si vienes más gorda a casa no vengas.

Posted In: Familia

  • GRACE
    GRACE on #215400

    Empiezo mi historia con esta mítica frase que un día mi madre me dijo,cuando tras vivir en Madrid una temporada, regresé a mi casa por vacaciones. Esto es el desencadenante de lo que paso después. De adolescente era delgada y hasta mis veintimuchos también pero siemnre me comparaba con otras chicas y me decía que aprendiese de ellas que mira que tipitos tenían. No era patrimonio exclusivo de mi madre esto, mi grupo de amistades que frecuentaba en esa época, me comparaban con otra chica amiga mía, guapa y glamurosa y me decían ” aprende de ella o haber si se te pega algo de ella,que guapa y que estilazo”.En otros sitios me llamaron el patito feo.
    En los últimos años he engordado 30 kilos por problemas demasiaodo largos para explicar en este post y a mí que tanto me gustaba el deporte se me estan quitando las ganas de hacer. Me han discriminado en sitios donde antes iba porque he pillado kilos y ya no voy a correr como antes corría ni montar en bici como antes montaba. Nadie quiere quedar conmigo ya para correr o hacer rutas porque la gorda les estropea el plan.( oído literalmente a otras personas decirlo). Yo que cuando vivía en Jaca hacía patinaje artístico, he querido retomarlo en mi ciudad, y la respuesta ha sido es que para hacer esto hay que tener una musculatura increible para hacer esto y tu no puedes. ( joder si me hize cinco niveles de patinaje artístico, algo quedará aunque haya engordado).
    Cuento otras dos cosas que son importantes para entender mi situación. Un día me dijo mi madre que puesto que no era guapa tenía que suplir esa falta de belleza agradando a todo el mundo. ( nefasto mensaje que me ha dejado unas secuelas horrorosas). Otro día fuí a la pelu solo quería que me pusiesen guapa y que a ella le gustase mi corte de pelo y me viese más guapa . La peluquera me hizo una trenzita y yo iba ilusionada pensando que quizás le gustaría y me dijese que guapa te han dejado hoy, su aprobación era lo que buscaba. Y en lugar de eso empezó a reirse de lo ridícula que estaba con esa trenzita y lo fea que me habían dejado .
    Hoy he dicho basta , harta de que solo cuente mi físico , de que mis esfuerzos y logros no sirvan para nada porque no tengo un buen físico. Hoy se ha reido de mi madre. Estoy estudiando y me he puesto una felpa para que no me molesten los pelos al estudiar. Me ha dicho que estoy horrible, y que es imposible esta más fea que con eso puesto en la cabeza.
    Le he respondido que no me he puesto esa felpa para ir a ningún concurso de belleza si no para estudiar más cómoda. Que mi función en la vida no ser guapa ni enamorar a nadie, que no he nacido para ir derrochando belleza por ahí , ni mi propósito es seducir al mundo. Que hay muchas cosas a parte de enamorar al mundo y que si no le gusta mi cara ni mi cuerpo que no mire. Y que si no tiene nada bonito que decir que se calle la boca. Ha empezado a reprocharme lo mal que le he respondido y lo mala persona que soy. me he sentido mal pero ahora me doy cuenta ( aunque sigo estando mal) que es un mecanismo de manipulación típico de las personas que se meten conmigo y tu le pegas un corte en respuesta a ello.

    Perdonadme la expresión pero estoy hasta el coño de que se me catalogue por mi físico y de que mis esfuerzos no cuenten para nada . A partir de ahora voy a ser borde y a cualquiera que me haga un comentario sobre mi físico le pegaré un buen corte. Se que las respuestas que recibiré serán uuy que tía más borde y prepotente…. pero me dará igual, tampoco mi función en la vida es agradar a todo el mundo. gracias por escucharme y leerme y aconsejarme.

    Respuesta
    Beatriz Romero
    Jefe de claves
    Beatriz Romero on #215420

    No te sientas mal ni te culpabilices por responderle como te salga del chichi… solo faltaba que no tuvieras derecho a replica cuando te están machacando con algo tan superficial como el físico.
    Es terrible, pero en ocasiones hay que asumir ese papel de borde (cuando te tocan la pepitilla) porque si no la peña (familia, amigos e incluso desconocidos) se cree en el derecho de darte opiniones que ni te interesan ni jamás has pedido.

    Fuerza, compañera!

    Respuesta
    Alicia Wonderland
    Alicia Wonderland on #215589

    Pues no te sientas culpable, ni te coma el coco para que te sientas. Chapó a la respuesta que le has dado.
    Ánimo y un abrazo.

    Respuesta
    Amaia
    Amaia on #215744

    Hay gente muy preocupada por el qué dirán, tú se lo explicas a tu madre , le dices lo que creas que un hijo / a espera de su madre y lo que estás recibiendo tú…si sigue igual pues oye, cuanto más lejos mejor…
    Por cierto en Madrid tienes muchos sitios donde hacer patinaje artístico en línea, que es como las botas de patín en hielo pero con ruedas….

    Respuesta
    Allmyloving
    Allmyloving on #215755

    Te entiendo…toda la vida igual. Toda la vida. La última mi novio,”el problema de.peso tiene solucion”…si, mandarte a la mierda. Antes agachaba las orejas,pero ahora no. Yo no tengo ningun problema, es mi cuerpo, lo conoCo y estoy haciendo por amarlo..da igual peso, edad, estado..da igual. Y ninguno me va a decir que lo cambie para quererlo. Que no,coño. Mucho ánimo y que les den.

    Respuesta
    Liberté
    Participante
    Liberté on #215757

    Ay corazón! Que falta de empatia amor e integridad tiene la gente que te rodea… para empezar lo de tu madre no tiene nombre, losiento pero me parece una horrible persona a un hijo se le ama por encima de todo y jamas se le daña y por otra parte esas amistades que frecuentabas… menos mal que ya no.
    No dejes de hacer lo que te gusta si quieres hacer rutas,bici, o patinar hazlo y ve sola, conoceras gente en el camino 😉 y no mi niña no… la belleza de una persona no esta en su fisico. Si aprendes a amarte a ti misma tu mundo sera mucho mejor, nadie podra dañarte de la manera en que lo han hecho anteriormente y tienes todo el derecho del mundo a contestar igual de mal a los comentarios que te hagan, se fuerte bonita.

    Respuesta
    Son
    Son on #215765

    Te entiendo perfectamente. Aunque en mi caso la variante que casi siempre he estado más bien gordita hubo un tiempo que empecé a cuidarme iba al gym (me encantaba) y baje de peso, pero luego por otros problemas ansiedad entre ellos por temas complicados y largos d explicar empecé a engordar hasta día d hoy..con lo cual yo me siento fatal. Porque complejos he tenido siempre y en casa mi madre según ella por mi bien (Porque cualquiera día me puede dar algo) siempre se ha estado metiendo conmigo y comparandome con cualquiera (mejor que yo en fisico )en todos los aspectos. Y decirme cosas como ” como te estás poniendo, debes pesar 200kg por lo menos” y cosas mucho peores.. llegue a discutirme con mi abuelo porque me dijo que parecía un monstruo d lo gorda que estaba que no iba a encontrar trabajo ni nada en mi vida estando así.. Bueno y muchas cosas más.. Yo jamás me he callado, me he discutido siempre defendiendome de los comentarios pero se que hacen mucho daño,y más cuando es tu madre quien los dice,tu familia. Pero he ido aprendiendo a pasar de ello para yo poder seguir avanzando..

    Respuesta
    Ene
    Ene on #215767

    Está muy bien! Porque lanzan comentarios hirientes y resulta que la que te tienes que callar eres tú? No pues, son ellos quienes están mal.
    Yo creo que respondiendo así verás como van disminuyendo los comentarios mal intencionados.

    Respuesta
    Luminus
    Luminus on #215771

    A pesar de llevar mucho tiempo leyendo esta página nunca había llegado a escribir pero me he sentido muy identificada con lo que cuentas. Cuando estudiaba en la universidad decidí irme un verano a USA a trabajar de aupair. Nunca olvidaré la frase que me soltó mi madre: si vuelves más gorda te doy una patada y te mando de vuelta al avión. Según ella amor de madre, lo dice por mí bien, bla bla bla…frases e insultos así x parte de mis padres he tenido varios a lo largo de los años. Ahora, que estoy en tratamiento psicológico, apenas tengo ganas de hablar con ellos y salto con facilidad cuando hablo con mi madre. Resultado? Ella ahora me dice que la trato fatal, que no la respeto, que soy mala hija y que ellos son buenísimos porque me han pagado la universidad y me han hecho regalos (cumples y Navidad se entiende). Parece ser que para ellos esas cosas les da derecho a insultarme y hacerme sentir como una mierda (ahora los comentarios son “claro como tú nunca te vas a casar” “claro como tú nunca vas a tener hijos” porque claro quién va a querer estar conmigo) Esta situación no creo que cambie nunca así que mucha paciencia y ánimo!

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #215773

    Desde fuera es fácil opinar, pero entiendo que tratándose de tu madre, esto debe dolerte horrores y el despotismo no es una opción.

    Siéntate y habla con ella.
    Lo mismo que le has dicho hoy en caliente, díselo con toda la calma y los argumentos del mundo. Dile que te hace daño que te juzgue así y que no quieres vivir de ese modo. Que esperas más de ti de lo que tu físico pueda mostrar y que tienes una profundidad tal que esos comentarios te suponen un insulto no ya a tu apariencia sino a tu mente.
    HAZ QUE PIENSE.
    Muchas veces las madres y los padres se equivocan porque están criados de un modo erróneo y a menudo los hijos también tenemos un deber educacional para con ellos. Ellos nos enseñan mucho del pasado, pero nosotros tenemos el deber de abrirles la mente al futuro.

    No digo que te vaya a ser fácil, pero no es imposible que consigas que te entienda y te respete. Y si lo haces habrás ganado muchísimo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)
Respuesta a: si vienes más gorda a casa no vengas.
Tu información:




Login