Sin ganas de sexo desde que soy madre

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Sin ganas de sexo desde que soy madre

  • Autor
    Entradas
  • Nereida
    Invitado
    Nereida on #802443

    Hola
    No se si realmente mi problema va en este apartado, pero bueno… dejo caer esto por aquí a ver qué pasa.

    Fuimos padres hace 9 meses, y por cuestiones de trabajo y de convivencia con mi familia vivimos separados. Estas cuestiones de convivencia con mi familia hicieron que durante los primeros 4 meses de vida de mi hijo discutieramos mucho y muy fuerte, pero conseguimos solventar la situación y en ese aspecto estamos bien.

    La cuestión es que yo soy una persona que no sé porqué solo concibo el sexo como algo mucho más que sexo. Necesito una conexión con la otra persona, necesito sentir algo emocional por la otra persona porque de lo contrario directamente no me pone y solo imaginar que me tocan me asquea. Mi pareja ha sido mi única pareja sexual, y es la única persona por la que he sentido una atracción así, antes de ser padres éramos muy activos y atrevidos, pero después de dar a luz, entre unas cosas y otras me he enfriado. No quiero tener sexo, no me nace, no me apetece, solo imaginarlo me agobia.
    Pero él está muy frustrado sexualmente por esto. Él vive el sexo de otra manera, para él el sexo y hacer el amor son dos cosas distintas, lo sabe separar perfectamente y, para que nos entendamos, él podría estar follando con otra pero seguir enamorado de mí y seguir follando y haciendo el amor conmigo separando perfectamente las situaciones.

    Hace unos días estuvimos hablando de esto, que él está frustrado porque necesita más sexo y yo que no quiero (es que hasta me duele), y me comentó que había visto un esfuerzo por mi parte últimamente y que por eso no me había comentado nada, pero que había pensado en comentarme de abrir la relación, en buscar un follamigo para mí o para él, que hiciéramos un intercambio de parejas, que no sabía el qué pero que hiciéramos algo porque si yo no podía suplir esa necesidad suya ahora mismo él se está subiendo por las paredes y se está agobiando.

    A mí esto me ha horrorizado a la par que lo entiendo en cierta medida por lo que comentaba antes sobre la manera que tenemos de interpretar la sexualidad. Y ahora me siento fatal. Me siento insuficiente, si ya de por si mi cuerpo está demacrado y me siento como en otro cuerpo, es que ahora solo me siento madre, no me veo mujer. Y me duele porque siento que no puedo suplir sus necesidades y que encima la relación se ha enfriado y con los cambios que llevamos desde que somos padres yo no me siento conectada con él.

    Mi única solución que hacer por mi parte (el ya conoce la suya después de hablar y lo que cree que debe hacer para volver a sentirnos pareja) es que me fuerce un poco a tener sexo, intimar, aunque no me apetezca. Ahora mismo en mi relación me siento tan decepcionada conmigo misma que siento que no soy capaz de nada, ni siquiera abrir las piernas, y estoy muy triste porque siento que me estoy cargando mi relación.
    Algún consejo?


    Responder
    N
    Invitado
    N on #802464

    Tu no eres un objeto destinado a satisfacer sus necesidades sexuales, si no te apetece no tienes por qué forzarte, quiérete más muchacha.
    Lo que si podéis hacer es TRABAJAR JUNTOS en la mejora de la relación, tratad de hacer actividades que refuercen vuestro vinculo de pareja, vuestra confianza, vuestra amistad, para favorecer que te apetezca más… ponte guapa, haz algo de deporte, cosas que te hagan sentir deseable… cuando se tiene un bebe a veces nos convertimos en padres y nos olvidamos de nosotros mismos… si podéis, intentad alguna actividad sin el bebe, aunque sea solo una hora para pasear de la mano… si no sabéis trabajarlo solos, quizás una sexóloga os pueda dar pautas.
    Lo que no puede ser es que la solución sea que tu te fuerces para que él esté mejor y él no haga nada más que esperarte a ti y si no pues culpa tuya y abrimos la relación… él también tiene que responsabilizarse, tiene que mimarte más, implicarse con el bebe, hacerte sentir querida, deseable, ayudarte a mejorar tu autoestima…
    Y bueno… que si en un plazo razonable esto no funciona y tienes claro que él es capaz de separar sexo de amor, igual si que puedes plantearte el abrir la relación un tiempo y comprobar como os sentis con ello… aunque algo me dice que para tí no es una opción… y si él es infeliz, igual os tenéis que replantear la relación.
    Busca en internet información sobre la asincronia sexual, a ver si encuentras algo que te ayude.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #802557

    ¿Y la parte biológica dónde queda? Tener un bajón de libido después del parto no solo es normal, sino completamente lógico. El sexo en el ser humano tiene conexiones para con la pareja, por supuesto… Pero no olvides su fin principal: el sexo es para procrear.

    Después de dar a luz, el cuerpo es sabio y baja tu libido, para que te concentres en criar al bebé que has tenido en lugar de buscar gestar a uno nuevo. Y más aún cuando estás dando el pecho. Por eso te causa rechazo; estás centrada en tu bebé. No eres tú, ni te pasa nada raro, es lo que dicta la naturaleza. Y pocas veces en tu vida nuestro cuerpo está tan expuesto a lo que la biología nos depara.

    Esto tu pareja lo entenderá mejor o peor, según le convenga, porque él no ha pasado por un embarazo, un parto y un posparto, del que aún te estás recuperando, y depende de la empatía que tenga. No todos son capaces de entenderlo. Lo que sí puedes hacer es satisfacerlo de otras maneras, el sexo no es sólo mete-saca, habla con él a ver si se puede llegar a un término medio en el que ambos se sientan cómodos.

    Lo único que sí te puedo decir es que abrir una relación es una práctica en una relación sana, no la solución a un problema. Si ya hay discordias de fondo lo único que se consigue es terminar del todo…

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #802622

    Mira, si te duele es que quizá tendrías que hacer recuperación de suelo pélvico. Ya mí no hacían más que decirme que todo se tenía que poner en su sitio blablabla y ahora resulta que tengo una cicatriz de la episotomia que es la culpable se que tenga cierto dolor

    Eso de entrada

    Luego: como te han dicho hay una parte biológica. A mi y a muchas madres que conozco también nos pasó que nos bajó la libido. Te digo más: yo hasta que no dejé la lactancia materna ni siquiera me podía tocar el pecho! Me producía muchísimo rechazó, tanto que me podía bajar las pocas o muchas ganas que nos habían llevado ahí…

    Luego cuenta. 9 meses.. Si tenéis un bebé! Debéis estar ko de.no dormir. Acaso has podido recuperar tus otras facetas como mujer? Seguro que no, al menos a mi me pasó
    Y a mi también me pasó que ver que por ejemplo la casa siempre estaba patas arriba se me quitaban las ganas por todo lo que implicaba…

    Yo también creo que debeis recuperar antes la complicidad, la amistad y l pareja y el resto vendrá sólo. Ya no sois dos, ahora sois una familia de tres, y tu marido debería ser más empatico contigo y presionarte menos. Y sobretodo como te han dicho tener en cuenta que no estás en este mundo para satisfacer sus deseos sexuales. Debería verte como su compañera y no como su compañera sexual

    Ánimo, habla con él y si lo crees conveniente buscad ayuda, pero yo creo que lo que te está pasando es muy común (al menos en mi entorno)

    Un abrazo

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #802696

    Si tiene ganas que use la mano como todo hijo de vecino. Ni está justificado forzarte a ti ni abrir la relación porque no se aguanta.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #804132

    Y la opción de masturbarse no la concibe o como va esto?
    Yo alucino que tú tengas que hacer algo que no quieres obligada por miedo a que él se vaya con otra pues mira si se va con otra porque tú ahora mismo tienes un montón de hormonas en tu cuerpo postparto y que te sientes mal contigo misma por lo que cuenta es que no te merecen ni a ti ni a su propio hijo no sé que tienen la cabeza a tu pareja para estar pensando en tener sexo con cualquiera con tal de satisfacerse en lugar de centrarse un poco en su nueva faceta de padre y hacerte sentir a ti mejor para volver a ser una pareja más feliz que ahora que se os ve mal.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #804137

    El quiere sexo, tu no quieres. Cuando hay límites no negociables la única solución es romper, sus visiones o caminos son distintos y ninguno de los dos tiene la culpa.
    Por lo que he leído, tal vez seas demisexual y por eso ves el sexo de otra forma. El tema aquí es que no sabemos si realmente son limites no negociables, en especial por ti. Puede que esta separación y vicencias diferentes al criar a un hijo haya hecho que pierdan esa conexión con él y ya no lo ves con atractivo sexual, no es tu culpa ni la de él. El demisexual se comporta como un asexual hasta que da con alguien con quién pueda hacer clic. Para que nos entendeamos, el demisexual puede conocer 10 años a alguien y jamas sentir atracción sexual por esa persona, o estar muchos años con una persona y por diferentes cuestiones perder ese clic y ya no sentir atracción sexual por esa persona, o conocer a alguien hace 10 min y ya sentir ese clic. Puede que te esté pasando eso, sumado a que la maternidad no acompañada es un peso más a las mujeres, el posparto es un asco y puedes desarrollar depresión.
    Lo de sentirte «solo madre, no mujer» lo veo pesado, demasiado pesado, y puede que te este afectando en más áreas de las que crees. Mi humilde consejo es que trabajes tu propia maternidad, intentar buscar ayuda y cambiar esa visión y tal vez aligerar un poco tu carga. Ya sólo así, una vez que tu misma estes bien, podras discernir mejor una alternativa a tu relación de pareja y saber si realmente es importante esa persona para ti en tu vida, si podrás estar con el sabiendo que tiene sexo con otras personas, si confias en él, si él confía en ti, hay muchas cuestiones a tener en cuenta, y al final la única que importa es la que te de tranquilidad al llegar a casa a la noche y poder dormir sin preocupaciones.
    Ojo, no lo culpo a él. ¿Tu pareja está tan metida en su maternidad que «pasa» (no digo que lo hagas) de vos y necesitas de su atención? No sé, hay mucha gente asexual que me parece respetable su visión de la vida, de igual forma que los alosexuales o los que lo ven como una manera de vida. Él fue sincero, lo que es bueno. Pero sk el sezo es tan importante para él, pero a vos no te interesa y te hace pasar por malos momentos (no sé si el dolor que dijiste se refería a lo emocional o a algo físico) entonces la única solución es separarse.
    El tema de la sexualidad es un paraguas gigante que abarca muchas aristas e igualmente tu propia sexualidad jamas se comparará con la de otros. He conocido asexuales con libido alta que se masturban a dkestra y siniestra, pero la idea de tener sexo con otra persona les resulta repulsivo. Puedes buscar los términos grisexualidad, asexualidad, demisexualidad y ver que te ayuda a identificarte y hasta tal vez encuentres testimonios que te ayuden.
    Si sientes dolor físico deberias consultarlo con la ginecóloga, bien podría ser problema de lubricación, vaginismo u otras cosas. Lo mej6es salir de dudas.
    Yo por mi parte, y sólo para descartar, iria a un endocrinólogo. Tal vez todo sea un desajuste hormonal y por eso te sientes así.
    En fin, trabajaría en todo eso antes de darle una respuesta final a mi pareja (le puedes decir que te de un tiempo -noeltiempoquetodosconocemos, sinounodeverdad- para arreglar tus propias cosas y de ahi le das la respuesta final sobre abrir la relación o no).
    Sé que mis consejos se enfocan mayormente en ti, pero es lo que yo haría por lo menos para agotar todas las dudas y quedarme con la consciencia tranquila de que hice todo lo posible, y que si no se pudo no fue mi culpa.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #804157

    Abrir la relación ni es la solución, si te duele no es normal, lo del suelo pelvico estaría bien mirarlo y por que no consultar con una psicologa y un especialista en terapia de pareja. Se puede hacer sexo oral, y otras cosas no se, no creo q forzarte sea lo mejor. En lugar de esforzaros en conocer gente nueva y abrir la pareja, no estaria mejor, buscar un dia a la semana, cada dos o al mes para quedar juntos, para conectar, para hacer que si os apetezca y daros una nueva oportunidad? Tu necesitas reconectarte con tu pareja, esto creo q es la solución o por donde debes plantear la solución no abrir la pareja.

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #804203

    Amiga, después de tener un bebé es completamente normal no tener ganas. Y si le das pecho, peor todavía. Yo no me volví a empezar a sentir con ganas, hasta los 18 meses de mi bebé. Incluso pospuse la rehabilitación de suelo pélvico hasta entonces porque solo vivía para mi bebe, y trabajar, pero no me sentía yo misma como antes. Mi cuerpo no me agradaba como antes, me costó acostumbrarme..Lo hablé con profesionales y amigas, y sorpresa, no era la unica. Nos pasa a muchas y es completamente normal. Tu pareja debe entender los cambios inmensos que has sufrido, y adaptarse. Que se masturbe si lo necesita. Pero plantearte estas cuestiones en pleno posparto (nueve meses no es nada) está fatal por su parte. Yo hablaría con el para ver si entiende que es algo habitual en las mamás. Y si aún así no te apoya, creo que te está fallando. Una pareja que te quiere bien jamás te forzara a hacer algo sin ganas, o a aceptar situaciones que te duelen para su beneficio físico. No cedas, en cuanto a tu cuerpo y tus ganas, con el tiempo volverás a gustarte y las cosas volverán a la normalidad, no tengas prisa. En cuanto a tu pareja, te animo a priorizarte y ponerte en tu sitio. Que te quieran bien.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #804218

    Siento muchísimo que tengas que pasar por esto. En ningún caso tenemos que forzarnos a tener relaciones sexuales si no sentimos deseo, seamos madres o no. Por favor, no hagas caso de mensajes culpabilizadores tipo «deberías ponerte guapa, o trabajar tu suelo pélvico». Si no sientes deseo, tu pareja debería respetarlo, en lugar de insistir o presionarte veladamente con abrir la relación. Lo demás es violencia sexual. Te envío un abrazo, y si necesitas hablar contáctame.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Sin ganas de sexo desde que soy madre
Tu información: