Socorro, monotema

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Socorro, monotema

  • Autor
    Entradas
  • Toñi
    Invitado
    Toñi on #927967

    Estoy embarazada, dentro del mismo grupo de amigas una ya tiene hijos (A), otra esté embarazada también (B) y otra (C) no tiene previsto tenerlos pronto.
    Es monotema, el 80% de las conversaciones giran en torno a esto. A se pasa el dia dando consejos que no pedimos, y B se pasa el dia hablando de todo lo del bebe y eso que aun no ha superado la mitad del embarazo, ya le tiene todo comprado, esta muy ilusionada.
    Noto que C se esta alejando porque aunque yo intento hablar de otras cosas, A y B siempre hablan de hijos, hijos, hijos… y cansa. Siempre desvian la conversacion a eso.

     

    Es aburrido y se me hace muy pesado. Me da pereza entrar al grupo de whatsapp y ver unicamente hablar de eso. C ya ni contesta y yo he empezado a seguir su ejemplo…
    No se si hablar con ellas porque se me hace todo demasiado intenso, o va a suponer pincharles la burbuja y chafarles la ilusion. Incluso me da apuro poner algun mensaje de vez en cuando sobre ese tema, para no saturar aun mas a C, porque yo tambien estoy embarazada y hay alguna duda o experiencia que me gustaria compartir… pero me corto por no unirme al club monotema.
    Consejos porfa


    Responder
    Zelena
    Invitado
    Zelena on #927981

    Hola, Toñi. Yo te sugiero empezar con un cambio de actitud y, por qué no, un detalle con tu amiga C: invitarla a una salida, hacer algo que no tenga nada que ver con la maternidad. Una salida de chicas, porque después de tener a tu bebé ya no tendrás tanta disponibilidad de tiempo. C lo va a valorar mucho, decile claramente el porqué de esta salida especial. Las otras dos seguro se enterarán, y si preguntan por qué no se las invitó o avisó, será esa la oportunidad para decirles que a vos y a C les incomoda no poder hablar de cosas por fuera de la maternidad. Lo más probable es que no se hayan dado cuenta, no creo que tengan mala intención y hasta puede que agradezcan que se lo hagan notar, con mucho tacto y amor, por supuesto. Felicidades por tu bebé y que les salga todo lindo.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #929742

    Cread un grupo aparte para hablar de eso

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #929855

    hola amiga.
    Lo primero enhorabuena por tu embarazo.
    Por lo demás , bueno pasé y estoy pasando por una situación similar.

    Lo de un grupo específico para hablar cosas de mamis y el otro para vuestras cosas de siempre, me parece una gran idea y a nosotras nos solucionó bastante. Y lo de pasar tiempo individual con C porque después no vas a poder también lo veo fantástico y ojalá yo lo hubiera podido hacer con mi «C» particular.

    Pero cosas a tener en cuenta. Hagas lo que hagas hazlo a la vez con las otras 3. Me explico:
    Basándome en mi experiencia, si vas a quedar a solas con C para darle tiempo de calidad sin temas de mamás, hazlo, pero díselo a las otras 2 y dile porque lo vas a hacer, ya que puede que ellas no sean ni consciente de lo que está pasando y se sientan excluidas. Déjales claro que simplemente tanto C como tú estáis saturadas un poco del tema de mamás, pero que si están interesadas en desconectar un poquito sobre esa faceta de su vida, son bienvenidas. Pero que de verdad necesitáis ese espacio libre de tema bebés, un rato. De lo mismo toman conciencia y deciden unirse y hacer ejercicio de contención.

    Y a la vez si vas a hacer el grupo con las otras dos hacedlo pero hablad con C y le explicais que es por cariño y respeto, no por exclusión y que por supuesto en vuestro grupo de siempre puede preguntar por vuestra salud, la de vuestros retoños etc, en la medida que quiera implicarse. Que el otro grupo solo estará para cosas de mamás sin saturarla a ella.

    De hecho yo me reuniría con las 3 y pondría sobre la mesa, la problemática del grupo que estás notando y le expondría las 2 soluciones. O a ver qué se les ocurre a ellas y llegar a vuestras propias reglas.

    Mucho ánimo y muchísima suerte

    Responder
    Nuez moscada
    Invitado
    Nuez moscada on #931241

    Me ha tocado ser C y efectivamente, es agotador. Y pasa con este tema y con cualquier otro si se repite 24/7, además de ser una falta de empatía brutal de tus amigas con ella, porque si solo se habla de «sus temas», significa que a ella nunca la escuchan ni le dejan su lugar, por lo que…qué la va a motivar a seguir en ese grupo??
    Luego llegará el «mis amigas me han dejado sola después de ser madre», y muchas veces ocurre precisamente por esto, pero claro, siempre es mejor echar las culpas a las que se alejan en vez de reflexionar sobre las verdaderas causas.
    Por tu parte, me parece de 10 que sí tengas en cuenta a C y que incluso, estando en la misma situación que A y B seas así de objetiva. Chapó por ti!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Socorro, monotema
Tu información: