Ronchas por estrés!! Algún remedio?

Inicio Foros Vida Sana Salud Ronchas por estrés!! Algún remedio?

  • Autor
    Entradas
  • Titu
    Invitado
    Titu on #947834

    Hola, bonitas. A ver si a alguna le ha pasado esto y me puede aconsejar.
    Me he fijado que cuando paso por periodos de estrés, me pica el cuerpo. Cuando es demasiado estrés o incluso me da un ataque de ansiedad, como me pasó ayer, me paso los días siguientes con picores por todos lados, pero sobre todo la cara y el cuello, con ronchas grandes y manchas rojas, el centro del pecho justo por encima del esternón también está rojísimo y pica. Es muy desagradable.
    Tengo alergia al polen desde hace años y nunca me ha pasado esto y también he llegado a pensar que sea alergia a mi gato. Tengo al gato desde hace un año y solo me pasa esto fuerte desde navidad, que es justamente cuando empecé a tener ciertos problemas personales, mucha carga de trabajo y bueno, no creo que entonces sea mi gato.
    El caso es que no sé qué hacer para aliviar esto, alguna recomendación?
    Sé que tengo que continuar con la terapia y los ejercicios de relajación, que si no cambio el modo de vida, no va a parar esto. Pregunto un remedio para estos picores en el momento en el que me salen las ronchas porque son insoportables. He probado con cremas pero no funciona.


    Responder
    U
    Invitado
    U on #947840

    La solución ya la sabes, reducir el estrés.

    A mi también me pasaba y ni aceites de árbol de té, ni argán, ni almendras ni cremas naturales… Nada. Yo llegaba a tener bajones de azúcar hasta mientras dormía. Hasta que no cambió mi situación laboral todo eso no desapareció.

    Si crees que pueda ser alergia, pide hora para que te hagan las pruebas, tarda tiempo, pero si ya vas pidiendo hora ya podrás tener fecha.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #947841

    Puedes consultarlo con tu médico de cabecera o con tu dermatólogo, peeeeero….
    Te diré que en mi época universitaria y con el estrés, me pasaba lo que a ti… Al final me diagnosticaron una dermatitis ansio-depresiva que, a parte de lo que comentan de reducir el estrés, a mi lo que me funcionaba «un poco» eran los baños en el mar… El iodo y el agüita salada

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947908

    Puede ser una urticaria. Y aunque se puede activar con el estrés, no necesariamente tiene que ver con él.
    El tratamiento sería antihistamínico en pastilla.
    Consulta con un buen dermatologo.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #947973

    Ves al medico 6 que te recete el antihistamínico adecuado. Me ocurre lo mismo, y tambien con determinados alimentos o si tomo azucar. Tiene que ver con un exceso de histamina, el cortisol… y es la pescadilla que se muerde la cola.
    A mi me funciona cuidar la microbiota intestinal, no comer lo que se que no debo, ejercicios de relajación y antihistamínicos a diario.
    También tuve una temporada, después del primer covid que desarrolle alergia a los frutos secos. Incluido el aceite de girasol. Tres años después puedo comer ya unos pocos sin problemas.
    Ve al medico y no lo dejes pasar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Ronchas por estrés!! Algún remedio?
Tu información: