Posteado En: Salud
-
ArghhhInvitado
Pues si…
Hoy al comer de mi tupper de cristal, he dado la primera pinchada y cuando me la he tragado he visto que le faltaba un cacho no muy grande (un poco más grande que una lenteja o un par de granos de arroz), y es que ha debido de rajarse en el microondas al calentarlo. He revisado TODO. Y el dichoso trozo de cristal no aparece ni por la mesa, ni estaba dentro de la comida, ni en el microondas ni en el suelo (mi novio ha hecho el pobre de rodillas un barrido de todo el comedor y nada de nada…solo me queda pensar que en esa única pinchada de comida que he tragado se haya ido para dentro porque es que si no se ha desintegrado, no aparece por absolutamente NINGÚN sitio…
Estoy embarazada de 34 semanas y el susto que tengo es considerable, porque he llamado al médico y todo lo que me han dicho es que no me pueden hacer ni placas ni gastroscopia por mi estado, y que sólo queda comer mucha fibra estos días y esperar que no tenga nada y el cacho salga solo al ir al baño…
A alguien le ha pasado algo similar? Es fácil que se resuelva sin consecuencias??
Estoy muerta de susto…
CrisInvitadoY no es posible que se haya roto al lavarlo y no lo hayas visto hasta que ya estabas comiendo? Igual no lo has tragado, además que creo que lo habrías notado…vamos si yo noto hasta los trozos más minúsculos de hueso o espinas, tú tendrías que haber notado el cristal.
No te agobies. Come mucha fibra y bebe mucha agua y malo seráPHALAInvitadoHola guapa!! Soy veterinaria, te digo por experiencia que no te preocupes en absoluto. Es muy difícil por no decir imposible que eso te pueda causar ningún daño. He visto perritos de 3kg cagar un imperdible abierto, anzuelos de 3 puntas bien grandes, palos…. de todo, y mientras tenga el tamaño suficiente para salir, saldrá. Lo que te han dicho: come mucha fibra, yo siempre mando comer puerro cocido en trozos, sin triturar, espárragos (cuanto más baratos y fibrosos mejor) y cosas con fibra. Los cuerpos extraños salen envueltos en esas fibras y no ocurre nada.
Da susto, pero tranquila que no va a ocurrir nada.TamaraInvitadoNo te preocupes cielo, no va a repercutir en nada, ni en ti ni en el bebé, en la próxima deposición si es que te lo has llegado a tragar lo echarás. El cristal tiene que ser de un diámetro considerable para que te haga daño A TI en esófago, estómago, intestinos y demás.
Es normal tu preocupación dadas las circunstancias, pero estate tranquila.
Toma leche para proteger el estómago y alimentos con fibra.Suerte!!
AidaInvitadoMira yo conozco a una chica de 12-13 años que se tragó una moneda de dos eurazos!! Y le costó pero la echó al final. Tranquila, al bebé desde luego es imposible que le pase nada, y a ti tampoco si el cristal es pequeñito. Has hecho genial en contactar a tu médico y si él dice que estés tranquila, pues a relajarse y a seguir sus consejos.
Mucho ánimo!
PalomaInvitadoA mi me pasó con un vaso roto de cubata, come pan a saco o rosquillas y saldrá en el bolo alimenticio,yo no me enteré y te aseguro que me lo tragué me fui al mac Donald y me zampé un menú con patatas y todo y al día siguiente pan y rosquis…no te agobies el ácido del estómago también hace lo suyo…
TralalaInvitadoA mi no me pasó, pero sí que pensé una vez que mi hija de un año en ese momento se había tragado uno. En urgencias me dijeron que si no había sangrado, que si no le dolía nada y demás.. Que tranquila. Que podía ser algo tan pequeño que no se hubiese dado ni cuenta o que no se había tragado nada, q todo era esperar y, si quería, investigar en el pañal. Así que, si no has notado nada al tragar, tranquila. Lo dicho, mucha fruta y verdura y a esperar. Y tranquila!!
MinnieInvitadoA mi no me ha pasado, pero una vez se nos rompió un cuenco con comida, y en lo que íbamos a buscar para limpiar, mi perrita se había comido algo de comida y un trozo de cerámica que justo vimos al entrar al salón. La veterinaria nos dijo que le diéramos muuuuchos espárragos y judías verdes para que la fibra envolviera el trozo, y al día siguiente vimos que lo expulsaba al hacer caca. No le pasó absolutamente nada, ni una heridita en el culete ni nada de nada.
Luego ya por lógica pura, creo yo que si fuera un trozo lo bastante grande para hacerte daño en el intestino, te habría hecho daño también en el esófago, que es más estrecho, y lo habrías notado. Así que creo que aunque te lo hayas comido no te va a pasar nada de nada 😊
Aunque por prevenir y ayudar a expulsarlo, come mucha mucha fibra durante unos días. Ya verás como no es nada… Mucho ánimo ❤️