Soy invisible.

Posted In: Autoestima

  • Anonima
    Anonima on #296509

    Ni siquiera sé por donde empezar. Son tantas tonterías en mi cabeza…
    Creo que la forma de desahogarme sin recibir un simple “no te rayes por eso, es una tontería” es escribir en el foro y dejar que vosotrxs deis vuestra opinión o simplemente lo leáis.
    Soy una chica super tímida. Es verdad que con mis amigos/conocidos intento ser alegre y no ser una sosa o una borde, pero creo que eso ha hecho que me sienta como la chica que siempre cae mal (siento que muchas veces termino resultando pesada y que sobro en todos los lados. Creo que mi problema es que intento caer bien y consigo justo lo contrario), la rara o simplemente la reemplazable o algo así. De mi grupo de amigas soy la chica en la que nunca se fijan los chicos, la que nunca ha tenido NADA con ningún chico con 20 años (nada es nada, algún beso tonto con alguno, pero nada relevante), y eso deriva a cosas horribles, como sentirme inferior a mis amigas. Ellas no tienen nada de culpa (obviamente) cada una es como es, pero estoy harta de ser la fea del grupo, a la que ningún chico se quiere acercar, la que se queda en segundo plano en una discoteca o en cualquier sitio mientras sus amigas hablan con un grupo de chicos (creo que es de las sensaciones mas horribles que hay, el sentirse inferior en ese aspecto, el sentirse completamente invisible). Quiero muchísimo a mis amigas y las valoro un montón. Quiero lo mejor para ellas y considero que los chicos se acercan a ellas porque son preciosas, pero claro… luego me veo a mi y digo “¿como se van a acercar a ti estando ellas?” (o sea, me refiero a que ellas son increíbles en todos los aspectos y que al lado de ellas nadie se fijaría en mi, es comprensible y, vuelvo a repetir, ellas no tienen la culpa de nada absolutamente). Además, ellas saben como me siento y han intentado alguna que otra vez juntarme con un chico, lo cual es todavía peor!! A mi no me sale bien nada y, tanto cuando ellas me intentan juntar como cuando yo me lanzo de valor a hablar con algún chico, me sale todo fatal y termino quedando super penosa. Hace poco hice un viaje con unos amigos de la uni (con muchos de ellos tampoco tenia mucha confianza) y me siento super rara porque siento que no lo he disfrutado todo lo que tenia que disfrutar por este tipo de problemas (siento que a algunx le caigo mal, borracha estuve hablando demasiado tiempo con uno de los chicos del grupo y ahora todos se piensan que intenté ligar con el, es cuestión de tiempo que toda la gente de mi clase se piense que me gusta ese chico!! Que vergüenza…). Se que suena super infantil pero es horrible sentirse así, si alguien se siente identificado sabrá que se pasa mal.
    Solo quería eso, desahogarme.

    Respuesta
    RC
    RC on #296525

    No sé si te servirá de mucho, pero a mí también me pasa más o menos… O soy la sosa y borde o me paso y soy una pesada (o esa impresión me da a mí), pero yo creo que a veces es más lo que nosotras pensamos y que muchas veces aunque no nos demos cuenta caemos bien a los demás. O eso quiero pensar jajaja. Y con los chicos, yo tuve un novio solamente (y no muy pronto) y a partir de ahí, nada. Hablo y tonteo, pero cuando me lanzo, siempre sale mal. Y sino, no me atrevo. Pero este verano tengo como objetivo olvidarme de todos los complejos e ir a por todas, total, si sale mal nos echamos unas risas en el futuro. Te animo a unirte a mi propósito, porque cuando lo haces con alguien (aunque no nos conozcamos) siempre es más fácil.
    Mucho ánimo!!

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #296608

    hOla,
    Yo creo que nos hablas de distintos temas. Nos hablas de tus problemas de autoestima, de que te comparas con tus amigas y de que basas tu autoestima en si los chicos te prestan o no atención.
    Creo que nunca viene mal tener claro que no le podemos caer bien a todo el mundo y NO PASA NADA. Estoy segura de que a ti no te cae bien todo el mundo y eso está ok. ¿Qué más dará si la gente de tu clase piensa que ese chico te gusta y ligaste con él?¿Tan importante es lo que piensen de ti?¿Acaso le pegaste, le acuchillaste y luego le escupiste? No, entonces, ¿porque te importa tanto que piensen que intentabas ligar con alguien, acaso es un delito? Espero que entiendas por donde voy. Porque, además, solo estuviste hablando con él, menudo sacrilegio, ni que le hubieras metido lengua xd.
    De resto mi único consejo es que es super normal a veces sentir que como solo hacen caso a nuestras amigas nosotras somos el cardo del pueblo y somos lo peor. En estos casos creo que lo mejor es que cuando salgamos de fiesta o a pasar un buen rato con nuestras amigas nos centremos en eso, en divertirnos con ellas, no en si vamos a ligar o en estar atentas a si algún chico nos mira más o whatever. Porque si basas tu autoestima en que le gustes a otra persona SIEEMPRE vas a depender de los demás para sentirte bien y válida y eso es lo peor. Deberías sentirte bien por ti misma. Es un asco notar que no se te acercan chicos y a tus amigas sí, pero no por eso deberías pensar que eres menos válida.
    Intenta aceptar tu timidez, porque es algo muy normal. No todo el mundo es extrovertido de primeras. También date cuenta de que no pasa nada si intentar ligar con alguien y sale mal, no te sientas penosa, simplemente piensa que si no ha cuajado no pasa nada. A ligar también se aprende con práctica y dependiendo de la persona con la que hables. Pero sobre todo consiste en sentir confianza en una misma, porque eso se transmite.
    En definitiva, que no te compares con nadie muchacha porque eso no te va a llevar a ningún lado. Eres genial tal y como eres, con tu timidez y lo demás.
    Un beso.

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #296691

    Creo que es obvio que el problema no lo tienen los demás sino tú, una falta de autoestima total y debes trabajarla, con ayuda profesional si es necesario. Ya verás como notas el cambio.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Soy invisible.
Tu información:




Login