Hace unos 12 años en Roma fui con una amiga a una joyería de toda la vida donde tenían cosas monísimas. Me compré un anillo precioso, dorado y con una piedra azul grande, parecía un poco rollo medieval. 75 euros. Le tenía mucho cariño, y me lo ponía en ocasiones especiales, hasta hace un año.
De repente un día me lo voy a poner y veo que no está en la cajita donde lo tenía, en una cómoda en mi casa, y me quedé alucinada. Vivo sola y soy ultramega cuidadosa, y sé dónde está cada cosa en cada lugar, incluso mis amigos hacen bromas con esto. Dicen que tengo TOC
El problema es que suelo recibir a gente en casa, y en los últimos meses antes de que desapareciera el anillo habían estado una amiga mía de toda la vida y una amiga suya. Yo no la conocía mucho, pero bueno, les dejé las llaves, iban a un concierto. También mis tíos estuvieron porque tenían un vuelo a primera hora y yo misma les invité, estaba yo en casa ese viernes También estuvo un amigo de mi hermano que iba a visitar a unos amigos, y estuve en casa tb ese finde
Yo sabía que el anillo se lo había llevado alguien, pero no sabía quién, y descarté a mis tíos, por supeusto, pero no tenía pruebas de que hubieran sido las que yo creía, mi amiga y la otra. Y para colmo mi novio me dijo: “eso te pasa por ir metiendo en casa a todo quisqui”.
Decidí olvidar el tema, porque qué iba a decir, preguntarles si me habían cogido el anillo, qué iban a decir. Además, yo no sabía exactamente cuándo había desaparecido porque no me lo pongo de forma habitual, pero sabía que sí estaba antes de que vinieran las chicas. Esto fue más o menos en Semana Santa, y este fin de semana estaba mirando las fotos de Instagram de mi amiga de un viaje a Cádiz. Estaba con la amiga que vino y con la hermana melliza de la que vino de acompañante, y veo que la hermana melliza lleva un anillo casi igual al mío. Es una foto de las tres como tapandose la cara pero en plan chic, la verdad es que es una foto bonita. Es que en la foto no se ve completo, pero es el mío casi al 100 por cien, hasta mi novio lo vio, de forma objetiva, y dijo “creo que sí es”. Joder, ojala, no hubiera visto yo la foto porque es aun peor
Me parece una enorme casualidad que justo la hermana que estuvo en mi casa, donde desapareció mi anillo, lleve un anillo casi igual. Y no os creáis que no he investigado: con la foto del anillo he buscado en Lens a ver si había algo similar en plataformas tipo Temu o Shein, y no. Los hay grandes y dorados, con una piedra azul, pero como el mío no. Os recuerdo que es una pieza única, de una forma particular como romboidal.
Estoy segura de que lo cogió ella, y de verdad que no me puedo creer con tanto descaro. Y claro, le estoy dando vueltas y mi novio se ha molestado conmigo, me dice que hable con ella y que lo deje estar, que lo mejor es dejarlo porque ni de coña lo va a admitir y para colmo mi amiga se va a enfadar conmigo. Y que parte de la culpa es mia por dejar mi casa a todo el que me la pide, incluso cuando no estoy yo. Que me sirva de leccion