Sangrado por la píldora y copa menstrual

Inicio Foros Vida Sana Salud Sangrado por la píldora y copa menstrual

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #288226

    Hola, chicas. Estoy bastante preocupada porque tomo anticonceptivos orales, y ya van 2 meses seguidos en los que sangro constantemente y tengo reglas de 15 días… Voy a ir la semana que viene al médico así que mi duda no va por este tema, sino porque llevo todo este tiempo usando la copa menstrual y ya la he esterilizado una vez, pero llevo 20 días con la regla y cada vez me cuesta más ponérmela. ¿Debería tener algún cuidado especial? ¿Es malo ponérsela tantos días seguidos?
    Y ya que estamos aquí, estoy dudando si pasarme a otro método anticonceptivo más local, pero tengo mucha tendencia a tener candidiasis y no sé si podría empeorar la situación. ¿Alguien se ha puesto un DIU o algún otro método localizado con este mismo problema?

    Gracias <3


    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #303124

    Hola! Había entrado en el foro a preguntar lo mismo y he visto tu publicación. Estoy igual que tu, llevo más de una semana con la copa menstrual y no tengo cita con el ginecólogo hasta dentro de 1 mes. No se si me leeras pero a ver si a ti el médico te ha dicho algo y me puedes ayudar, muchas gracias.

    Responder
    Hobbit
    Invitado
    Hobbit on #306268

    Bueno, pues yo venía a lo mismo… Básicamente, hace como 3 años (con un descanso) que tomo la píldora, y que pasa, empecé a tener reglas de 15 días y sangrados intermensuales. Suspendí la toma, en el gine por la SS las citas son de ramos en pascuas… Nada, consulto mi doctora de familia por mis dolores menstruales y que la culpa es mía por suspender el tratamiento. Nada, matrona, vuelta a tomar la píldora, saco cita gine, 6 meses… (esperando aún). Mi problema? Gané casi 10 kilos, este mes y el pasado mancho todos los dias, y mi doctora me dice que es normal ???.

    Uno: toma la píldora tranquila, si son los primeros meses es tu cuerpo adaptándose.
    Dos: no deberías tener problema con la copa, si te sientes más segura alternala con una segunda y puedes esterilizarlas más seguido (yo tb la uso por el tema hongos hace años y genial).
    Tres: infórmate muy mucho del tema del diu, ahora no son tan reacios a ponerlos en la SS en nuliparas y si no tienes amenorrea fuerte puede ser una solución para ti. Que un buen ginecólogo te oriente, si son bordes, queja y cambio de doctor, no hay de otra. Tb deberían hacerte un análisis para ver tu compatibilidad con ciertas píldoras, si padeces migrañas o no… Un chequeo completo vamos.

    Y ya de paso… Pues si alguna me lee y sabe de algun buen ginecólogo/a en la provincia de Lugo o incluso Coruña, que lo comente. Estoy teniendo muchos problemas a nivel hormonal y necesito llevar un seguimiento un poquito más profesional que el que ofrece la SS, muy a pesar de mi bolsillo :(

    Mucho ánimo, seguro que no es nada ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Sangrado por la píldora y copa menstrual
Tu información: