QUIERO IR AL GIMNASIO PERO ME DA VERGÜENZA

Posted In: Autoestima

  • minnie95
    minnie95 on #303026

    Hola chicxs…no es la primera vez que recurro a este foro para desahogarme. Espero que en esta ocasión también me sirva. Veréis, todo comenzó hará unos 5 años. Conocí a mi actual novio, una persona maravillosa y que amo con locura. Por aquel entonces, yo medía 1.54cm y pesaba unos 48kgs, ya que salí de una relación algo complicada y perdí bastante peso. Al conocerle a él, mi ánimo subió y comencé a comer más y más (supongo que es cierto lo de que en pareja se engorda más jaja). Estaba feliz, me sentía a gusto y dejé de preocuparme por mi aspecto, al punto de que me he visto con 1.54cm, pero pesando unos 74kgs. Esto ya no me parece bien, creo que son demasiados kilos, y ya no es una cuestión de físico, yo quiero volver a mi peso sobre todo por mi salud. Siento que me cuesta más cualquier actividad física, si tengo que subir diez escalones llego resoplando como si me estuviera dando un infarto, y no quiero eso para mí. Además me estoy planteando reducirme el pecho, y quiero estar en forma si tengo que enfrentar una cirugía. El problema es que he intentado ir al gimnasio, pero me da una vergüenza horrible que la gente me vea. Estuve un par de meses yendo a uno cerca de mi barrio, pero finalmente lo acabé dejando ya que sentía miradas burlonas de otras chicas, y de hecho, pillé a dos de ellas riéndose en el vestuario de la gente con sobrepeso que iba a hacer deporte. Eso me hundió, y nunca más volví. Ahora quiero apuntarme a otro gimnasio con una amiga, pero me da vergüenza lo que os he comentado, y no sé cómo enfrentar esta situación. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo afrontasteis? Mil gracias, de verdad.

    Respuesta
    M
    M on #303089

    Hola guapa! La verdad es que me encuentro en tu misma situación. Este verano me gustaría ocupar parte de mi tiempo cuidándome y asistiendo a un gimnasio pero me da pavor pensar en la gente. En mi zona sólo hay uno a 15 min en coche o ya a 20-25 dos o tres más. La verdad es que no sé qué hacer, porqué me encantaría pero me da demasiado miedo. Espero que alguien pueda darnos buenos consejos, espero haberte servido, al menos, para que sepas que no eres la única. Un abrazo,

    M.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #303158

    ¿Y si la gente con sobrepeso no va al gimnasio a dónde va a perder peso? ¿Al cine?
    Yo tengo obesidad tipo 2, en el gimnasio hay un montón de gente que conozco de vista, y peor, hay chicos que me tiraban caña hace años cuando yo pensaba 60kg. Con 104kg veo en sus miradas lo que piensan “de lo que me libré”.
    Ja! Qué sabrán estos tipos y tipas cualesquiera qué cosas he pasado en mi vida para estar así?!
    Al gimnasio se va a ejercitarse y nadie tiene más derecho que otro a ir ni a ponerse en forma.
    Tal vez si lo dicen demasiado alto la próxima vez podrías sacarte la desfachatez de “gorda” que todas portamos y decirle cuatro cosas a esas risitas.
    No ir por dos tontas del bote al gimnasio que tienes al lado, suena tan absurdo como es.
    Vergüenza ninguna, estos cuerpos jamones nuestros a trabajar a tope, concentraos en hacer bien el ejercicio y no en si os miran.
    Una vez un muchacho no paraba de mirarnos a mi hermana y a mi y al final se levantó y nos dijo “es que lo hacéis mal, mira os ayudo” ¡Olé! Pero hubo un rato ahí de incómodas miradas. Sin embargo no tiene por qué ser nada malo.

    Mi recomendación es la de Tyrion Lannister: llevad vuestras debilidades como armadura y nadie podrá hacer no decir nada para traspasarla.
    Yo uso la baza de “si, soy gorda” y nadie me lo cuestiona ni me jode ni me falta al respeto.

    Respuesta
    Marguerite
    Marguerite on #303269

    Si te gusta el gimnasio, no dejes que cuatro opiniones mezquinas de desconocidos que no deberían importarte te impidan ir. Hay otras formas de hacer ejercicio más allá del gimnasio, pero si quieres mejorar tu salud eso también pasa por mejorar tu autoestima. Un abrazo y ánimo.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: QUIERO IR AL GIMNASIO PERO ME DA VERGÜENZA
Tu información:




Login