¿Soy una aprovechada y una egoísta?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Soy una aprovechada y una egoísta?


  • Autor
    Entradas
  • Marie
    Invitado
    Marie on #551656

    Hola chic@s, vengo a contaros mi drama parejil ahora que se acerca San Valentín. Os pongo en situación, yo estoy opositando y vivo gracias a mis ahorros y a mis padres, mi novio está trabajando y cobra bien (tres veces lo que yo puedo gastar en un mes).

    Vivimos de alquiler y bueno cada uno paga su parte y demás, hasta ahí todo bien. El problema llega con la comida. El come mucho y está a dieta, una dieta donde priman las proteínas y que no es precisamente barata. Pagamos la compra a medias siempre, pero yo considero que no es justo. No vengo a deciros que tenga que pagar mi parte, ni mucho menos, pero considero que él debería aportar más. En cantidades yo como la mitad que él, si hacemos hamburguesas el come 2 yo 1, si hacemos salmón igual y así todo. A parte de eso semanalmente se come unos 8-10 euros en frutos secos.

    Yo le he dicho que él tiene que aportar algo más y él me dice que como yo pongo en la compra mis compresas estamos en paz. Compro al mes un puto paquete de compresas de un euro… En enero nos gastamos 400 euros en compra…yo no puedo seguir así y cuando saco el tema se pone a la defensiva cree que quiero que pague todo. Es un tema que me quema ya que yo no voy a tener ingresos en los próximos meses y considero que le estoy pagando parte de su comida.
    ¿Alguna en una situación parecida? ¿Qué puedo hacer?
    Gracias :)

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #551662

    Aprovechada si pagáis a medias yo no te lo consideraría.
    Medir quien gasta más dentro de una pareja donde habeis pactado que la compra se paga a medias, quizá si es un poco egoista… pero entendible por la situación económicas. Habla con el y hazle entender que estas agobiada por el tema económico a ver si el decide arrimar el hombro, si no lo hace también el es egoísta asique en esa situación, lo mejor seria que cada uno se pague su compra y así lo entenderá con la primera compra si o si

    Responder
    R
    Invitado
    R on #551663

    No entiendo las relaciones en las el dinero debe ser 50 – 50 para que sea justo… Quizá tampoco estáis en el plan «lo mío es tuyo, lo tuyo es mío», pero si vivís juntos, os queréis, estáis cómodos en todos los aspectos, ¿realmente es tanto problema el que uno aporte más que el otro, o que uno de los dos no aporte nada si es que no puede? Llámalo «vivir mantenido/a» (no lo veo así, la verdad, en otras cosas se aportará aunque no sea de forma económica), pero el hecho de mirar el céntimo no me parece sano.

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #551705

    El problema de esta situación desde mi punto de vista es que planteais la convivencia como ser compañeros de piso… Todo al 50%.
    Independientemente de dietas, si uno tiene mejor situación económica, debería asumir más gastos para no esquilmar a su pareja y que haya un cierto equilibrio y los dos dispongais dinero para vuestras cosas de la forma más pareja posible. Como te he dicho, bajo mi punto de vista. La convivencia en pareja es formar equipo, no medir que todo sea 50-50 puede parecer lo más justo, pero en muchos casos no es lo más equitativo.
    Si uno está 12h fuera de casa y el otro 6h, con un compañero de piso se reparte las tareas igualmente 50-50, con tu pareja no debería ser 50-50, pues con el dinero lo mismo.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #551712

    Yo lo que haría sería decirle, «mira, voy a ir un poco mal de pasta así que mejor en las compras que se pague cada uno lo suyo». Las cosas en común las podéis pagar a medias (jabón, aceite…) pero si tu gasto en comida es 20, es injusto que pagues 40, mientras que el suyo es 60 y paga 40.

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #551837

    Si él quiere seguir pagando todo al 50%, lo único que se me ocurre es que establezcáis un presupuesto mensual para la compra al principio del mes y que ajustéis la compra al presupuesto.

    Si aparte de eso, uno de los dos quiere comprarse más cosas o algún capricho, ya sean doritos o batidos de proteínas, que lo pague de su bolsillo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #551847

    A mi me parece que el egoísta es el, que ve que estás en mala situación económica y no cambia nada.
    Yo de ti le diría que tu te haces tu compra y el la suya. Las cosas comunes como detergente y eso, a medias. Así se dará cuenta de la diferencia. Si no eres de caprichos, verás como te ahorras una pasta.
    Es una mierda hacer las cosas así, pero a veces es necesario para que la otra persona se dé cuenta.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #551860

    Estoy alucinando… De verdad tenéis que ser TAAAAN exactos con el 50/50??
    Llevo conviviendo con mi marido 12 añazos ya, por no decir que este año cumplimos 20 años juntos y JAMÁS miramos ese 50/50, ni viviendo juntos ni antes.
    Cuando uno ha estado más holgado económicamente ha puesto más que el otro y punto.
    De novios el que estaba mejor de dinero invitaba a cenar al otro o pagaba los viajes, cuando nos fuimos a vivir juntos, él era estudiante y yo estaba currando, así que yo pagaba el alquiler y él las facturas. Ahora yo estoy cobrando el paro y él trabaja, así que él asume la mayor parte de los gastos y yo le doy la mitad de la hipoteca (que es bajita)… La compra? Desde siempre hemos sido de un día la paga uno, otro día la paga otro, sin mirar quien está gastando más ni en qué!!
    Y si hay algún mes que veo que por lo que sea no puedo no le doy nada para la hipoteca y no pasa nada!! Todo lo que él no gasta lo mete a una cuenta de ahorros PARA LOS DOS, y no nos echamos en cara que si uno gasta más que el otro y no se qué…

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #555738

    Cuando hay diferencias entre lo que cobra uno y otro, yo soy partidaria de aportar porcentajes para los gastos comunes. Por ejemplo, el 40%: si el cobra 1500€ y tu 500 su aportacion sería de 600 y la tuya de 200. Tenéis que calcular el % que os haga llegar al importe que necesitais para cubrir los gastos fijos.
    Es la manera más justa porque ‘ahoga’ a los dos en la misma proporción.
    Yo lo sigo haciendo así con mi marido después de años y la mar de contentos ambos

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #555739

    Lo que mi expareja y yo hacíamos era pasar cada uno SU compra, las cosas que cada uno iba a gastar en la próxima semana. Yo me pasaba mis compresas y avena para el desayuno y él pasaba su cerveza y bocadillos para el trabajo. Sobre las comidas comunes, cada uno pagaba una parte de los ingredientes que íbamos a usar e intentábamos que estuviese equilibrado, aunque como él comía y ganaba más que yo, solía pagar por las cosas más caras, que tampoco era tonto y era consciente de todo. Si él comía el doble de filetes que yo, ¿cómo me iba a hacer pagar por la bandeja a mí? Entonces, en su lugar, yo pagaba por las verduras y las patatas de guarnición, por ejemplo. Con el tema de productos de limpieza igual.

    Id a comprar juntos y que primero pase uno sus cosas y el otro las suyas. Ya verá que cuando le toca pasar sus frutos secos y cosillas de dieta siempre paga más que tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 55)
Respuesta a: ¿Soy una aprovechada y una egoísta?
Tu información: