Se fue de casa…Y se ha quedado embarazada

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Se fue de casa…Y se ha quedado embarazada


  • Autor
    Entradas
  • sonia
    Invitado
    sonia on #847307

    Menudo panorama tengo en casa, me siento absolutamente abatida y no se como lidiar con lo que esta pasando. Os intento resumir, porque es complejo el asunto:
    Tengo una hija de 18 años, la cual, siempre ha sido bastante difícil de tratar. Desde bien pequeña no quería ir al colegio, cuando iba se inventaba las mil historias para no dar clase y fastidiar a los demás, siempre ha tenido conflictos con las demás niñas de clase. La hemos llevado a psicólogos tanto fuera como dentro del centro y parecía que íbamos controlando su actitud rebelde.

    Nuestro drama gordo empieza cuando llega a la adolescencia, sobre los 13 años, y se nos descontrola del todo, no acudía a clase, la llevábamos a la puerta del colegio y saltaba por otro lado…Empezó a juntarse con gente que no debía…La verdad es que siempre ha sido muy complicado todo con ella. Probamos de todo: castigos, ser más comprensivos y empáticos para propiciar cercanía, la hemos mandado con unos familiares para alejarla de toda la gente con la que se estaba juntando, pero se escapaba. Parece que cualquier sitio le va bien menos estar en casa.

    Al poco…se empezó a juntar con un chico, absentista total y mayor que ella, lo cual hacía que mi hija menos fuera a clase. Se iba con él y desparecía varios días porque estaba en casa del chico en cuestión. En varias ocasiones hemos intentado hablar con la familia de él, pero no ha servido de nada, pues para ellos es lo mas normal del mundo que quieran estar juntos y no están haciendo nada malo. La familia del chico también es bastante difícil de tratar.

    Ahora lleva muchos meses sin venir a casa, a veces consigo que me coja el teléfono, pocas veces nos manda mensajes para comunicarse con nosotros, y claro, con eso de que ya tiene 18 años y ya es menor de edad y la familia del muchacho no ayuda… Pues ha pasado lo que tanto temía que fuera a pasar…Se ha quedado embarazada, y lo peor….lo va a tener!!

    Nos pasamos las noches llorando, sintiéndonos culpables porque no sabemos que hemos hecho mal, obviamente, tanto mi marido como yo estamos yendo al psicólogo. Es durísimo ver como tu hija se esta arruinando la vida de tal manera, Me encantaría poder hablar con ella de cara a cara, que me escuchase, pero esta cegada y absorbida por la cultura de la otra familia, que acepta con gozo todo lo que esta pasando. No se que hacer la verdad, no sabéis que difícil es llevar tal impotencia.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #847317

    Yo de verdad que siento mucho que hayáis tenido tan mala experiencia en vuestra maternidad/paternidad.

    Ya es mayor de edad, solo os queda aceptar su forma de vivir, vuestra hija es así, siempre ha sido así, tiene alma de la cultura de la familia de su novio, yo creo que es más fácil que la aceptéis así y ya que va a pasar, pues disfrutad de vuestro nieto.

    Al final es su vida, vosotros no habéis hecho nada mal, al revés, lo intentasteis todo, pero ella es como es. Ya le toca apechugar, creo que no merece la pena vivir mal, no os perdáis a vuestro nieto.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #847330

    Tiene el alma de la cultura de su novio xD
    Qué manera de decir que estamos hablando o bien de gitanos o bien de moros…
    Qué gusto se le está cogiendo a esto de hablar con eufemismos

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #847339

    Pues porque aquí hay tanta sensibilidad… Pero vamos dudo que sean moros, ya que para ellos no esta nada bien visto tener a la novia del hijo embarazada en casa sin casar.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #847340

    Igual ahora que está embarazada, tras el parto, sufre una h0stia de realidad…

    De todas formas deberías pensar que lo habéis intentado todo: por las buenas, por las malas, por las mejores y por las peores.
    Lo mismo que a veces en el foro hay gente que necesita cortar para siempre con su familia para poder sanar y ser feliz, lo mejor es que vosotros cortéis con ella para siempre.

    Es una persona mayor de edad. Ya os ha dejado bien claro que no quiere vuestra ayuda. A veces, aunque duela, hay que dejar ir.

    ¿Se ha arruinado la vida? Pues, quién sabe. Como bien dices, tiene 18 años. Todavía le queda mucho por delante. La vida da mil vueltas.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #847372

    Como madre empatizo con vuestro dolor. Pero por desgracia es su
    Vida. Ya se dará la hostia o madurara o echara su vida a la mierda. Si queréis estar cerca tenéis que respetarla e intentar entenderla. Sino nunca mejorará vuestra relación.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #847376

    No veo la necesidad de cortar la relación con tu hija como sugieren arriba, lo que tienes que aceptar es que ella quiere otro tipo de vida, que no quiere ir a la universidad, casarse a los 30 y tener un par de hijos antes de los 40 y vivir en una urbanización tranquila y zonas verdes. Lo que tu hija ha querido siempre es divertirse, hacer lo que le sale del papo y no tener normas, no quiere disciplina ni un horario, quiere llevar la vida que lleva y quiere tener como amigos a los amigos que tiene, con otro tipo de amigos se aburriría. Vive con la familia de su pareja porque se siente más cómoda con ellos, puede ser ella misma y no la juzgan ni la miran pensando «qué habremos hecho mal». ¿Tu hija es una delincuente? ¿Es una mala persona? Si la respuesta es no, lo habéis hecho bien, dejad de esperar que sea como vosotros queréis y apreciad cómo es ella realmente. Ese bebé no será criado por los padres más maduros pero la maternidad te hace madurar a golpes, mientras tengan un techo y comida, estarán bien. Lo que vaya a ser de tu hija no se sabe, es muy joven y la vida da muchas vueltas. El no estudiar y ser madres jóvenes ha sido la realidad de mucha de nuestras madres y eso no las han convertido en desgraciadas ni en malas madres. Reconectad con vuestra hija y dadle consejos cuando os lo pida.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #847380

    La cosa pinta mal, no por el bebe, un bebe no es para nada malo, si no porque de que viven? Me atreveria decir que ella del aire, y eso es lo peligroso, va acabar mal,depender de otros para sobrevivir(en el mejor de los casos), intentar no perder la relación con ella, porque eso no va funcionar, cuando las cosas no sean follar y pasarlo bien ya verems que pasa.
    Aceptar que su vida a empezado por el tejado, y que a lo mejor con 40 años esta empezando una carrera porque se da cuenta de que lo necesita para ganarse la vida ,la que dice lo de que no ha elegido la vida del adosado, jajaj es que debe ser rica, porque evidentemente lo que querias es que se pudiera ganar bien la vida, honradamente y para eso los pobres tienen que estudiar, no regalan trabajos de oficina a analfabetos, que yo sepa. Y ya n ode oficina de lo que sea, que vas de cajera y hay 100000 con carrera delante tuya.
    Me atreveria decir que va ser duro para ella y que se vienen cositas fuertes porque ya veremos como se hace responsable de un niño si no es ni responsable de ella misma. Se avecina tormenta. No la dejeis.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #847383

    Pero que dramáticas sois algunas, hay gente que no trabaja en su vida y le va muy bien, quizás no se vayan de viaje por Europa (aun que quien sabe) pero viven sin tener que madrugar ni aguantar jefes. Los barrios donde suelen vivir tienen una vivienda muy asequible, así que muy bien.

    ¿Qué esta chica ha decidido vivir con ese estilo de vida no la va hacer infeliz, seguro que la familia del «mario» les ayudan, y luego las ayudas del gobierno, algo caerá al tener un hijo?

    En esa cultura valoran otra forma de vivir, más libre, quien dice que tu hija no va a ser feliz viviendo de esa manera.

    Responder
    contestando a 1234
    Invitado
    contestando a 1234 on #847390

    En que momento ha dicho la autora que sean gitanos?
    Sí, hace referencia a la cultura d ela familia pero esque cada familia tiene su propia cultura (más liberales, más estrictos…)
    Tu das por echo algo basado en un estigma

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Se fue de casa…Y se ha quedado embarazada
Tu información: