Se ha olvidado de invitarme al cumpleaños y dice que la culpable soy yo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Se ha olvidado de invitarme al cumpleaños y dice que la culpable soy yo

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado


    Anónima on #1123659

    La hija de mi amiga cumplía años ayer y yo esperaba que nos invitara a mi hija y a mí como siempre a su cumple. La niña y yo fuimos juntas a comprarle un regalo, pero nunca nos dijo nada de una fiesta. Aunque me extraño, pensé que bueno, que quizá quería hacer algo solo en familia o que la niña ya tenía otro grupo de amiguitos y había elegido a quien invitar, así que le dije a mi hija que no se preocupara que un día quedaríamos con ella y le daríamos el regalo igualmente.

    Ayer a las 6:00 de la tarde me llama cabreada y me dice que dónde coño estoy. Yo le había mandado un mensaje por la mañana para felicitar a su hija y ella me había dado las gracias con un audio de la niña, pero no decía nada de la invitación. Pues cuando me llamó ayer me dice que llevo una hora de retraso y yo en la piscina con la niña diciéndole que no nos ha invitado y que no sabía que hacía una fiesta.

    Se puso histérica, yo creo un poco presa por el estrés del follón que tenía en casa, pero encima me dice que la culpa es mía por no haberle preguntado. Al final saqué a la niña del agua, nos pusimos lo primero que pillamos en casa, cogimos el regalo y fuimos para allá, pero llegamos a falta de media hora para acabar y encima estaba enfadada, porque dice que como he pensado de ella que no nos iba a invitar.
    Tengo que tener una charla para que vea que no ha habido maldad por nuestra parte, pero no sé si es mejor dejar pasar unos días para que se calme o hablar con ella para aclarar las cosas.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1123660

    No tiene ningún sentido que se enfade ni muchísimo menos después de haber ido corriendo, qué desagradecida. Sinceramente yo no habría ido, le habría explicado a mi hija que ha habido un malentendido y ya le hubiese dado el regalo otro día. Habla con ella porque ese enfado no hay por donde cogerlo.

    Responder
    Suhe
    Invitado


    Suhe on #1123665

    Deja pasar unos días y habla con ella. Pero si se enfada, no está bien del cucu. Yo andaría con cuidado, porque si te monta una por algo así… Imagínate por algo más importante. Ni de coña le cuides nunca a la niña, que como tengáis un susto por algo, es capaz de demandarte.

    Responder
    Irea
    Invitado


    Irea on #1123668

    Lo normal es que una vez pasado el día sea ella la que te llame a pedirte perdón.
    Primero por haberse olvidado, segundo pot haberte gritado y echado la culpa.
    Si no es así, yo no sé si la llamaría yo o esperaría unos días a ver si llama ella.
    Pero tengo claro que, muy amablemente, le diría que yo no tengo que andar pendiente de si me invitan o no, y que preguntar si me invitan me parece maleducado e invasivo porque pones a la anfitriona en un compromiso (lo que tú dices, igual querían una celebración con otros amiguitos, o querían celebrarlo en familia… no es asunto tuyo en todo caso).
    Así que es un problema suyo de organización si no avisa a los inviyados que tiene.
    Y que puedes entender que en un momento de estrés se le haya podido olvidar invitar a alguien, pero lo que no es de recibo es gritar y culpar a ese alguien por su propio olvido.
    Y desde luego que no admitiría una respuesta que no sea una disculpa.
    Me parece increíble que tuvieses incluso el regalo ya de antes. Un puntazo para ti.
    Ten la conciencia muy tranquila.

    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1123670

    Osea, no te dice nada de un cumpleaños, no te dice nada de una fiesta,y la culpa es tuya por no ir a una fiesta de la que no te avisó ? Lamento decirte que tú amiga es una caradura y te debe una disculpa por chillarte por teléfono.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1123676

    Yo creo que es un simple malentendido, pero sin disculpar que se haya enfadado o hablado de malas formas.
    Dices que siempre te ha invitado, así que tú amiga daría por hecho que ibais a ir, o que tú misma ibas a preguntar que cuál era el plan. Y ella se ha olvidado de decírtelo explícitamente con el trajín.

    Responder
    Nuria
    Invitado


    Nuria on #1123688

    Vamos a ver tu tienes que saber cuando lo celebra y donde y a que hora por obra y gracia del espíritu santo? Anda hombre. Yo sí quiero ir por las buenas quitaría hierro tipo algún mensaje del estilo anda que ayer una por otra la casa sin barrer, tu pensando que me daba por invitada y yo pensando que raro que no invite y añades algún jaja … y sí no te apetece limar que hable cuando le salga del parrús. Tienes esas dos opciones. Pero esperar…no.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1123716

    Mujer, sois amigas. Ten una charla si quieres, pero en parte es un malentendido porque habías sacado conclusiones erróneas y simplemente podías haber preguntado que cómo iba a ser la celebración de este año.
    Un malentendido que ya podíais haber aclarado al llegar a la fiesta.

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #1123841

    Será un malentendido, pero tu amiga es de las que no sabe reconocer un error y disculparse y prefiere culpar al resto.
    Déjala unos días que se le pase el agobio y habláis.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1123874

    También es posible que no te quisiera invitar, o se le pasara, y que por terceras personas se haya enterado de que tú habías comprado el regalo (tu hija se lo ha dicho a otra niña que se lo ha dicho a su madre…). Incluso que no oyera el mensaje de audio o que al oirlo no cayera en la cuenta de que tú esperabas ir a la fiesta. Probablemente lo primero, al estar en la fiesta alguien le ha dicho «qué raro que no esté aquí fulanita, si te había comprado un regalo» y entonces, para cubrir su error, se haya montado ese poyo.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1123941

    Te está manipulando para relevar su culpa y responsabilidad respecto a lo que pasó.

    Responder
    Anna
    Invitado


    Anna on #1127625

    Si te llamó diciéndote que donde coño estabas es porque daba por hecho que te lo había dicho y lo sabías. Creo que a eso no le debes dar mayor importancia. Pero como ya te han dicho, su forma de gestionarlo e intentar darle la vuelta a la tortilla, no tiene más disculpa que la que ella te debe. Y si sois amigas de verdad sabréis resolverlo.

    Responder
    Mavi
    Invitado


    Mavi on #1127914

    Tu amiga ha sobreactuado y se ha pasado 3 pueblos. Hace años, una de las amiguitas de mi hija no se presentó al cumple. Estaban invitados desde hacia tres semanas o asi y confirmaron asistencia. El dia del cumple pense que llegaban tarde pero, al cabo de 45 minutos llamé para ver que pasaba. Se habian olvidado por completo. Vinieron a toda prisa, los pobres. Ni se me hubiera ocurrido enfadarme ni echarles nada en cara. Es un cumple infantil,por dios, no algo de vida o muerte.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1128604

    Exacto, yo lo veo igual. Son cosas que pasan y si yo me hubiera equivocado pues le hubiera pedido 1000 veces disculpas, pero ya es el colmo que se equivoque ella y encima me eché la culpa a mí. De todas maneras creo que estaba demasiado estresada ese día porque varias cosas le salieron mal. Hemos hablado y lo hemos arreglado y se ha terminado disculpándose, aunque al principio seguía creyendo que ella tenía razón.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Se ha olvidado de invitarme al cumpleaños y dice que la culpable soy yo
Tu información: