¿Se está perdiendo el conocer a alguien en la vida real?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Se está perdiendo el conocer a alguien en la vida real?

  • Autor
    Entradas
  • Ce
    Invitado


    Ce on #692768

    Hola chicas! Quería compartir una reflexión con vosotras y conocer vuestras opiniones también.
    Llevo un año sin pareja, la última relación duró 5 años, así que ya ha pasado un tiempo desde la última vez que «ligué» al menos en algo que acabó en relación.
    Yo estoy bien sola, es mucho mejor estar sola que en una relación que solo da problemas y te quita las ganas de vivir… Pero eso no quiere decir tenga que aceptar ya sin más el estar sola siempre, me gustaría algún día encontrar a alguien, porque también soy muy joven.

    Bueno, mi reflexión aquí es sobre el tema de conocer a alguien. He usado apps para conocer gente pero me canso al poco tiempo porque no soy capaz de crear algo real desde ahí. Algunas vez he conocido a alguien que parecía interesante, pero claro, tú has visto las fotos que tiene en el perfil y te has hecho una idea de cómo es esa persona, después te manda otras fotos y ya te parece otra persona distinta, luego cuando conoces la voz todo cambia la idea que te habías hecho otra vez, y en persona todo cambia otra vez.

    No quiero decir que te decepcione el físico ni nada por el estilo, es más bien la idea que te haces, puede que creas que sois compatibles y luego no… Y me parece que esto es algo que en la realidad no pasa tan fácil, cuando conoces en la realidad a alguien se nota si puede ser compatible o no. Entonces creo que en las apps podemos estar pasando de gente que si sería compatible pero que no se nota en su perfil y estamos haciendo match con un montón de personas incompatibles porque en las fotos parecía que sí…
    No sé si me explico bien, la verdad.

    Pero no solo quería hablar de esto en concreto. El problema de esto es que me da la sensación de que cada vez es y será más difícil tener algo con alguien que has conocido en la vida real, por varias razones: el uso de las apps está tan normalizado que la gente no se fija tanto en las personas reales a la hora de buscar pareja o simplemente conocer a alguien y si alguien les gusta lo buscan en las apps, parece que la gente no se arriesga con las personas de su entorno o esa sensación me da a mí, que se ha dejado de tener en cuenta a las personas del día a día, que sí, que habrá casos de todo tipo pero me refiero a algo general; también es posible que esto sea efecto de la pandemia.

    La cuestión es que cada vez se deja más lo de conocer a alguien para el mundo virtual. Yo recuerdo que antes la gente tenía más «tonteo» en la vida real, ahora es como si no vieses como posible a la persona que tienes al lado. Todo esto es la sensación que tengo yo por mi experiencia y por la experiencia de amigas y amigos cercanos, cada vez es más difícil conectar con alguien.

    A mi me encantaría que nos fuésemos alejando todos de las redes para volver a tener vínculos y relaciones más reales y menos superficiales, porque además el estar en una app dónde puedes elegir entre tanto… Hace que todos seamos más superficiales (o eso siento yo) y no le damos oportunidades a personas que podrían valer la pena.
    Bueno, puede que me haya pasado un poco escribiendo, pero ¿Qué pensáis? ¿Alguien más piensa que se está perdiendo conocer a alguien de forma tradicional? ¿Creéis que en algún momento volveremos a vivir en la vida real?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    J
    Invitado


    J on #692782

    He pensado muchas veces lo mismo,
    dejar pasar personas que serian compatibles por ‘la foto’ y quizás hacer match con otras que nunca lo seran…?
    También, cierto, que en la vida real parece que ya no se ‘liga’; y se la gente solo se enfoca en eso en el contexto de una app.
    Pero añadiría que si a dia de hoy alguien suelta un piropo o intenta ligar en la vida real enseguida se le tacha de deseperado o peor aun se considera acoso… así que con este panorama es un poco difícil la cosa la verdad…
    Y por supuesto que la pandemia lo ha fastidiado todo y lo ha complicado todo aun mas.

    Responder
    Ce
    Invitado


    Ce on #692785

    Bueno, yo no creo que el tema del «acoso» tenga tanto que ver en esto, porque creo que puedes intentar decirle a alguien que te gusta de una forma respetuosa, no son los «piropos» la forma de empezar a conocer a alguien, es la forma de relacionarse, de mostrar otro tipo de interés, de proponer tomar una cerveza, un café. Me parece que si te acercas a alguien de manera respetuosa no se va a sentir ofendido.

    Responder
    Alayne
    Invitado


    Alayne on #695064

    Pues yo he pensado también en esto, pero de otra manera.
    Primero, yo al principio daba like a cualquiera que me pareciera que podíamos ser compatibles, aunque fisicamente no me llamará, porque pensaba que en realidad a mi me importan más otras cosas que el físico… que pasaba? Nadie que no me atraiga un mínimo por foto me va a gustar en persona (o esa es mi experiencia después de tres años usando tinder)
    Lo que yo pienso es que con mis ex nunca he tenido un flechazo, siempre ha sido algo que se ha fraguado más lentamente.
    Y sinceramente yo no estaría un mes quedando con alguien que conozco por Internet si de primeras no siento química, así que creo que estoy perdiendo mucha gente por el camino.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #695076

    Pienso totalmente igual que tú. Además que por desgracia, no sé si soy la única que ve que la gente se ha vuelto mucho más desconfiada. Yo no uso aplicaciones para ligar porque al final van todos a lo mismo y yo busco otra cosa. Sé que es generalizar, pero he usado esas aplicaciones y ha sido mi experiencia. Pero sí he conocido personas que las siguen usando y desconfían por si tú también las usas y encuentras a alguien mejor… no sé si me he explicado. Sinceramente me da mucha pena. Porque si estás conociendo a alguien es para centrarte y no estar pendiente de que en tinder por decir alguna, aparezca una persona que físicamente atraiga más o yo que sé… así que sí bajo mi punto de vista tienes razón. Además que somos superficiales al máximo. Importa la foto…

    Responder
    Alicia
    Invitado


    Alicia on #695077

    Mi pareja actual ha salido de una red social y podríamos fácilmente habernos conocido en la calle, llevamos 5 años y tenemos un bebé, somos felices.
    Al anterior le conocí en un trabajo, yo siendo camarera y él electricista.
    Resultó ser un maltratador de aupa y menos mal que lo vi a tiempo.
    A veces no todo es tan malo.
    Es cierto que las pantallas nos absorben pero también salen cosas guays de ellas. Como este foro, mola poder conectar así con la gente.

    Responder
    Sonia
    Invitado


    Sonia on #695088

    Yo no creo que sea tan malo, gente buena y mala hay en todas partes, solo tienes que tener cuidado con quien hablas.
    A mi pareja la conocí por redes sociales y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Hoy en día creo que es el mejor método para poder relacionarte con alguien.
    Que si pandemias y estos rollos..

    Responder
    Alicia
    Invitado


    Alicia on #695089

    Buenas! Entiendo perfectamente tu reflexión pero hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo.
    En la vida real también nos entra la gente por el físico, por la química, como lo quieras llamar, yo nunca he estado con alguien que no me haya parecido atractivo.
    Y también en apps he visto chicos muy guapos pero con la descripción vacía o que no me cuadraba, así que he pasado de ellos.
    Personalmente, las apps a mí me han ayudado a no «perder el tiempo», me explico: en no pasarme un par de meses quedando con alguien y que despues salga algo a la luz que digas uy pues no.
    Al chico con el que estoy actualmente lo conocí en una app y nos pasamos un mes hablando todos los días antes de vernos. Para entonces sabía que si en persona no había feeling, a ese muchacho lo quería como amigo seguro. No habría dado con él de otra manera. Puede salir mal, claro, nunca está asegurado, pero creo que las apps dan cierta ventaja y comodidad.
    También estoy de acuerdo contigo en que mucha gente solo busca sexo casual en las apps, pero es que también lo buscarían en la vida real. El problema al que haces referencia creo que está más arraigado a la sociedad (no tenemos paciencia, estamos sobreestimulados y aburridos, creemos que todo el mundo es reemplazable) que en las apps en sí.

    Un abrazo!

    Responder
    N.
    Invitado


    N. on #695121

    Totalmente de acuerdo. Y no solo eso, por culpa de este tipo de apps aunque estés bien y feliz con alguien, muchísimos acaban volviendo a ellas teniendo pareja porque en la sociedad se nos inculca desde pequeños que siempre «se puede aspirar a más». Eso es inmadurez… Y acaba destruyendo historias muy bonitas por un calentón pasajero.

    Responder
    Arnau
    Invitado


    Arnau on #695124

    Se ha perdido por completo las fases del flirteo. Esa interacción humana, natural y preciosa de dos personas que se atraen. Nos hemos vuelto como ellos querían, mas robots, mas distabtes, mas egoístas y superficiales. Yo echo de menos las postales de Verano, ya ves tu! Ahora todo es muy frío, por eso hay tantas depresiones por soledad, porque el ser humano es social y nos obligan a ir en contra de nuestros principios animales.

    Responder
    Naty
    Invitado


    Naty on #695127

    Justo ayer hablaba con una amiga mucho mayor que yo de éste tema, las relaciones hoy en día están digitalizas, ya no se liga en la calle o en una cafetería de hecho casi todo el mundo va inmerso en el movil, las relaciones son superficiales…y es muy difícil conocer a alguien pese a que la app sólo sea un medio para contactar, a la hora de conocerse casi nadie es real de primeras y es un desgaste conocer a alguien de calidad, lo peor es que creo que no hay marcha atrás en ésta manera de relacionarse

    Responder
    Nine
    Invitado


    Nine on #695140

    Mi pareja la conocí en tinder, Y no le daba tantas vueltas. Que si nos hemos vuelto más superficiales? Igual es que mareamos la perdiz. Si te gusta alguien de la app, evita tanta expectativa, y no tardes en quedar a tomar algo. Conviértelo en real. Perder el miedo a quedar (sitios públicos, ovbio) y hacerlos de carne y hueso. Y. Veras que los feelings suelen ser muy parecidos a haberlo conocido en persona.

    Responder
    Lucia
    Invitado


    Lucia on #695176

    Más superficiales depende. Mi pareja la conocí en un videojuego, ya ves tú. Hablábamos por el chat y como nos quedábamos hasta las tantas jugando, el resto ya se iban a dormir y nos quedábamos solos el y yo. Chateando y chateando por cosas del juego, poco a poco cosas personales. Y al final amaneciamos jugando/chateando sobre nosotros y nuestras vidas. Pasó lo que tenía que pasar, nos enamoramos. Una noche cuando ya era muy evidente para los dos, le dije que me gustaba (todo esto antes de verle la cara, simplemente chateando), y el me dijo que yo a él también. Ya me esperaba su respuesta, era evidente que nos gustabamos. Problema? Países distintos, el alemán yo española. Acto seguido a esa «declaración», buscó los vuelos en internet y me dijo: mira, por 50€ ida/vuelta puedo ir a verte. Así que podemos vernos muchas veces porque no es caro. Quieres intentarlo?
    Yo: pues claro!
    Esa misma noche compró el vuelo (sin haberme visto ni tan siquiera en foto!) y un mes después ya estaba metido en ese vuelo viajando a verme. En ese mes mientras esperábamos ya nos vimos por cam y chateabamos con microfono. Cuando llegó al aeropuerto y nos vimos, nos abrazamos y nos besamos como si fuéramos novios desde hace mucho tiempo. Ya nos queríamos sin habernos visto nunca en persona.

    Duramos 3 años a distancia con vuelos arriba y abajo. En ese tiempo yo aprendí alemán y el aprendió español.

    Y ahora vivimos juntos y estamos casados. 7 años juntos hacemos a final de mes.

    Las redes te permiten ser completamente libre y conocer a alguien sin barreras de localización/personalidad. Si yo me hubiese quedado con lo que tenía a mi alrededor, nunca habría conocido al amor de mi vida. Y no puedo decir que haya sido un amor superficial pues ya nos queríamos antes incluso de vernos las caras, por simple química, complicidad y personalidad.

    Un saludo

    Responder
    Lisefem
    Invitado


    Lisefem on #695188

    Conoces el término overthinking? Pues eso! En la app estás perdiendo posibilidades de conocer a gente genial, lo mismo que en la vida real… o es que en la vida real conoces a todo el mundo?

    Responder
    Yuna
    Invitado


    Yuna on #695210

    Estoy de acuerdo con parte de tu razonamiento. Sobretodo cuando dices que te cambia la idea de una persona cuando la conoces más.
    Yo cuando estaba en estas apps de citas prefería conocer a la persona lo antes posible, ya que si te pasas semanas chateando, parece una cosa, pero cuando te ves en persona, no hay química ni hay nada… Y es un bajón.
    Pero también es cierto que de estas apps han salido relaciones muy sólidas. Entiendo tu frustración porque cuando yo me he tirado seis meses con estas cosas, que con la mayoría no pasas de una primera cita y las conversaciones son siempre las mismas… Es agotador y poco emocionante. Pero también conocí a muchas personas y aprendí cosas; saqué amigos, ligues, polvazos, rolletes y malas experiencias que, por suerte, me permitieron aprender cosas para no repetir errores.
    Eso sí, a mi actual pareja no lo conocí así… Yo lo conocí a la antigua: en una discoteca cruzamos miradas, nos sonreímos, y al momento nos estábamos comiendo la boca. La química física fue innegable. Pero eso no es garantía de nada, no todo es química física/sexual. En nuestro caso resultó que encajábamos, y nos hemos ido enamorando del resto de facetas (llevamos casi 6 años juntos), pero conocerse «en la vida real» no es garantía de nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: ¿Se está perdiendo el conocer a alguien en la vida real?
Tu información: