Secretismos: grupos del colegio

Inicio Foros Querido Diario Amistad Secretismos: grupos del colegio

  • Autor
    Entradas
  • Anita
    Invitado
    Anita on #630023

    Buenas amigas!!
    Llevo mucho tiempo pensando si escribir esto o no, pero lo que ha pasado hoy me ha hecho decidirme…del grupo del colegio hicimos migas unos cuantos padres y madres, creamos un grupo de WhatsApp por el cual quedábamos de vez en cuando y la verdad es que genial, los peques disfrutaban y nosotros también, o eso pensaba yo…

    Con el tiempo me enteré que había varios subgrupos, nosotros no estamos en ninguno, y algún otro miembro tampoco. No me hizo gracia no por el hecho de los subgrupos en si, fue por el secretismo…el grupo grande dejó un poco de tener actividad, pero los subgrupos si que la tenían, ellos seguían quedando. Últimamente me he enterado de quedadas de los subgrupos entre ellos para ir a la playa, no sé si habrá un «subsubgrupo» o lo hacen de manera individual…a todo esto tengo que decir que yo tengo bastante trato con gente de los subgrupos, seguimos coincidiendo mucho en el colegio, una de ellas es vecina mía y vamos juntos al colegio, mi hijo y su hija son super amigos.

    Me refiero a que no he disminuido el trato, y tampoco hemos tenido nada con ninguno. Mi marido dice que pase de ellos que no tenemos nada que ver con nadie, que cuando queramos ir a algún sitio vayamos y si coincidimos con ellos pues bien y que si no también, pero yo no soy tan pasota como el, a mí me duele que sin haber hecho nada y habiendo sido siempre participativos en todo, ahora no cuenten con nosotros y más que por mi, es por mis hijos porque a ellos les gusta estar con sus amigos y alguna vez, cuando hemos coincidido en algún sitio, veo que mi hijo mayor a veces se siente fuera de lugar, no entiende ciertas bromas que ya vienen de antes…en fin…¿Qué opináis?

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #630033

    Entiendo que te haga sentir excluida, pero son cosas que pasan, habrá algunos de ellos que tengan más feeling y se lleven mejor y se han hecho amigos a parte de tema de los hijos. No están siendo groseros ni tratando te mal, simplemente preferirán contigo un trato menos cercano, y eso no quiere decir que a ti te pase nada malo o que seas mala gente, a veces es solo cuestión de química.

    De todas formas siempre puedes decirle a alguno con quien tengas más confianza como te sientes, siempre con mucha educación y empatia, porque, repito, no están haciendo nada malo.

    Ánimo y un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #630040

    Los WhatsApp de papas siempre son problemáticos. Hazle caso a tu marido y deja de frecuentar tanto a esa gente. Tú dices que lo lamentas por tus hijos, ja ja ja. Es por ti misma cariño. Son problemas de patio de colegio. No estás viendo las cosas con objetividad, por un lado dices que a los niños les gusta estar con sus amigos, pero por otro uno de tus hijos a veces se siente excluido cuando está con sus amigos. Pon distancia con esa gente. Escucha a tu marido y deja descansar esa cabecita

    Responder
    Rarita
    Invitado
    Rarita on #630521

    Como que no están haciendo nada mala cuando ella misma explica que se lleva genial con ellos en ningún momento pone que no se lleve bien así que una de dos o tienes dos caras o no se entiende

    Responder
    Rarita
    Invitado
    Rarita on #630522

    Contesto a la que dice que no hacen nada malo 😧😧 yo alucino con algunas respuestas las respeto pero no las comparto

    Responder
    Dina
    Invitado
    Dina on #632528

    No quieren saber de ti. Acéptalo

    Responder
    lina
    Invitado
    lina on #632551

    hola guapa, los grupos de padres de whatsup es lo que tienen, yo le haría caso a tu marido y pasaría tres pueblos, cuando me interesa pues voy, y si no, yo tengo vida propia más allá del grupo de whatsup. no está bien, que vayan de que bien nos llevamos y luego tengan subgrupos, seguro que te ponen verde sin que tu lo sepas, son más falsos que una moneda de dos caras.

    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #632685

    Pienso que es una historia infantiloide y que no estás sabiendo gestionar bien: sois adultos y los/as adultos quedan con quien quieren y cuando quieren. No te deben explicaciones. Opino como tu marido. No creo que haya ninguna razón oculta como las que estás pensando tú. Sigue tu camino feliz nena.

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #632692

    Amigos se harán o dejan de hacerse en todo caso los niños, los padres no tenéis obligación de ser amigos por estar en el mismo colegio, es que quizás no hay afinidad, o no hay otras cosas en común que los hijos. Las amistades no deben forzarse, creo yo, y si hay subgrupos es normal, hay con quienes tienes feeling y con quien no, sin más

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #632693

    Yo creo que es algo normal, no tengo hijos pero mi experiencia en los estudios es esa. Se hace un grupo de clase para hablar de exámenes y demás, después según la gente se conoce hay quiénes hacen su propio grupo con los compañeros de clase/ amigos las cercanos para otros planes diferentes que los del grupo de clases.
    Supongo que el problema en si es que ves que no has entrado en ningún grupo y te sientas apartada, lo que es normal, pero vamos no me rallabas si algún día quieres hacer planes pues tienes su número puedes llamar tú en vez de esperar a que te llamen, total el no ya lo tienes

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Secretismos: grupos del colegio
Tu información: