Repito patrón en el trabajo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Repito patrón en el trabajo


  • Autor
    Entradas
  • Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #541309

    Hola a todas y todos:
    Una vez más recurro a vosotr@s.
    Llevo un año y medio trabajando como docente en un centro educativo, con adultos.

    El trabajo me encanta, los alumnos están contentos, no tengo problemas con los compis y en general me va bien.
    El problema es que he descubierto que me ha vuelto a pasar lo mismo que en mis anteriores trabajos. Soy formal, hago mi trabajo y no me quejo nunca. En general soy buena persona y si puedo ayudar a alguien, lo hago.
    Esto ha dado lugar a que ( una vez más) se aprovechen de mi. La gente se piensa que soy tonta porque no suelo dar problemas y se creen que no me entero de nada.

     


    De hecho debería tener unas horas libres en mi horario y no las tengo,estoy trabajando más horas que nadie. Y para colmo se lo he expuesto al jefe de departamento y me ha dado una excusa que no se la cree ni el.

    El motivo es que ha favorecido a sus «amigos» a costa de mi horario ( me lo acaba de chivar otro compañero).
    La verdad estoy bastante molesta, ya no por tener que trabajar más de lo que me pertenece ( que ya lo hago preparando clases, corrigiendo y tareas administrativas), sino porque me ha tratado como una tonta y no lo soy.
    La verdad no sé que hacer, me llevaba bien con el jefe, pero ahora no lo puedo ver.

    Mi novio me dice que se lo diga al director, pero le desmantelaria el chiringuito no solo al jefe, sino al resto de compañeros y estaría aislada y me marginaran. No es la primera vez que lo hacen cuando alguien se queja.
    La verdad no sé que hacer, tengo un malestar general que no me deja dormir ni relajarme.
    Estoy realmente mal, en mis anteriores trabajos me pasaba igual. Me tragaba todo lo malo.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #542740

    Una cosa es que te tragues lo malo de un trabajo, que todos tienen sus cosas malas y otras que cargues con faltas a tus derechos.
    Los horarios docentes están fijados por ley. Si tu horario no cumple la ley, coméntale al mismo que te dio la excusa tonta que vas a ponerlo en manos del sindicato y que si el sindicato te confirma lo que tú ya intuyes, que vas a ir al inspector de zona a denunciar el horario.
    De hecho, lo que se suele hacer cuando se hacen las cosas bien, es que el docente debe firmar el horario que le pone el jefe de estudios cuando los elabora.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #542744

    Dices qué estarías mal, pero ahora tampoco estás bien. Está comprobado que poner límites y aprender a decir no mejora la autoestima, solo estás pidiendo lo que te corresponde, ni mas ni menos. Solo piensa en la mejor manera de exponerlo (hablando con él directamente otra vez, director, sindicatos,…), la manera que creas que te será más cómoda y te traerá menos problemas.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #542776

    Varias cosas,las horas lectivas son las que son en cada comunidad.
    A veces ,das más d ellas que te corresponden por necesidades académicas. Y deben compensarte reduciendo complementarias o guardias .
    Si tú haces más de las que legalmente te corresponden y se benefician otros,tanto tu horario como el de ellos es ilegal.
    Inspección educativa tiene los horarios firmados de todos los centros para consulta si es pertinente
    Acláralo con el jefe de estudios,y si la respuesta no es satisfactoria,inspección,que no te tomen el pelo.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #542785

    Hola soy la chica del post:
    Actualizo lo que ha pasado en estos días:
    – El horario es legal y está firmado por mi. El asunto es que ahora debe cambiar ( los alumnos se han ido de prácticas y debo liberar horas y dedicarlas a ir a las empresas), y me dan largas para cambiarlo, porque en los suyos hay chanchullos y temen que se descubra. Por lo que ahora hago las horas telemáticas que deberían haberse caído ya, más los seguimientos. De esto dirección no sabe nada ( han delegado en el departamento el tema de horarios) y se que en cuanto se enteren no va a hacer ninguna gracia. En definitiva, mi horario no cambia para ellos seguir en su salsa.Y yo estoy saturada de horas.
    – Al final, le dije al jefe que quería revisarlo. Me intento convencer pero le tumbe los argumentos y ha accedido a cambiarlo. Espero que no sea un capotazo, porque creo que voy a hablar con dirección como esto no pase.
    – El transfondo d todo este asunto es el mismo: por no ser problemática y ser buena persona, creen que soy tonta. Y por ello me dan siempre toda la mierda. Y eso me pasa en el trabajo, en las amistades y en todo en general.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #542798

    Tú misma te das la test: si no haces algo al respecto, te seguirá sucediendo lo mismo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #542848

    Tienes que hacerte valer, en esto y en todo, y ojo, que no es liarla a la mínima, es no dejar que porq si te hagan de menos.

    Yo he tenido trabajos en los que había cosas que no estaban del todo bien, pero bidireccionales, unas me fastidiaban, otras me compensaban, en el momento que esa balanza se descompensa de más hay que decirlo y más en algo tan regulado como la educación.

    Si tu misma sabes que te pasa en muchas más cosas, pues al igual que aquí has dicho basta, en em resto de cosas también deberías hacer algo, como dicen muchas veces en este foro mejor una vez colorá que ciento amarilla!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #543107

    Mira tia, díselo al director, porque su trabajo es también encargarse de esas cosas y lo de joder a los compañeros, la gente va al trabajo a trabajar y en el contrato que se firma se ven las horas que se hacen, si no le gusta que no hubieran firmado.
    Tu sabes cuántas tienes que hacer, no les regales ni una! No te dejes pisar.

    Responder
    Ma
    Invitado
    Ma on #543442

    Pues yo opino que eres un poco víctima… Tu planteamiento inicial (y el de tu novio, os habéis juntado dos parecidos) ha sido: «pues se lo digo al director». Has hablado una vez con tu jefe y has vuelto al «pues se lo digo al director». «Un compi me lo ha chivado»?? No sabes la vida de cada uno, lo que cada uno pelea y las condiciones de conciliación (y remuneración) que acepta / demanda cada persona. Por lo que dices, «no puedes ver a tu jefe» porque te has enterado de los horarios del resto, pero antes, con el mismo horario «te caía bien». Pues a eso se le llama envidia.
    En fin…. Aprende a pelear por lo que TÚ necesites, lo que creas que valga y lo que consideres un horario y/o una carga justa. Da igual lo que otros compañeros hagan, no sabes sus condiciones pactadas. Y aprende a pelear tus cambios con quién tienes que pelearlos, aquí tienes muy claro que los horarios los lleva tu jefe, no el director. Y si tras varias conversaciones sigues consideras que es injusta la forma de actuar de tu jefe, ahí ya entendería elevar la queja.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #548347

    Hola a todos y todas y gracias por las respuestas:
    Actualizo:
    Hable con el jefe y me intentó convencer de que mis horas no se reducían. Pero yo llevaba mi planteamiento claro, así que ha tenido que cambiar mi horario ( la ley lo obliga).
    En respuesta a Ma que dice que es envidia y que no se con lo que lidia cada uno, pues te equivocas. Aquí da igual con lo que lidia, es un centro público y como bien han dicho en otros comentarios, las horas están reguladas por ley, todos cobramos lo mismo y son idénticas condiciones para todos. Por no ser amiguisima del jefe, no tengo que hacer horas que no me corresponden.
    Y si yo tengo envidia, seguramente tú seas de las que vas llorando con tus circunstancias para beneficiarte. Todos tenemos problemas, y yo no tengo porque hacer más horas por los problemas de los demás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Repito patrón en el trabajo
Tu información: