Se comprometió a solicitar la beca y no lo ha hecho

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Se comprometió a solicitar la beca y no lo ha hecho


  • Autor
    Entradas
  • Almu
    Invitado
    Almu on #854558

    Estoy divorciada desde hace ya bastante tiempo. Intento que mi ex se ocupe de mis hijos de la misma manera que yo lo hago, pero cada vez me cuesta más.
    El año pasado le eché la beca a mi hijo y se la concedieron, ya se lo han pagado y todo.
    Quedamos que este año lo hacía él, se lo remarqué varias veces diciéndole la fecha límite de plazo, pues como el que oye llover.
    Le llamo ayer para que me de el número de expediente y así mi hijo puede ir viendo como va el proceso y me dice que al final se le ha pasado, después de poner diez mil excusas, me dice que tiene un conocido en la consejería de educación y que se lo arreglan seguro… sé que esto es imposible.


    No se que hacer, se ha quedado mi hijo sin beca por su culpa y es incapaz si quiera de reconocer el error. Mi hijo necesita ese dinero para cuando acabe el bachillerato, ya que quiere opositar y necesita apuntarse a la academia y con la beca de esos dos años queríamos ir pagándola.
    Yo a veces me pregunto si quiere a su hijo, es su futuro, no me entra en la cabeza que pase así del tema.
    Encima cuando mi hijo se entere, se va a enfadar con él y querrá que yo medie porque no es la primera vez que le hace una jugarreta y yo porque no pierda la relación con su padre, intento que se le pase el enfado, pero esta vez creo que ya ha rebasado el límite y ya no por el dinero si no porque se trata de la educación de su hijo y de su futuro.

    Responder
    c
    Invitado
    c on #854622

    A ver no digo esto a malas pero sabiendo que es un tema muy importante, por que no lo has hecho tú???
    No se tarda mucho en mandar la solicitud de la beca, no te lleva un día entero
    entiendo que es su padre y quieras que se involucre peor si ya había antecedentes de haber actuado asi en el pasado…lo hubieras hecho tú mejor para tenerlo fijo…

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #854642

    Tu hijo ya tiene edad de estar pendiente de sus cosas, claro con vuestra ayuda para rellenar los papeles por si le falta información (ya no se muy bien como funcionan las becas, hace ya años que no pido una) Pero el caso, es que el también podría estar al tanto de este asunto.

    Pero bueno, respecto a su padre, me parece que nunca debiste cubrirle las espaldas ni mediar ni leches, tu hijo debía ver cual era la realidad de su progenitor como persona, quizás así el padre se hubiera espabilado si veía que su hijo se enfadaba con el.

    Total, aquí todos debéis asumir la responsabilidad, tu por confiar en tu ex sabiendo como es, tu hijo por no querer estar pendiente de algo que el necesita, de algo que el se beneficia, y tu ex y padre de la criatura por pasar de los plazos, que haga lo que quiera, si tiene un amigo que lo arregle, sino que le de el dinero de la beca de su bolsillo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854655

    Concuerdo en que tu hijo ya va siendo mayor para involucrarse en los sus asuntos, y también para que dejes de protegerle respecto a su padre. Si se tiene que enfadar que se enfade, así tu ex espabila (si es que le interesa su hijo) y que se busque la vida para arreglarse con él y estar a buenas.
    Y otra cosa, eres la madre de tu hijo, no de tu ex. Si a estas alturas de el partido no se involucra yo creo que es un caso perdido… no confíes más en él para cosas importantes, deja de irle detrás para que haga esto o lo otro, y empieza a hacerlo con tu hijo para que gane independencia.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #854667

    Yo desde que entré en el instituto hacía mi matrícula y echaba mi beca, con 17 añazos ya tiene edad suficiente para que esté pendiente de sus cosas. De todas formas, ¿Qué beca se echa a mitad de curso? Normalmente se echa junto a la matrícula o al inicio del curso. Y las becas se solicitan para cubrir los gastos del curso escolar no para tener unos ahorros para opositar y pagar la academia, os estáis aprovechando del sistema por estar divorciados pero si no os hace falta el dinero para cubrir libros y transporte en bachillerato no merecéis que os la den.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #854675

    Justo iba a decir lo de la beca que dijo S, si pedís una beca escolar y no la utilizáis para ello no os la mereceis

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #854728

    Con S y Galeguiña. La culpa es de quienes les da la beca habiendo gente que la necesita.

    Responder
    Anais
    Invitado
    Anais on #856121

    A las que decís lo de la beca, se ve que hace mucho que no solicitáis alguna.
    Yo he vuelto a estudiar ahora con 30 años y la beca se solicita de final de curso para el siguiente. Hay varias, por eso.

    Las que decís que es para cubrir los gastos y que de otra manera estáis «aprovechándose», la beca no te la dan en septiembre. Este año la han dado en abril/marzo.

    Contando que hay cursos que acaban en mayo ya se ha pagado TODO, solo que «te lo devuelven». Y no llega a cubrir todo. Este año me han dado 1135€. Solo de matrícula (instituto público ), pagué casi 600€. Cuenta transporte, material, excursiones, comer fuera los días necesarios (hacia practcias mañana-estudio tarde y había días que no me daba tiempo de comer fuera y no siempre tenía comida por falta de tiempo), etc. Te aseguro que me he gastado más de eso. Pero me lo han devuelvo a finales de año. Así que si con ese dinero pago facturas de casa (o en su caso academia), nadie está tomando a nadie, simplemente las cosas van tarde.

    Responder
    Leannan
    Invitado
    Leannan on #856132

    No le quito la falta de interés al padre, pero digo yo…si tu hijo está en bachillerato, no veo descabellado q él mismo hubiera estado atento y avisado a su padre. En mi época, en el instituto ya nos gestionabamos el alumnado muchas historias de estas. Ahora llegan a 3er curso universitario y vienen a echar la prematricula con mamá o papá.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #856134

    Vuestro hijo es ya muy mayor para dejar que sus padres le echen la matrícula y beca.
    Pensando en opositar y no echa ni la solicitud, muy mal, desde pequeños hay que ir intentando que los adolescentes se hagan responsables de sus asuntos con vuestra supervisión, si necesita algun dato adicional, así que en realidad la culpa no es sólo de tu ex marido.

    Por otra parte, las becas se tendrían que dar para cubrir los gastos reales del curso escolar no para lo que mencionas, de todos modos dependiendo de la CCAA que seas con el cambio de gobierno que ha sucedido está semana, supongo que ya se restrinjan y suban precios por lo tanto, no te compliques que quizás no os la dan, por mucho divorcio que tengáis.

    La baza de los divorciados (que van de madre o padre soltero) cada día es más común para cobrar ayudas, a ver si esto se revisa bien y se conceden a quien realmente las necesita, por el bien de todos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Se comprometió a solicitar la beca y no lo ha hecho
Tu información: