Tienes razón en parte, la profesora es gilipollas y si el chico tiene una nota media de 7,5 es su nota y punto. Y si hace más o menos caso es muy diferente a dar problemas. Sí está cayado y sin dar problemas no puede bajarle la nota pq ella tenga envidia de q la profesora de la academia es mejor docente. Además las matemáticas nos enseñan a solucionar problemas y muchos caminos pueden llevar a la solución, los premios Nobel de matemáticas no han creído nunca en q solo hay un modo correcto de enfrentarse a un problema matemático. Si él sabe llegar a un resultado correcto es un resultado correcto… Pero sí hay una cosa en la q tiene razón ella, él es quién tiene q sacarse las castañas del fuego, el es quién tiene q hablar con el jefe de estudios, él tiene edad suficiente para defenderse, si sigues luchando sus batallas él nunca se defenderá y eso es un grave error.
Se queja de que vaya a una academia
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LuInvitadoDebInvitado
Repetí 3ro de Eso.
Entre varios problemas familiares, concentrarme en clase me costaba.
Al igual q tu hijo, no había quien me hiciera entender nada.
Cuando repetí, mi madre se ve que entendió que necesitaba ayuda, y me dejó apuntarme a clases.
Al igual que a tu hijo, esa profesora hizo que me gustase las matemáticas.
A todo esto, yo ya había aprendido a hacer lo que dábamos x3 veces. De distintas formas.
Pregunté a mi profesora si podía desarrollar el problema como más cómoda me sentía. Dijo que ningún problema.
Así fue. Y aunque la manera que elegí fue distinta al de ella, era un método real. Y me lo respetó.
La gracia es que sepan desarrollar el problema, ejercicio como debe ser.
Asique mucho me temo, que no tiene razón para hacer eso. Antes de tener la reunión los 3, habla aparte con el jefe de estudios. Cuentas con la suerte que él lo conoce como es en clases.
Aunque la actitud en clase «suma o descuenta», al menos cuando yo estudiaba, sumaba ese 0.5 para aprobar o no sumaba si no le ponías empeño. No 1.5. Es demasiado para la «actitud»VeroInvitadoHola!
Te escribo como profe. Yo pasaría del tema si es su último año con ella. La nota de la ESO no va a ninguna parte. Lo que está haciendo lo está haciendo por ego, hay más profesores de los que debería así. A mi me pasó exactamente lo mismo con su edad y hoy en día me da pena esa profesora que necesitó fastidiar a una niña por proteger su ego.
Si quieres pelearlo pídele los criterios de evaluación con porcentajes (es un documento público, están obligados a dartelo). Los profesores hacemos una cosa que se llama programación y dentro de esa programación hacemos las unidades didácticas. Dentro de esas unidades se especifican los objetivos, contenidos y criterios de evaluación que tienen que ir con porcentajes. Esto hay gente que lo hace bien y hay gente que lo hace muy por encima para cumplir con la burocracia (que no es tu problema, a ti que te lo den). Si ella tiene en cuenta la actitud a la hora de evaluar genial, pero los numeros tienen que salir.
Suerte!LaraInvitadoHago refuerzo y trabajo en un cole(no soy profesora) y, aunque no sea justo, quien manda es la profesora. Y también diré que muchos no les gusta nada que los chavales vayan a academia o refuerzo, incluso tengo oído a alguno que van para que les hagamos los deberes (de todo hay, pero los mínimos…) La profe de la academia puede explicarle cómo le explica la del insti, el mismo procedimiento y así darle menos posibilidades de dar por saco.
Ah! Y la nota del examen no la pueden bajar por actitud, eso es una nota aparte y suele ser el un porcentaje de la nota final, no del examen.
Ánimo que queda poco y si tiene suerte se libra de ella…jeje.LourdesInvitadoSoy profe de secundaria y ya te digo yo que la ley nos obliga a evaluar por criterios y en ninguno de ellos se habla sobre comportamiento.
En otras palabras, habla con el jefe de estudios porque lo que está haciendo esta profesora es ILEGALLauraInvitadoComo docente que soy,voy a tratar de ser lo más objetiva posible. Puedes pedir los criterios de calificación para saber que porcentajes le da la profe a cada aspecto de su asignatura (normalmente se informa de esto a principio de curso).
Yendo de «malas» o con amenazas no vas a conseguir nada. Por otro lado, por experiencia propia, muchas veces la actitud de los niños en clase cambia totalmente a cómo se comportan en casa.
Un saludo y ¡suerte!BettyInvitadoHola, las notas del examen no tiene nada que ver con la nota final, se evalúan otras cosas como la actitud, el trabajo en clase, etc. Y más en la ESO, si no, no aprueba casi nadie…
En este caso, desde mi punto de vista, la profesora de la academia no lo ha hecho bien. Entiendo que puedas explicarlo con diferentes procedimientos para que lo entiendan mejor, pero hay que enseñar el que hacen en clase, se tienen que adaptar a como se enseña en el instituto. Piensa que en la clase de tu hijo serán unos 30 alumnos, si cada uno hace un procedimiento te puedes volver loco a la hora de corregir y ver lo que le cuesta a cada uno. Por eso, como en la academia no serán más de cinco, los profesores deberían adaptarse y no hacerlo como a ellos les da la gana o se les dé mejor. Incluso hay veces que hay directrices para ciertas cosas marcadas por el centro, por lo que no tienes la libertad absoluta. Es decir, igual cuando vas a la reunión y te dicen que en ese instituto está marcado ese procedimiento de matemáticas para todo el alumnado. O que se ha seguido ese en concreto porque es el que está en el libro y para no marear más.
Hay muchos profesores que no están para dar clases con adolescentes, eso te lo aseguro, pero en este caso no veo razón de añadirle más presión a una profesora. En todo caso, deberías ir a hablar con la dirección de la academia y pedirle explicaciones de por qué le ha enseñado el procedimiento diferente al del instituto.
También te diré que no dudo que la profe de la academia sea buena, pero aunque la base sea la misma «profesores de matemáticas» la situación de cada una es muy diferente, por lo que no puedes acusar a la del instituto de mala profesora: igual tiene 150 alumnos, presión por parte de dirección, un volumen de trabajo bestial, clases con más de 30 alumnos, en muchos centros no hay recursos, etc.
Por todo esto, creo que no vas a conseguir nada con la reunión más que presionar a una profesora y amargarle un rato la existencia.AlexandraInvitadoBuf… En mi opinión esa profesora es una inepta emocional. No se puede bajar la nota de esa manera tan evidente porque a ella «le parezca» que es la mejor profesora del mundo y tu hijo es que no hace caso. Es posible que otros niños entiendan su manera de explicar las cosas, y quizá tu hijo necesite más paciencia u otro método. Si la academia funciona no es porque el niño sea caprichoso, estoy segura que tu hijo se lo pasaría mejor jugando a algo que haciendo extras de mates, pero le funciona! Yo pasé de sacar 9 en mates a suspender, y todo porque tuve un profesor que era un completo inútil (ese año suspendieron 25 de 36) y te aseguro que lo que está haciendo es frustrar a tu hijo porque por más que estudia, no llega porque «ella considera que bla bla bla». Cabe decir que en mi caso, cuando cambié de profesor en el insti aprové y hoy en día tengo una carrera de tecnología. Quéjate al Cap d’estudis porque 1+1 son 2, no 0. Defiende los intereses de tu hijo y previene esa frustración injustificada. La pataleta como te han dicho en algún post no es tuya, es de esa profe «como no lo hace como yo, le bajo nota y no respiro».
RhysdelInvitadoEntiendo que sea tu hijo, pero es posible que la profesora tenga un punto de razón. Las tareas que se hacen en class suelen tener bastante peso (un 20% por lo menos, muchas veces más, y aparte ese 10% por la actitud), y a veces te encuentras niños que no hacen nada en toda la clase «porque, total, ya lo hago en la academia». Intenta hacer trabajar a 30 chiquillos cuando unos cuantos deciden que ellos pasan. Además, que si no hace las tareas tendrá una mala nota en ese apartado. Ya te digo que en ninguna programación de ESO los exámenes tienen un peso del 90% porque Inspección no la daría de paso.
YessInvitadoA ver, legal es que le baje la nota por la actitud, ya que la nota normalmente se divide entre comportamiento, exámenes, tareas.
Lo que puedes hacer es pedirle que te enseñe los criterios de evaluación o las rubricas que utiliza para evaluar, y que te lo justifique.
A mi me ha pasado con varias asignaturas, que en clase no me enteraba de nada, y en la Academia si, y no porque no prestara atención en clase.
A los profesores de siempre les han molestado las academias y los profesores particulares, yo creo que sienten que les echas la culpa de que el niño no aprenda, y asi no pueden decir que es porque el niño es un vago… Ego herido -
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