas mías para que los demás se rían. Me trata como el culo, pero sabe cuándo y cómo hacerlo.

    En la calle parece un santo y muy sensato, pero en casa tiene comentarios muy machistas y no me gusta cómo trata a su novia, la cual parece su sirvienta. Tienen un hijo que es una belleza y lo utiliza para fastidiarme, me lo quita cuando lo tengo en brazos, o no me deja darle un beso cuando me quiero despedir.
    Cabe destacar que siempre ha sido una persona bastante inmadura para su edad, mentalidad antigua y culturalmente inculto.

    Mis padres lo pasan mal con la relación que tenemos, pero no son conscientes de lo que he sufrido, porque como bien os he dicho, él sabe cuándo putearme.

    Ha habido temporadas en las que me acostaba y me tiraba horas llorando. Cuando vivía con mis padres recuerdo que una vez estuve hora y media llorando en el garaje sin entrar en casa para que ellos no vieran lo que estaba sufriendo. He tenido muchos ataques de rabia, he sufrido porque nadie de mi entorno se ha dado cuenta de nada y eso también me ha fastidiado, porque aunque no hayan vivido todo lo que me ha pasado han visto episodios en los que me podían haber defendido y no lo han hecho.
    Ha sido una tortura vivir con él, ahora que nos vemos poco la cosa se ha relajado, pero sigue siendo el mismo cabrón.

    Soy una persona que no suelo compartir mis problemas, me cuesta demostrar mis sentimientos, soy bastante fría en ese sentido. Este es un problema que llevo por dentro desde hace muchísimos años y nunca lo he compartido con nadie, ni con mi pareja. Hubo una época en la que estuve yendo a un especie de psicólogo y me dijo que muchas personas con bastante menos de lo que había aguantado yo eran depresivas y no se explicaba cómo podía llevar tanto tiempo aguantando todo esto y ser tan fuerte. Me hablaba incluso de maltrato psicológico, pero a mí esto me parecía demasiado.

    Sufro también porque parece que mi vida es perfecta, con la familia ideal, pareja, trabajo, casa… y se creen que tengo la vida solucionada y ningún problema a mis espaldas. A veces me dan ganas de gritarlo a los cuatro vientos, para que la gente se trague sus palabras y vean la clase de gente que es mi hermano. Pero si lo grito a los cuatro vientos los que sufrirán son mis padres, y al fin y al cabo es lo que quiero evitar. Prefiero sufrirlo yo a que lo sufran ellos, total, ya me he acostumbrado. Además, ¿quién me va a creer? Soy una exagerada, con lo majo que es él…

    Gracias a todas,

    xx

    Respuesta
    Damablanca
    Damablanca on #305540

    Te comprendo perfectamente. Eres una persona fuerte y no sueles ir quejándote y a veces las personas piensan que las cosas no te duelen.
    Lo mejor es alejarse de una persona que te hace daño, por mucho que esa persona sea de tu familia.
    En cuanto a lo desahogarse, a veces no nos queda más remedio que recurrir a medios así. Yo tengo cierto problema con mi pareja, lo que no le hace mala persona ni nada por el estilo, pero sí que hace que se resienta un poco la relación; hace tiempo me desahogaba con una «amiga» hasta que descubrí que utilizaba la información para meter mierda entre nosotros.
    Supongo que hoy en día en día cuesta encontrar gente de confianza con quien sentirse apoyada y comprendida.
    Un saludo y ánimo.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #305595

    Pues lo siento por tus padres pero quizás cuando érais pequeños deberían haber hecho mejor su trabajo y ahora tú no estarías así. Tienen mucha responsabilidad en lo que te pasa y si les hace daño saber como te sientes, que sepan que a ti te ha dolido más y no te ayudaron.

    Respuesta
    PZ
    PZ on #305604

    Totalmente de acuerdo con Isa. Tú misma dices que nadie ha hecho nada por ti cuando han visto ese tipo de situaciones. No sé si recomendarte que se lo cuentes a tus padres, pero no por no hacerles daño, si no porque es posible que su reacción sea la de llamarte exagerada, decir q no es para tanto, que te lo imaginas… Dices que has ido a “una especie de psicólogo”… si te lo puedes permitir, ve a uno de verdad. Te ayudará a ver la situación de forma más clara, y te ayudará a tomar una decisión. Mucho ánimo, guapísima 😘 😘 😘

    Respuesta
    Alvaro
    Alvaro on #305691

    Mira que yo no suelo comentar pero, si lo que dices es cierto, la culpa es de tus padres por haber educado a tu hermano mal y por no darse cuenta de tu sufrimiento. Lo mínimo es que sepan el mayor error de su vida.

    En realidad simplifico mucho, y entiendo por lo que dices que es dificil que te crean. Mucho animo

    Respuesta
    Mariloli
    Mariloli on #305716

    Hola! Yo tengo una situación parecida y también rondo la treintena. Mi consejo es que te alejes, que sea familia no implica que tenga derecho a hacerte daño. Muchas veces por proteger a nuestros padres no somos conscientes de que lo único que hacemos es ocultar las cosas. Hace poco tuve una charla con mi madre y le conté todo. Eso si, esto después de haberla tenido con mi hermana y usar a mi sobrino con que nunca mas volvería a verle y mil y un improperios en los que se vio la maldad que tiene. Que esto se pare depende de nosotras y, a veces, no queda otra que alejarnos de lo que nos hace daño, por mucho que seamos su familia. Al fin y al cabo ellos para hacernos daño no lo han tomado en cuenta. Un abrazo muy grande y ánimo bonita

    Respuesta
    Elia
    Elia on #316266

    Mi hermana mayor es del estilo. Egoista, envidiosa… Como no ha podido estudiar va repitiendo en cada comida familiar que en este pais los que mas estudios tienen son los mas tontos. Mas que no ha podido es que no quiso o prefirió ponerse a currar. Y ya de mas mayor no le ha dado la gana de hacer ese esfuerzo. Continuamente nos ha lido algun pollo a mi, mis hermanos o mi madre. Al que no se la lia es a mi padre. Llegas a la conclusión que es ella quien tiene el problemon por ser asi con los mas apegados, familia y pareja. Amigos, ni tan siquiera tiene y no me estraña.
    A pesar de todo, en la medida de lo posible, tomar distancia es bueno. Y protegerte. Y si te hace falta, terapia para ti para protegerte aun mas. Animos

    Respuesta
    MG
    MG on #316422

    Si no aguantas a tu hermano, y estás convencida de que es un «poco cabrón», yo le respondería con la misma moneda. Le diría a la cara y bien claramente que las cosas se acaban y que no te vas a dejar pisotear. Seguro que concoces secretillos suyos también, y si los compartes igual también se pueden reír de él. A la gente mala se le responde igual a cómo te tratan, quizá así se dan cuenta de lo que hacen. El tema de tus padres, no estaría mal que supieran lo que hace su hijo… y si sufren, personalmente creo que es su «problema», en algo se habrán equivocado y eso te repercute a ti!
    En segundo lugar, yo te recomendaría ir a un psicólogo de verdad ( dices que has ido a una especie de psicologo…, no sé si sería un coach o otra cosa sin título…), no te de verguenza. Ellos te pueden dar pautas para gestionar los comportamientos de tu hermano sin que te afecten como te ha pasado hasta ahora. No puedes dejar que una persona que ni siquiera has elegido tú te amarge (el hermano te viene dado, como la família en general)

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¡¡¡¡quiero gritar que no tengo la vida perfecta!!!!
Tu información:




Login