Asumo que soy rancia de vez en cuando, que cuando alguien me cae mal de primeras, me cuesta mucho cambiar de opinión, en parte por que algunas veces el tiempo me ha dado la razón y me aferro a ello como a un clavo ardiendo para seguir en la mía, si me tocan lo mío soy muy borde y no menos importante que me aguanto mucho las cosas y cuando exploto, agárrate que vienen curvas, lo sé y he empezado a ir al psicologo para que me de herramientas.
El caso es que por varias cosas el sábado en una comida familiar en la torre de mis tíos por el 90 cumpleaños de mi abu, tuve movida con la novia de mi prima, en mi familia ya de por si la relación con ella hace aguas, mis tíos por lo visto en Navidades, se quedaron algo descolocados con algo que pasó y desde entonces le han cogido tirria, y mi primo (hermano de mi prima), ha tenido muchísimos encontronazos con ella, por lo visto en una de ellas le dijo a él que si quería lo arreglaban en la calle y claro más cabreo cogieron mis tíos, además que después de leer lo que pasó el sábado ya me lo diréis pero creo que ella siempre busca el conflicto, no sé, por ese motivo muchas veces el ambiente esta muy tenso, a mí por mi parte ni me va ni me viene, pero reconozco que la evito bastante, sobre todo desde que le hice una consulta sobre la declaración de la renta, dado que ella trabaja en una gestoría y me dijo algo así como que eso me tendría que dar vergüenza preguntarlo ya que hasta mi hijo de 6 años lo sabía seguro.
Por otra parte yo con la novia de mi primo me llevo genial, es psicóloga y maestra y muchas veces le pregunto cosas que voy oyendo y ella me explica, además es super cariñosa y mi hijo está con ella alucinado, siempre le pregunta cosas, le enseña cosas que ha hecho en el cole…(Esto será importante más adelante).
Para explicaros el problema os voy a poner un poco al corriente, en el colegio de mi hijo, suben cada semana o cada dos, las cosas que han ido haciendo en el cole, canciones (inglés), juegos sobre temas como la prehistoria o de cualquier tema y actividades para ir haciendo de más a más en casa sin contar para nota por si los peques quieren aprender algo más y no ha dado tiempo que lo puedan hacer en casa con nosotros, además nos gusta el sistema que utilizan por qué nos hemos dado cuenta de que se le quedan más las cosas así, que no enseñándole únicamente un libro (como en mi época), el caso es que en su clase han hecho un proyecto durante todo el trimestre sobre el Sistema Solar a mi hijo le ha gustado tanto que para su cumpleaños le regalamos las pegatinas del Sistema Solar que se iluminan por la noche, las tiene en el techo de su cuarto, él quería enseñarle cosas a la novia de mi primo, así que me dijo que se quería llevar la tablet para que ella lo viera y unas canciones que se estaba aprendiendo en clase, así que nos la llevamos.
Como mi primo y ella llegaron un poco más tarde mi hijo me pidió la tablet para prepar lo que le quería enseñar e ir escuchando las canciones que las profes habían subido esa semana, bien, pues mientras mi hijo estaba en su tarea, aparece la novia de mi prima y me dice que voy a volver a mi hijo tonto, con tanta modernización, que ni tablet ni leches, lo que tiene que hacer es coger un lápiz y una hoja y ponerse a estudiar de verdad, que muchos estudios le daban a ella la razón, se había demostrado toda la vida que así era mejor, y punto, me quedé en shock por que literal me lo dijo así como el que te dice pásame la servilleta.
Yo que reconozco que me había ido guardando cosas que me había dicho durante tiempo, me quedé un poco pero con toda la calma que pude ( mi madre ya me miraba con cara de por favor, Patricia, contrólate y mi marido me hacía gestos como diciendome que pasará de ella( que es lo que quizás debería haber hecho), le pregunté que dónde había leído ella esos estudios y que aunque así fuera ella no era quién para meterse en la educación de mi hijo y más teniendo en cuenta que nadie le había pedido la opinión, que manda huevos también la cosa.
Se ve que le molestó y me dijo algo parecido a soy la novia de tu prima y me merezco respeto y tengo voz y voto para expresarme sobre lo que quiera.

Como comprenderéis ahí salté y le dije de todo, que si que puede decir lo que quiera pero tía así, no, al final la cosa acabó con ella llorando y teniendo a mi parecer una rabieta de niña de 10 años, ya que le decía a mi prima que no era justo que no me importará su opinión y que tampoco era justo que me llevará bien con su cuñada y no con ella, claro con el rollo de que es maestra y psicóloga ya todo el mundo la idolatraba.
Para no alargar la cosa, yo no quise volver a decirle nada por qué el drama que montaba me parecía absurdo y sólo faltaba que le dijera algo para que dramatizará aún más.
Mi prima me dijo que no me agobiará que no pasaba nada, pero yo llevo desde entonces con el come-come en la cabeza y no sé si hablar con ella.
Mi marido dice que quizás debo hablar con su novia, pero es que no sé que decirle ¿Haz el favor de no meterte en la educación de mi hijo si yo no te he pedido opinión? es que me parece de cajón es más podría aceptar »la crítica», si no se hubiera puesto como se puso y quizás hubiéramos tenido un debate en vez de la que se formó, no sé.
¿Vosotras qué pensais, hablo o lo dejo estar?