Soñar con mis ‘amigos’ del pasado

Inicio Foros Querido Diario Amistad Soñar con mis ‘amigos’ del pasado

  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado
    Julia on #673016

    Hola! Antes de nada, perdón si me alargo, intentaré resumirme…
    Desde toda la vida hasta los 16-17 años tuve un grupo de amigos donde no sentía que encajaba mucho (solo me llevaba realmente con 3-4 personas de las aproximadamente 20 que eran y un par de ellas no me caían precisamente bien), pero al final como era un chica muy insegura prefería tener un grupo como ese a no tener nada. Aparte de encajar es que sentía que bastantes de ellas eran personas tóxicas (egoístas, manipuladoras, egocentricas….). Finalmente en segundo de bachillerato esas 3-4 personas que nos llevábamos muy bien decidimos irnos de ahí y cortamos el trato con esa gente (con los más simpáticos si que de vez en cuando seguimos quedando durante unos años pero ya está).
    Después yo me fui de mi ciudad y a día de hoy solo tengo amistad con 2 de las que nos fuimos, con el resto ‘hola’ si nos cruzamos por la calle cuando vuelvo a mi ciudad y ya está.
    La cuestión es que desde hace unos 2-3 meses, de vez en cuando (a veces 2-3 noches seguidas, a veces una vez cada semana o cada dos semanas) sueño con algunas de estas personas (suele ser con las que peor me llevaba). Suelen ser sueños ‘normales’ donde simplemente vamos a algún sitio o hacemos algo como si fuéramos amigas (a veces sí que ha sido momentos malos con ellas como discusiones o algo, pero normalmente no).
    Lo único que se me ocurre es que como a parte de ese grupo nunca he tenido un grupo de amigos igual mi subconsciente quiere un grupo o algo. La verdad es que no entiendo nada, pero ya me cansa está situación de despertarme tantos días pensando en esta gente.
    Si habéis llegado hasta aquí, un abrazo y gracias!


    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #673063

    No sé exactamente por qué sucede pero a mí también me ocurre. Sueño con gente que no tengo trato desde los 12 años, otros desde los 18 y así.
    Con todos corté relación por unas cosas u otras y actualmente no tengo amigos, alguna vez cuando mi novio queda con los suyos, yo me uno pero siguen siendo sus amigos, no los míos.

    Los míos tratan de que vamos también a algún lugar (Solía ir mucho al cine), que estamos en clase, que tengo exámenes, que estamos en el parque… Yo que sé.

    Además, me desagradan porque de verdad yo con esa gente sólo quiero hola y adiós, que por algo me distancie de ellos de forma consciente.

    Así que no sabría decirte, sólo sé que es muy común porque conozco a varias personas en mi entorno a quienes les pasa, algunas de ellas en sus cuarenta siguen soñando que mañana tienen un examen y están con sus amigos

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #673105

    Se perfectamente a lo que te refieres, porque estoy en la misma situación que tú. La diferencia es que yo de adolescente y joven tenía un carácter muy fuerte, fruto de malas experiencias a qué he ido acumulando en mi vida.
    Justo antes de la pandemia tuve la discusión con la única amiga que he tenido desde siempre. En noviembre de este año pasado comencé a ir a terapia y, meses después, habiéndome mudado al otro extremo del país, sigo soñando con ella y los demás del grupo.
    Cómo he acabado con los sueños y el malestar? Escribiendo una carta a todos ellos, una carta que no he llegado a enviar y posiblemente no envíe nunca, pero en la cual me perdono a mi misma y me comprendo por haber cometido algunos actos y dicho algunas palabras de las cuales no me siento nada orgullosa.
    Así que mi consejo es el siguiente: pregúntate si hay algún asunto pendiente que te dejara una espina clavada y cómo lo estás gestionando, y haz algo por sentirte mejor con ello.
    Un abrazo muy fuerte, y espero que consigas sentirte mejor ♥️

    Responder
    Nnnn
    Invitado
    Nnnn on #673170

    Hola!
    Yo también tuve una época en la que pase por eso, tenía un grupo de amigas igual, grande, pero realmente solo tenía confianza al 100% con dos personas, un día, tuve una discusión muy fuerte con una de ellas, por locuras que pasan cuando eres un crío y todo el «grupito» me dio de lado. El caso es que no pude hablar con esta chica hasta un año después, y constantemente soñaba con ella, no soñaba nada en especial, simplemente que hablaba con ella, solucionamos las cosas, y todo volvía a la normalidad, cosas así..
    Esto también me pasó en su momento con un ex muy tóxico que tuve, soñaba simplemente que hablaba con el, y que le decía las 4 cosas que no fui capaz de decirle.
    Con esto te quiero decir, que en estos dos casos, me dejó de ocurrir cuando de alguna manera me atreví a hablar con ellos, estoy de acuerdo con el comentario que dice que quizás podrías escribirle una carta a esas chicas con las que sueñas, y decirles lo que te quedó pendiente de decirles. Sana y ayuda.
    Algo tienes pendiente con esa persona, algo te quedaste con ganas de decirle y tu subconsciente te lo recuerda, el cuerpo es muy sabio

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #673218

    A mi me pasa lo mismo muchísimas veces, y creo que es porque de niña me hicieron bullying de manera sutil, no me pegaban, no me insultaban. Pero si me excluían muchas veces o hacian comentarios «inocentes», o se aprovechaban de mi. No eran todos, pero todos callaban. No fui la única víctima y sé que otras personas lo pasaron peor que yo y yo también me callé por miedo.
    No tuve el valor de decir alto y claro lo que me pasó entonces y nunca lo he tenido. Entonces no sé si es que no era consciente o si intentaba inconscientemente borrar esa parte de mi. Hoy en día sé que eso fue real, que tiene un nombre y unas consecuencias. Y que a día de hoy no lo he superado y no sé si podré hacerlo alguna vez. Siento que sigo anclada en aquella época, que no he avanzado. Y sigo soñando a menudo con aquellas personas. Como ya han dicho en el comentario anterior, es consecuencia de una historia inconclusa, de una herida mal cerrada

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Soñar con mis ‘amigos’ del pasado
Tu información: