Se considera mi amiga y no lo es

Inicio Foros Querido Diario Amistad Se considera mi amiga y no lo es

  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado


    Rosa on #845504

    Hola compis del foro!!
    Quería contaros los que me pasa con una compañera de trabajo.
    Tengo buena relación con ella y hemos quedado alguna vez para salir, pero desde esta última vez se está tomando unas confianzas que no me gustan nada.
    Esa vez que salimos, se apuntaron dos amigas mías y claro estuvimos hablando de muchos temas entre ellos la ruptura con mi pareja. Pues desde entonces no para de preguntarme y de opinar.
    Quiere darme ánimos, diréis que soy una estúpida, pero no los necesito, no de ella.
    Yo tengo mis amigas de toda la vida y no necesito más.

    Sólo me die que mi ex se lo pierde, que estoy muy buena y que seguro encuentro alguien pronto… Sé que parece banal pero me cansa porque es día si y día también.
    He pensado en hablar con ella y decirle que no quiero que opine de mi vida fuera del trabajo, pero no quiero ser borde ni hacerle daño.
    Para colmo se ha enterado que para el puente de mayo vamos a una casa rural y ya se está queriendo colgar.

    Una de mis amigas piensa que en realidad es que le gusto y por eso esa actitud, ese día que salimos se enteró que soy bisexual, no sé ya ni que pensar.
    ¿Soy clara aunque le haga daño?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #845539

    A ver a la chica le has caído bien, habéis hecho vida fuera del trabajo y la has mezclado con tus amistades, y veo normal que la chica piensa que la amistad es correspondida.

    La has usado para cuando te aburrías y has causado este mal entendido, es igual si un rollo tuyo te presenta a su familia, pues te vas a creer que sois algo más, a ver si el te gusta pues te pondrás contenta pero si en realidad no te agobiarías, en este caso es lo mimos pero versión amistad.

    Y por cierto deja de creerte la ultima Coca-Cola del desierto, tiene esta actitud no porque se le caigan las bragas por ti, sino porque la pobre se esta pensando que ha encontrado una amiga y que lo que has compartido con ella es de corazón.

    Yo no se que aconsejarte con respecto de como hacerle ver que a ti realmente no te interesa como amiga.

    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #845554

    Muy de acuerdo con el comentario anterior.
    Has compartido con ella tiempo fuera del trabajo, la has llevado de fiesta con tus amigas, pues normal que piense que sois amigas.
    Yo si me voy de fiesta varias veces con una compañera y me presenta a sus amigas pues también me pienso que hay una amistad. Ahora a ti, se te ha pasado el aburrimiento y te parece una pesada y ya no te interesa que sea su amiga y quieres cortar con ella y ser solo compañeras de trabajo… pues si solo querías ser compañera de trabajo, no haberte ido con ella cuando estabas sola (lo deduzco porque dices que has ido con ella varias veces pero que solo la ultima estaban tus amigas. Así que imagino que fuiste con ella porque no tenias a nadie mas) y haber guardado los limites a lo estrictamente profesional.
    No hay formulas mágicas, dile que ya no quieres ser su amiga y listo. Quedaras como el culo, pero es lo único que puedes hacer.

    Responder
    Rarita
    Invitado


    Rarita on #845578

    Que pena de título pobre chavala
    A ver voy por partes tus dos amigas que dice. Al respecto porque igual aunque a ti te haya caído pesada o plasta a ellas las ha caído bien que a veces pasa que nunca llueve a gusto de todos
    Si las otras la aceptarán seguirías pensando lo mismo ?

    Responder
    N
    Invitado


    N on #845605

    ¿Que le vas a gustar? simplemente le caes bien, no tendrá muchos amigos o vida social y ha visto en ti una persona con la que iniciar una amistad… pero es que la culpa es tuya, que eres tú quien le ha dado esas confianzas quedando con ella fuera del trabajo, presentándole a tus amigas y hablando de temas personales delante de ella… pues claro que ahora se cree con derecho a opinar y a animarte.
    Si no quieres que esté tan cerca de tí, pues tendrás que alejarte y ponerle límites. Si no quieres que te hable de tu ex, pues dile que prefieres no hablar más de ese tema. Si se apunta a la casa rural pues dile que lo sientes pero que no hay sitio…
    Pero vamos, que opino como las demás, me pareces una interesada de cuidado, que la has utilizado para entretenerte, y ahora que la ves ilusionada por ser tu amiga le quieres dar la patada. «Yo tengo mis amigas de toda la vida y no necesito más» me parece una frase muy prepotente. Ojala que sean buenas amigas y no te fallen nunca, ni de repente un día te digan que ya no les interesas. Porque aunque no lo quieras creer, a quien más o quien menos alguna vez le ha pasado.

    Responder
    Lola
    Invitado


    Lola on #845606

    Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Dices que no quieres que te pregunte por tu vida fuera del trabajo, pero al mismo tiempo has sido tú la que la has involucrado en tu vida personal. Si realmente querías solo una compañera de trabajo, no deberías ni haber salido con ella ni haberla presentado a tus amigas.

    Respecto a que este enamorada de ti, lo dudo bastante, simplemente está siendo maja. Si una amiga mía (o lo que yo creo que es una amiga) lo deja con su novio, lo primero que voy a hacer es animarla y decirle que no se pierde nada, parecido a lo que esta chica está haciendo, simplemente para subirle la autoestima a mi amiga.

    Si no quieres ser su amiga, puedes comportarte como una niñata y empezar a separarte de ella hasta que se de cuenta de la indirecta; o puedes ser una persona adulta y hablar con ella. En ambos casos vas a quedar como el culo, porque has usado a la chica para no aburrirte, pero en la segunda al menos serás una persona decente.

    Responder
    Esther
    Invitado


    Esther on #845607

    A ver, en favor de la autora.
    Algunas personas se toman excesivas confianzas muy pronto. Y confunden ser cordial y amable con ellas, con haber establecido una amistad
    Yo tengo una serie de relaciones «amistosas», para quedar en un momento dado o pasar un buen rato si coincidimos por ahí , pero no son mis amigas ni yo la suya, aunque se pueda hablar si se tercia de algo íntimo no confundimos los limites y por eso funcionan.
    Tendrás que decirle que te está incomodando hablando tanto y de esa manera de tu vida privada.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #845660

    Hombre, yo si con una compañera de trabajo quedo alguna vez para salir (dices «hemos» o sea que la has llamado tú para salir con más gente, no?) a lo mejor no la considero mi super mejor amiga pero sí una amiga. Si no te caía bien no la hubieses dicho de salir.

    Responder
    Ruby
    Invitado


    Ruby on #848535

    Puede ser que le gustes, puede ser que no tenga muchos amigos o ambas cosas. Vas a tener que distanciarte un poco de ella para que deje de agobiarte, pq tú no tienes que estar con nadie que no te apetezca. Muéstrate un poco máis fría o habla sólo cosas del trabajo. Si te pregunta por tu divorcio contesta con, «todo igual, gracias» y ya se dará cuenta de que no es la manera de ser amiga tuya. Hai gente muy intensa y aunque no lo haga con maldad, acaba cansando un poco . Con un poco de frialdad y sin ser borde a lo mejor relaja y no tienes que cortarle de raíz. Un saludo!

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #848541

    Chica eres una rancia de cuidado, si hacéis vida fuera del trabajo y la juntas con tus amigas pues la chica ha cogido confianza. Lo de q ya te basta con las amigas q tienes… No sabía yo que hay un cupo de amistades

    Responder
    Ana R.
    Invitado


    Ana R. on #848542

    A mi me parece contradictoria tu actitud.

    Dices que has quedado alguna vez con esa compañera de trabajo para salir, y luego dices «Yo tengo mis amigas de toda la vida y no necesito más». Si no necesitas más, ¿para que sales con tu compañera fuera del trabajo?

    Luego, no quieres que opine de tu vida fuera del trabajo, pero hablas de tu vida con ella fuera del trabajo. Me da igual que sea porque estaban tus amigas… si no quieres que opine sobre tu vida, no le cuentes tu vida. Ella no se está tomando confianzas, las confianzas se las has dado tu en el momento en que te pones a hablar de tu ruptura delante de ella.

    Puede ser que esa persona no tenga muchas amigas, o haya tenido problemas con amigas que tenía o lo que sea, y al salir contigo un par de veces, incluso llegar a salir con tus amigas y que hayas compartido con ella temas personales (si ella estaba allí y tu has hablado de esos temas personales delante de ella, los has compartido también con ella) pues es normal que haya pensado que estáis iniciando una amistad.

    Tu te piensas ahora que ya tienes tus amigas de toda la vida y no necesitas más, y puedo que eso te dure toda la vida, o puede que no. También puede pasar que tus amigas cambien, que vuestros estilos de vida cambien y las cosas no sean como son ahora y un día te veas sola porque te has cerrado a relacionarte solo con tus amigas de toda la vida y no has abierto la puerta a nadie más. Échale un vistazo al foro, para que veas cuantos posts hay del tipo «mis amigas ya no son las mismas y me siento sola».

    Un consejo, si una persona no te gusta y no te cae bien, NO QUEDES CON ELLA PARA SALIR.

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #848543

    Mira, te lo digo porque no te lo va a decir nadie. Primero la utilizas, porque se ve claramente que la has utilizado, y ahora que tienes otras cosas le das una patada. Anda y vete a pastar. Si hija mía, dile que no quieres tanta relación, que eres una inmadura emocional que no sabe lo que conllevan las relaciones sociales, y que no te pase a ti por karma. Un beso a tu «compañera de trabajo», porque tú vas lista.

    Responder
    Citrix
    Invitado


    Citrix on #848555

    No necesitas más amigas pero es con ella con quien has estado saliendo. ¿Dónde estaban tus amigas esas otras veces?
    Dicho esto, cuando te saque el tema dile que no quieres tener el tema de tu ex en la cabeza todo el rato porque te afecta y que como sois compañeras de trabajo (ahí cuelas la perla de que no es tu amiga) y son muchas horas, prefieres mantenerte concentrada y dejar los problemas personales a un lado.

    Dicho esto, intenta que tu forma de hablarle sea amable pero firme poniéndole límites. Porque aunque tú has metido a tus amigas en el mundo de la gente del trabajo, tienes derecho a arrepentirte o a no querer que la gente del trabajo se meta en tu grupo de amigas. Así que para la casa rural «ya te contaré qué tal/ si merece la pena para que vayas con los tuyos». No te des por enterada de que quiere ir si no te lo pide a las claras, y en ese caso pues le sueltas q es una tradición muy vuestra pero que si quiere ya montáis otra con la gente del curro.
    No se, es que se me ocurren mil maneras de ponerle freno. Intenta ser coherente mientras tanto.
    Si no quieres que sea tu amiga, no pidas a tus amigas que te hagan la cobertura cuando quedas con los del trabajo. No mezcles y los demás no mezclarán.

    Responder
    Lucia
    Invitado


    Lucia on #848593

    No sé tu edad pero pareces muy inmadura…esas amigas de toda la vida, aunque tú ahora lo creas imposible, creeme que te pueden fallar…..aunque lo veas ahora imposible. Plantéate si deberías estar agradecida por tener la oportunidad de conocer a nuevas buenas personas en tu vida, antes o después te darás cuenta de lo necesario que es.

    Responder
    Ms. X
    Invitado


    Ms. X on #848598

    Aplaudo el último comentario.
    Me pongo en situación y no sé que es peor, si pensar que la rechazas porque crees que le gustas. Cuando probablemente no sea el caso. O lo de que ya tienes suficiente con tus amigas.

    La vida da muchas vueltas y nunca sabes cuando te va a poner a ti en tu lugar. En cualquier momento puede haber un mal rollo en un grupo de amigas y que se dispersen, o que hagan su vida y que tengan menos tiempo para quedar o lo que sea. Y si te pasa a ti que quieres hacer amistad con alguien y te encasillan como compañera de trabajo, negando cualquier opción a una amistad?

    Si te molesta lo de que insista sobre tu ex, que es comprensible, pues dile que es un tema del que prefieres no hablar, pero que gracias por sus ánimos y ya está. Cordial, sin más. Si te vuelve a sacar el tema, le dices eso, que no te mola hablar del tema, que estás bien y que prefieres hablar de otras cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Se considera mi amiga y no lo es
Tu información: