Ronaldo: «No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo»

Posted In: Gordofobia

  • Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #313142

    Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo”. Así fue la contundente respuesta de Ronaldo. Unas declaraciones en Financial Times que han sorprendido, pero que Ronaldo intenta hacer entender, pues pidió que el tema del sobrepeso fuera tratado con la misma solidaridad con la que se está tratando el racismo o la homosexualidad para obtener una igualdad total- Sport. 

    ¿Qué opináis de este tema?

     

     

    Respuesta
    Maria
    Maria on #313168

    Lo vi ayer en las noticias y pensé directamente en vosotras! Y luego continuaron con que padece hipotiroidismo y alabando cuánto peso había perdido. Una vez más, buscando excusas para justificar el sobrepeso y dándole sólo importancia a que con dieta, ejercicio y perseverancia cualquiera puede bajar de peso. Una de cal y una de arena, en general.

    Lo mismo con Chicote en El Hormiguero! Un profesional como la copa de un pino y lo primero que señalan es lo mucho que ha adelgazado y que bien está. Como si fuera lo único importante.

    En fin, queda mucho camino por delante.

    Respuesta
    Nono
    Nono on #313170

    Dios, venga ya. Que hagan también una movilización solidaria para los que llevan gafas, por ejemplo.

    Respuesta
    Citrix
    Citrix on #313171

    BRAVO

    Respuesta
    Isa
    Isa on #313224

    Pues a riesgo de que me acrivilleis, ser negro o ser gay no es algo que dependa de ti o que tú elijas, pero gordo no se nace cariños mios. No es lo mismo, por muy mal que me parezca que te critiquen por estar gordo.

    Respuesta
    Carol
    Carol on #313227

    Anda Isa, entonces según tú, ¿es menos grave o está más justificado que te machaquen por algo que eliges o dependa de ti, o como va eso?

    Respuesta
    gemma
    gemma on #313295

    si yo eligo estar gordo, es mi problema, como si elijo pintarme el pelo rojo, tienen que matarme por ello? seas gordo porque te hinches de comer donuts o delgada porque te mates a no comer , nadie tiene derecho a meterse con nadie.

    Respuesta
    Ruth
    Ruth on #313562

    Pues yo no decidí ser gorda. Desde que era bien pequeña he sido gorda, tanto que mi madre nunca comentó a mi pediatra que me podia pasar dias enteros con un yogur, -«no me iba a creer! Con esas lorcitas tan bonitas que tenias!- yo veia que mis primos comían nocilla siempre que querían y a mi me la racionaban a una vez por semana por que «no me hacia falta». Estar gorda me ha llevado a tener problemas de ansiedad, trastornos alimenticios, y muuuchos problemas para encontrar ropa que me gustase. Llegue a un punto en mi vida en el que tuve que decidir si ponerme a dieta o ser feliz. Decidi ser feliz ya que para mi, y supongo que hay mas como yo, no es una cuestion de ponerse dieta, perder el peso que «sobra» y luego mantenerlo. Supone estar a dieta el resto de mi vida, la de las 1.500 calorías. Y que queréis que os diga, paso de morirme de hambre, por que vivir asi es vivir muerta de hambre. No digo que ni me cuide, ni haga deporte, ni este sana, los análisis anuales que me hace mi medico así lo demuestran. Estoy lozana, soy grande y no decidi ser gorda, La sociedad decidió que mi figura de cuadro de Rubens no es la adecuada.

    En fin, hemos de tener cuidado con los juicios de valor que hacemos. Estar gorda o no, tiene muchos factores a tener en cuenta como para decir que es opción de cada uno.

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Ronaldo: «No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo»
Tu información:




Login