¿Soy egoísta o qué soy?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Soy egoísta o qué soy?

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #839052

    Reproducimos el testimonio de una lectora que nos llega via mail:

     

    Hola,

    desde hace un tiempo intento sanar varias cosas, y estoy trabajando con mi psicologa, respecto a esto me han dicho que debería cambiar de piscologo si veo que no resuelvo mis problemas.

    Y hay uno que no me he atrevido aún a tratar con ella, que es lo que mas me interesa en este momento y por eso escribo por aquí. Hace un tiempo lo dejé con mi pareja, y algo que a nivel emocional no supe gestionar o no sé como se denomina. Resulta que y soy una persona con pocos amigos, y en general mis parejas o rollos, no suelo mantener el contacto, cosa que también me ocurre con amigos normales. Por circunstancias de la vida, trabajo y demás no solemos coincidir no porque no desee ver a mis amigos o exparejas. Sin embargo, este último chico era mas sociable que yo, y mantenía el contacto con todos ellos. Y en muchos casos, cuando eran mujeres y las conocía, no sabía si eran sus exparejas solo se habían acostado, etc. y en general me sentía incómoda. Necesito ayuda para saber como debo gestionar este tipo de situaciones, que hacer para no sentirme incómoda o qué herramientas debo utilizar.

    Es que en algunos casos me han hablado de celos retrospectivos o que tengo problemas de seguridad y autoestima, y yo siento que eso no es. Es decir, yo no tengo celos de ellas, si no incomodidad. Porque considero que es injusto que yo deba pasar por eso y el no tenga q conocer a mi ex, y cuando se ha dado algo así porque hablo con ellos él si se molestaba. En mi caso, sería egoísmo o qué sería.

    Muchas gracias,

    :)

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #840300

    Osea, que si coincidís en la calle con una chica tu te sientes incómoda por qué no sabes si es su ex o solo una amiga? O solo te sientes incómoda cuando ya sabes que ellos en el pasado tuvieron algo?
    Pienso que sentirse incómoda es algo normal, ya que como tú no guardas amistad con tus exs no llegas a entender que tipo de relación pueden tener ellos.
    Pero es muy injusto que si os encuentrais con tu ex, tu pareja se moleste, cuando el si tiene amistad con sus propias exs.
    Lo único que te puedo aconsejar es mucha comunicación con tu pareja, pregúntale todo lo que necesites y explicale como te sientes en cada situación.
    Por supuesto el no tiene por qué dejar sus amistades pero si el sabe cómo te sientes en esos momentos, podría ser más empatico contigo y ayudarte a superar esa situación.
    Y por supuesto contra más autoestima tengas menos dudas o nervios de este tipo tendrás.

    Responder
    yo misma 85
    Invitado
    yo misma 85 on #840312

    hola ,pues yo algo te entiendo.
    primero si estás llendo a un psicólogo se lo tendrías que contar ,menor el/ella que cualquier otra persona.
    por lo que a mi respecta ,e con mi actual pareja me a paso algo pareció o igual.pero lo mio si son mas tipo celos,y también el no entender ciertas cosas que antes mo me a pasado.mi pareja también a tenido una vida antes que yo obviamente y algunas de sus rollito me las e tenido que comer en una boda por que era amiga de la novia y esta pareja a su vez de mi novio son casi familia.y uff la verdad me costó mucho estar cómoda osea no lo conseguí.
    pero lo único que me mantiene serena es pensar si esta conmigo es por algo etc..,llenarme la cabeza de pensamientos bonitos y entender que mi pareja es diferente a mi y el si se lleva mejor con sus rollos que yo en su momento he hasta bloqueado y como si nada .
    pero el prefiere tener un trato amistoso y llevarse bien con sus rollos ex o lo que sea .
    tienes que ser mas tolerante con el resto de personas por que cada uno lleva su vida de una manera y no por eso es mejor o peor .tu prefieres no presentar a tu ex y el lo tiene normalizando son personas mas en el mundo con quien se lleva bien por las razones que sea y ya está .no le des mas vueltas

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #840502

    Lo que te pasa es normal. No veo raro en ti. Pero coméntaselo a tu psicóloga a ver que te dice. Y si, lo que dicen arriba, debe haber comunicación entra ls parejas para saber que relación es la que tiene con sus exs exactamente. Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Soy egoísta o qué soy?
Tu información: