Se quejan de la política en Madrid, pero están empadronados en sus pueblos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Se quejan de la política en Madrid, pero están empadronados en sus pueblos

  • Autor
    Entradas
  • Flor
    Invitado
    Flor on #579911

    Estoy hasta la pepitilla de mis amigos, de verdad os lo digo.
    Los conocí en la universidad estudiando periodismo en el año 2012. Desde entonces estamos todos aquí viviendo, yo cuando acabé la universidad y encontré curro aquí pues me empadroné aquí, como se supone que hay que hacer. Porque tío, si yo trabajo aquí, duermo aquí, si me pasa algo voy al centro de salud de aquí, pues tendré que estar censada aquí, no?!
    Pues de mi grupo soy la única y somos OCHO. Todas las cervezas que nos tomamos acaban siempre girando en torno a Ayuso, Pablo Iglesias y Errejón. Que si ojalá gane la izquierda, que si yo prefiero que siga la derecha, que ojalá poder votar a X partido.

    El otro día se me hincharon los ovarios ante justo ese comentario que habéis leído, ES QUE PUEDES VOTAR. Si estuvieras empadronado donde vives pues podías votar a quién quieres que gobierne la ciudad en la que vives. Pero no, ahí están votando a las alcaldesas de sus pueblos los cuales solo pisan en Navidad y verano (y si eso).
    ¿Es normal que me toquen las narices o soy una exagerada, tío?
    Es que mucho piquipiqui de periodistas, de dar ejemplo, de ir de listillos y luego mira lo que ponemos en práctica.

    Responder
    123
    Invitado
    123 on #579918

    Suena a que no estan deacuerdo con tus ideas politicas y por eso te pones así, no es para tanto.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #579919

    eres una exagerada que mas te da? yo llevo 6 años ya viviendo en madrid siendo de andalucia y aún no me he empadronado ni tengo intención de hacerlo porque me mudo casi cada año y es un follón de papeles y tal…que esta mal? pues si, que no hago daño a nadie? pues también, igual es que te pica que te llamen derechona

    Responder
    Petra
    Invitado
    Petra on #579938

    Sí, tus amigos son bastante incoherentes. Si ni siquiera son capaces de empadronarse en la ciudad en la que viven, que es lo que se debe hacer, tanto en términos fiscales como de participación democrática, me da a mí que no están para criticar a nadie ni para quejarse de nada… Es bastante estúpido quejarse de que las cosas no son como a ti te gustan mientras no haces nada para cambiarlas. Supongo que también se quejarán de la baja participación, de la gente que no va a votar, de la gente que «vota mal» y del padrón de Toni Cantó.

    A las que estáis asumiendo que la autora es de derechas, ¿por qué?

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #579976

    Madre mia, que dramas eres, a ver si uno no va a poder hablar de la politica del lugar donde vive solo por no estar empadronado.

    Relájate un poco y no te tomes las cosas tan a pecho.

    Responder
    Lop
    Invitado
    Lop on #579996

    Que como sabemos que es de derechas? Pues porque la autora critica que sus amigos critiquen a ayuso y critca que digan que “ojala votar a la izquierda” y tambien critica que solo hables de errejon… no es tan dificil de deducir no?
    Pero eso tanto da, yo vivo en otro país y de todas maneras tengo el derecho de criticar la politica española si me sale de las narices, faltaria mas

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #580005

    Yo no vivo en Estados Unidos y tenía bien claro quién quería que ganase estás últimas elecciones, y me quejaba de las anteriores políticas porque, sorpresa, todos tenemos una opinión y el derecho a expresarla. Además, al final quién gobierne en la.capital de tu país te va a afectar aunque seas de otra comunidad autónoma, y anda que no hay gente que ni ha pisado Madrid y crítica a Ayuso, y bien que hacen, es su opinión. El que no estén empadronados a mí me preocuparia más por el tema médicos, pero allá cada quien, es su vida.

    Responder
    Petra
    Invitado
    Petra on #580021

    @Lop, a lo mejor lo que a la autora le molesta es que sus amigos no sean capaces de hacer nada para que gane la izquierda, más allá de hablar y quejarse, con lo fácil que es empadronarse y votar, ¿no? Yo creo que lo que le molesta es esta actitud de «ay, ojalá yo pudiera hacer algo…» cuando en realidad sí pueden, sólo es que no quieren.

    Y sí, claro que los amigos tienen derecho a hablar de las elecciones en Madrid, igual que la autora tiene derecho a pensar que los amigos son unos incoherentes, ¿no? Una cosa no quita la otra.

    Responder
    MM
    Invitado
    MM on #580031

    A ver, en parte tienes razón, si vives en Madrid y pretendes quedarte en Madrid pues deberías empadronarte en Madrid.
    El tema de las elecciones es otra cosa, y aunque entiendo que te pueda molestar, estar empadronado no significa votar. Puedes estar empadronado y no ir a votar, y tienen el mismo derecho que tú y yo a quejarse de la política.
    En vez de enfadarte (porque supongo que tú también tendrás opiniones sobre lo que pasa en el resto de España) lo que podrías hacer es tener debates sanos con tus amigos y a lo mejor eso les anima a empadronarse y votar

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #580049

    Chicas… De derechas mi chochete, soy MUY de izquierdas y justo como leo arriba eso es lo que me toca el pirulí, que mucho hablar y poco hacer.
    Luego cuando vuelvan a salir los mismos a llorar y a decir que qué mal, si vivimos aquí tenemos que decidir quién queremos que nos gobierne aquí, porque en el día a día sí se nota la decisión política.
    Entiendo que me llaméis exagerada y que no es para tanto, pero después de leeros creo que me reafirmo, aunque sea exagerada para mí no es algo que haya que tomarse a la ligera, si algo debemos hacer como ciudadanos y como demócratas es ejercer nuestro derecho a voto allá donde vivamos y más después de tantos años, que no es que estemos aquí dos veranos exactamente…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Se quejan de la política en Madrid, pero están empadronados en sus pueblos
Tu información: