Sentimientos encontrados

Posted In: Familia

  • Sofysofy
    Sofysofy on #333612

    Tengo 33 años, 15 de casada, con un niño de 15 y otro de 12, el problema mi madre, no me siento querida ni yo ni mis hijos, ella no vino a mi boda porque a su pareja no la invite,nunca se a involucrado con mis hijos, cuando de pequeños se los e dejado( muy muy pocas veces) siempre a sido con condiciones, a las 8 lo recojes, que yo tengo vida, decía,ahora tengo hidrodenitis y me han operado varias veces,me manda algún wasap pero aparece al tercer día y de visita rápida,si e querido comer con ella siempre tengo que ser yo quien ofrezca mi casa, ella se cambio hace un año fuimos a cenar a su casa y pidió pizzas que tuvimos que pagar a medias,sólo tiene dos nietos que cuando son sus cumpleaños toca los 20e de rigor y pregunta veinte veces en que lo han invertido,tengo la sensación que mendigo amor de madre y esto me está provocando ansiedad, gracias por leerme

    Respuesta
    Marta
    Marta on #334338

    ¿Y por qué mendigas? Descártala de tu vida. No te aporta nada positivo. ¿Te sientes en la obligación porque te dio la vida? Pues ella no siente esa obligación contigo, así que no tienes que sentirte mal…

    Empieza a ignorarla y te sentirás más feliz.

    Respuesta
    AngeTM
    AngeTM on #334340

    A mi esposa le pasa igual con su madre. Además, tiene un hermano dos años menor que ella al que ha llevado siempre entre algodones mientras que a ella de niña la cargaba con todo tipo de responsabilidades excesivas y siempre le hace desprecios, intenta deshacer mi matrimonio y parece que desde siempre ha hecho todoo posible para que la vida de su hija sea un drama.

    Al principio le costaba aceptarlo, pero ahora que nos planteamos ser madres, mi esposa tiene clarísimo que no quiere una persona así en la vida de sus futuros hijos y que ella no va a buscarla para nada. No quiere que sus hijos vivan los mismos desplantes que vivió ella. Si su madre quiere verlos/vernos algún día, ya lo dirá ella. Y si no, con nosotras, mi familia y nuestros amigos tenemos de sobra.

    Es duro porque se supone que una madre es quien más te quiere, pero a veces pasa o no lo sabe expresar. Rodéate de la gente que te quiere y procura que eso te afecte lo menos posible.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #334343

    Mira, yo tengo una relación horrible con mi madre, desde hace un porrón de años. No nos hablamos desde la era del cromañon,por lo menos. Después de mucha terapia y lágrimas, he tomado la decisión de alejarme de ella y hacer mi vida como creo que tengo que hacerlo. Hay gente que no está preparada para ser madre o padre, que fueron por que la sociedad pedía,…no por convicción. Y no pasa nada. No por tener la misma sangre significa nada.

    Respuesta
    Estrella
    Estrella on #334348

    A veces ponemos expectativas en personas que no las cumplen y nos llevamos grandes decepciones. Y cuando se trata de una persona tan próxima como una madre entendemos que el cariño está garantizado y, desgraciadamente, en muchos casos no es así.
    Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Mi madre me ha fallado en muchas ocasiones dandome el plantón en fiestas familiares, viniendo a casa para coger un vestido de mi armario y marcharse al cabo de 2 minutos, insultandome por haber engordado, estuve enferma de gravedad y no me ayudo en nada etc.
    Ha llegado a un punto que he rebajado del todo mis expectativas y ya no confío en ella. Ahora, hago lo que creo que debo hacer, ya no me hace chantajes emocionales. He llorado mucho pero me he dicho que ya basta. He decidido ser feliz y dejar que ella haga su vida mientras yo hago la mía. No estoy peleada con ella ni tampoco he dejado de visitarla, peró sé cuál es su sitio y cuál es el mío.
    Mi consejo es que hagas tu vida con tu família y dedicate a ser feliz. Rebaja tus expectativas respecto a tu madre y vivirás mejor. Ya sabes que no es detallista, ni le gusta ser abuela, ni tampoco es cariñosa…Así que no esperes todo esto de ella. De verdad, vive tu vida y todo ese amor que llevas dentro daselo a tus hijas. Esa mujer no se merece tus lágrimas, ni tu tristeza.

    Cuidate mucho y vive una vida feliz.

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Sentimientos encontrados

Tu información:




Login