Reducción de estomago.

Inicio Foros Belleza Reducción de estomago.


  • Autor
    Entradas
  • Paloma
    Invitado
    Paloma on #25570

    Hola chicas, tengo una duda existencial y me gustaría conocer opiniones y/o experiencias.
    La cuestión es que debido a mi sobrepeso y diferentes «achaques» en mi aparato digestivo me han recomendado una reducción de estómago o baypass gástrico, la gente que me rodea me da múltiples opiniones pero la mayoría se inclina a favor, yo no estoy tan segura pero quizás es más miedo y exageraciones por mi parte, no sé… anestesia general, laparoscopia, post-operatorio, hábitos alimenticios, pliegues/estética… Como decimos en Galicia a cabeza non para!!

    Responder
    Jeidiconj
    Invitado
    Jeidiconj on #25628

    Yo estoy en las mismas que tú pero estoy más coconvencida. Ya llevo muchos meses en la lista de espera de la Seg Social y me han dicho que para octubre. A mi personalmente lo que más miedo me dan son los colgajos de después. Nadie puede decidir esto por ti, valora tu Salud que es lo más importante y adelante con tu decisión sea la que sea.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #25631

    Hola! Es una decisión con tanta responsabilidad que solo puedes madurarla tu… Yo personalmente lo tengo muy muy claro, nunca me operaría (salvo llegar a un caso extremo de salud en el que fuera irremediable). Por la experiencia de gente que se ha operado y recomendaciones de endocrinos, operarse no es la panacea, y lo que se me quedó clavado en la mente, varios me han dicho «si te operas serás una enfermera toda tu vida» problemas de diarrea, caída de pelo, carencias nutricionales si no eres absolutamente estricto con la alimentación.. Dicho por endocrinos, ya te digo. Así que lo mejor es fuerza de voluntad y deporte. Busca uno que te guste, a mi me pirra la natación, y verás como te engancha! Es mi humilde opinión. Unsaludo y ánimo.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #25632

    Yo también estoy en lista de espera… Y no se si es xque me lo han explicado bien, o xque se que mejorara mi calidad de vida.. Pero no tng miedo.. Sin embargo.. Stoy sola… No tengo apoyo familiar… Y x desgracia tampoco amigas..

    Responder
    Angel
    Invitado
    Angel on #25633

    Woowww justo ayer tuve una cita médica y mi doctora me lo ha recomendado también ya que también quiere aprovechar para eliminar unos quistes ováricos que tengo. Y mi cabeza desde ayer no para de dar vueltas y pensar en todos los pro y contras… De todos modos ya me empezaron todo el proceso de preparación nutricional, psicológica y médica para hacerla. Igual que vos, quiero pero me da miedo… Te deseo suerte!!

    Responder
    pahuan
    Invitado
    pahuan on #25634

    Hola amigas. Bueno, yo ya me hice esa operación. Y es bien duro el proceso, hay personas que dicen que es la «forma fácil» de bajar de peso… No tienen idea. Los primeros meses después de la operación toda la vida cambia. Pasas de ser alguien a ser otra persona. Estás siempre cansada y con muy pocas energías, es como un reseteo completo del cuerpo. Yo pasé 15 años tratando con dietas imposibles, y después este proceso: las dos situaciones son difíciles. Pero la operación funciona. Ves los resultados, te sientes mejor, los exámenes van saliendo buenos. Pasé de 100 k en mis escasos 1.52 a 59k y la verdad es que ahora me siento súper poderosa. Es un proceso muy, pero muy difícil, pero vale la pena.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #25635

    Yo también estoy en lista de espera, y aunque al principio me asuste.. Ahora stoy tranquila, quizás xque el cirujano me lo explico tan bien y resolvió mis dudas, o simplemente x el hecho de que con esta cirujia me puedo evitar una mayor que podría cambiar mi vida x completo y djarme con sueños sin cumplir… Estoy tranquila… Sin embargo, no tng apoyo familiar, y bueno, no tng amigas, no se me daba bien hacer amistades… Y me siento sola xque no tng con quien compartir los momentos mas difíciles… O quien me anime a seguir adelante cuando veo que se hace cuesta arriba el camino.

    Responder
    ojosverdes
    Invitado
    ojosverdes on #25636

    JEIDICONJ puedo preguntaros como se llega a que te propongan lo de la cirugía para la reducción de estomago? Pk yo he estado en endocrinos y a parte de mi sobrepeso tengo trastorno alimenticio y se esta haciendo muy cuesta arriba y no encuentro ya solución.
    Yo si me haría la reducción, ;aunque también me preocupa rían los colgajos

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #25637

    Ojos verdes comentaselo a tu medico, e insiste le mucho.

    Responder
    ANNE
    Invitado
    ANNE on #25638

    Hola, yo no he pasado por esa experiencia, pero si conozco a dos personas que se han realizado esa operación. Una de ellas especialmente por salud mas que por cualquier otra cosa. Ambas están felices, aunque el proceso ha sido muy muy duro. Yo creo que si estuviese en esa situación, aun no sabiendo lo mal que se debe pasar como decía una de las chicas que participó en el foro, si me operaria sobretodo si tuviese problemas de salud, quizá si fuese algo mas estético que cualquier otra cosa diría que no o dudaría. En cualquier caso decidas lo que decidas, que seas feliz con esa decisión! mucha suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Reducción de estomago.
Tu información: