Soltera a los 35 queriendo ser madre

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Soltera a los 35 queriendo ser madre


  • Autor
    Entradas
  • Fireflies
    Invitado
    Fireflies on #741105

    hola! como dice el titulo del post, tengo casi 35 y tengo una crisis existencial terrible…. Cuando era más jovencita siempre imaginé que con 30 años estaría casada y con un un par de churumbeles… spoiler! No tengo nada de eso. Ni pareja ni churumbeles.

    El caso es que tuve pareja hasta los 30, convencida de que formaría una familia con él, pero no salió bien. Desde hace unos meses tengo una especie de angustia respecto a este tema… Creo (creo) que quiero tener hijos, evidentemente no con cualquiera. Me da por pensar que si en el hipotético caso de que tuviera una pareja mañana mismo, necesitaría un par de años para asentar la relación, plantándome en los 37. Si fuera así no habría problema, pero dada la situación y el desfile de hombres que ni me cuadran ni les cuadro, cada vez lo veo más improbable, con lo cual mi ansiedad aumenta. Por otra parte tampoco ayuda que mi círculo es un continuo devenir de bodas y bebés, lo cual me hace angustiarme más.

    Sin que suene mal, los mensajes tipo «ya encontrarás a alguien» o «la maternidad está sobrevalorada» o «tienes que aprender a estar soltera, que vas a ser más feliz» los tengo muy vistos… Quizá no encuentre respuesta adecuada, pero es para desahogarme

    Responder
    P
    Invitado
    P on #741107

    Hola! Y te has planteado ser madre soltera?

    Responder
    Fireflies
    Invitado
    Fireflies on #741108

    No… tengo claro que eso no

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #741113

    si tu angustia es por no poder ser madre, me planteria lo que dice P.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #741133

    La cosa es que no lo puedes decidir, así que lo que necesitas es gestionarlo con la mayor calma y serenidad que puedas, necesitas darte cuenta de que tu vida vale la pena aunque no sea exactamente como esperabas, además hay muchos prejuicios con la edad a la que se deben hacer las cosas, tener hijos con 40 años ya es una cosa muy común y mucha gente disfruta de la maternidad más tarde, mi prima tuvo a su hija con 42 y no tuvo ningún problema, ahora tiene 60 y es una madre estupenda, son una familia activa como cualquier otra.

    Así que yo creo que la cosa pasa por quitarte presión y expectativas, si es necesario acude a terapia para que te den herramientas para lidiar con tu situación, porque lo importante es tu felicidad.

    Un abrazo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #741146

    Pues, efectivamente, el ya llegará, ni tiene por qué ser cierto, ni ayuda. Más bien lo contrario. Yo me separé con 33. Y ya con 25 o así compramos coche pensando en tener hijos…

    Cuando me separé mi pensamiento era que posiblemente no tendría hijos. Pensaba que igual que podía encontrar a alguien mañana, no conocer a alguien en años también era una posibilidad. Una posibilidad probable. Y no porque yo tenga nada malo, o «nadie me vaya a querer». Pero, creo que no es tan fácil a determinada edad, por circunstancias. Hubo un tiempo que dudé de su tener hijos sola, y acabé decidiendo que no quería tenerlos sola. También estuve con alguien que quería ser padre, pero no me gustaba. Y si algo tengo clarísimo, es que no quiero estar con cualquiera por ser madre.

    En fin… Que he leído libros del duelo que supone no poder tener hijos (parece que solo se reconoce el dolor si tiene un aborto o no eres fértil, y si ibas a tener hijos con una pareja y ya no, se arregla con «ya llegará»). Y me ha ayudado. Pero sobre todo, no queda otra que aceptarlo. Esto es lo que hay, ¿cómo puedo crear una vida feliz? Porque sí, SE PUEDE SER FELIZ SIN HIJOS aunque tú los quisieras. Y creo que ayuda ser realista. ¿Realmente te dan envidia todas las familias? Porque a mí desde luego no. No hay nada perfecto. Aquí se leen miles de casos: tiene familia pero se sienten muy solas porque no tienen con quién tomar un café, su pareja está todo el día en la play, la familia política se mete en todo, y hablarlo con la pareja solo genera problemas… No intento decir que sea peor, solo que siempre nos podemos en el caso ideal, y NADA es perfecto.

    Yo, ahora mismo, soy muy feliz. Y creo que ya no querría niños (aunque podría llegar alguien genial y plantearme, por supuesto, pero siento que no me apetece. Tengo 37 años). Y aún así, puedo leer o ver alguna cosa de familias y tener un pinchacito. Pero son momentos puntuales. Y seguramente,también los padres, aunque no cambiarían por nada a sus hijos, alguna vez deseen la vida de soltero.

    Intenta rodearte de gente en tu situación. Si hay algo que realmente ayuda, es eso. Intenta tener amigas solteras con tu tipo de vida. Si solo estás rodeada de familias, queriendo tú tener una, es cierto que no ayuda. Y, haz una vida lo más bonita que puedas con lo que tienes: haz deporte, lee, haz cosas que te gusten, queda con amigos, haz planes, viaja…

    No, no podemos conseguir lo que queramos como vende Mr Wonderful. Pero sí que hay muchos tipos de vida con los que se puede ser feliz, y no solo con la casa, la parejita, el coche y el perro. Pero depende de nuestra actitud (y, quizá a veces sea necesaria ayuda psicológica para reenfocarnos).

    En fin… ¡mucho ánimo!

    Responder
    Fireflies
    Invitado
    Fireflies on #741152

    Gracias ❤❤

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #741187

    Yo justo tengo 34.

    Hace menos de 1 mes me ha dejado mi pareja y tengo 2 niños de 2 y 4 años.

    Tengo mucha angustia e inseguridad por mi futuro, estaré sola por siempre?, valdra la pena buscar un nuevo amor, y aunque yo lo quiera, llegara?

    Lo risible es que hace 2 meses me sentía atrapada en una imagen ‘perfecta’ de familia, con 2 hijos y sin amor. Y sentía mucha ansiedad pensando, así será el resto de mi vida? En que momento llegue a este punto?..

    Creo que al final del día, nuestras circunstancias no definen la felicidad.

    A pesar de lo malo, yo creía ser feliz antes, y ahora logro ver los momentos felices que me ha traído mi nueva circunstancia.

    No se decirte más, que mi propia percepción, espero te de claridad.

    Abrazo.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #741216

    Amiga, te entiendo. Estoy en la misma situación que tú, este año cumplo 33 y aún sigo con mi frase estrella «aún tengo tiempo». Pero cada vez me voy dando cuenta de que no hay tanto tiempo. Porque yo también soy de las que piensa que para tener un hijo con alguien tienes que tener una relación asentada, así que se van sumando los años…
    El otro día me dijo una amiga que me congelará óvulos por lo que pudiera pasar. Y es algo que ahora mismo yo no me puedo permitir pero…la idea ahí te la dejo.
    Suerte!

    Responder
    C❤️
    Invitado
    C❤️ on #741227

    El orden de los factores no altera el producto… tengo la costumbre de hacer las cosas fuera del orden que se supone que es socialmente correcto y no me va mal!
    Y ahora con casi 38 me someto a mi primera insenminacion artificial.
    Al igual que tú esperaba encontrar el amor de mi vida para ser madre, pero llegados a este punto, he decidido formar mi familia y ya me vendrá el amor… mi cuerpo no espera por más que yo me empeñara en esperar a ese hombre que aún no ha llegado. Y me siento feliz, ser madre soltera no cierra puertas a que el amor pueda llegar también y que todo sea compatible.
    Con esto vengo a decirte que hagas lo que consideres, pero que no cierres la puerta a nada por no tener pareja… estas también vienen y van y nadie te asegura que sea para siempre. Se feliz, con lo que decidas pero no esperes a nadie para serlo…
    ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 48)
Respuesta a: Soltera a los 35 queriendo ser madre
Tu información: