¿Soy una egocéntrica? ¿Solo pienso en mi?

Posted In: Familia

  • Dani
    Dani on #303525

    Buenas noches! Llevo mucho pensando en consultaros (porque sois muy francas) pero quizá la situación tan drástica que ha ocurrido haya hecho que me decida.

    Allá voy. Aviso me enrollo mucho. Espero haberme explicado bien para que podáis entenderlo.

    Hace unos quince días nos informan que mi madre (con quien tengo mucho apego en muchos sentidos) tiene un cancer de pulmón y metástasis hasta el hígado, en un estado bastante avanzado. He tenido días dentro de la normalidad y días que perdía hasta la noción del tiempo y lloraba sin sentido. Solo siento que me quedo sola. Y aunque tengo a mi pareja (+10años) y mis peques, y personas que me quieren mucho, no puedo evitar ser así de negativa (sé que la esperanza es lo último que se pierde) pero esto va muy rápido. Siento como si se me acabase el tiempo.
    Y por otro lado mi pareja, de lo que habláis muchas veces (y yo veo desde fuera totalmente clara la solución) no es una crítica pero a pesar de que le quiero muchísimo su actitud siempre ha sido muy egoísta respecto a tareas del hogar y crianza. Y ahora la situación se complica un poco más. Cuando llego del hospital de estar con mi madre ir a consulta… en fin… le digo has podido hacer esto, lo otro, tengo algo de cena… su respuesta es que no lo ha hecho porque no se lo he dicho y si se lo digo se le olvida. (Decir también que mi suegra está a tope conmigo en cuestión de contar con ella. Antes me ayudaba con los peques mi madre) Siempre la relación entre le dos ha sido como si viviera con su pareja-madre. Y se que está relación tiene final a pesar del amor, porque yo no quiero estar así toda la vida. Cuando le reprocho la situación ahora o antes de que esto ocurriera, se acaba sucediendo de una fuerte discusión. Acaba diciéndome que soy egoísta, que siempre estoy igual, y acaba atacándome con cualquier otra cosa y diciéndome que está situación me viene bien “porque me gusta dar pena”
    Pero se junta con lo de mi madre y bufff me abruma todo. Y no se que pensar, ni que hacer, ni lo que quiero. No me quiero quedar sola.

    Mil gracias por leerme, por llegar hasta aquí y por las respuestas 😘

    Respuesta
    Velma
    Velma on #303565

    ¿No hace ni el huevo en casa porque no le da la gana y quiere que se lo hagan todo y la egoista eres tú que haces en casa las cosas para él? ¿No hace ni chapa y encima la culpa de las discusiones es tuya por ser una egoista? ¿Te acusa de querer dar pena con tu madre así? Él sí que es un egoista! Si quieres dejarle déjale y no sigas con alguien así solo por estar sola! Tú puedes salir adelante! Ahora debes pensar en tu madre y luego ya tomarás una decisión. Mucha suerte y siento lo de tu madre.

    Respuesta
    María
    María on #304487

    El egoísta y el egocéntrico es el, aparte de poco comprensivo de cojones con una situación así de dura. Mira yo te voy a ser muy franca porque me encuentro en una situación parecida a la tuya y es que si tu pareja ya no sólo no te apoya si no que encima supone una carga más no merece la pena. El amor se demuestra a las duras y a las maduras.

    Respuesta
    Amiga
    Amiga on #304488

    Hola, he pasado por una situación igual con mi madre, la situación me sobrepasó cuando de un dia para otro te dicen que tu madre tiene metástasis avanzada. Tu mundo parece q se derrumba y la sensación de soledad y horfandad e llena por momentos.Como tú, ella y yo estabamos muy unidas. Y al igual que tú, tampoco me sentí tan apoyada por mi pareja en esos momentos.
    Ahora, a tiempo pasado, creo que parte de mi estado con el era lo que estaba sufriendo, ( nervios no querer asimilar trauma etc) y que el también estaba recibiendo la noticia como yo y la quería mucho.
    Aún así, te diría que temporalmente te olvidaras de este asunto y disfruta lo que puedas con tu madre, porque son los recuerdos que atesorarás.Me lo recomendó la oncóloga y no se equivocó, si ella puede sal y entra para que pueda disfrutar de ti y de tus hij@s hasta el finalo mientras dure su curación.
    Después ya el tiempo te hará ver claramente, pero no lo malgastes ahora complicandote en otras cosas ya que necesitas tener tods tus fuerzas para este momento.
    Mucha suerte amiga y ánimo y fuerza!

    Respuesta
    Tsu
    Tsu on #304491

    Si nunca va hecho nada es normal que no haga nada aunque te haga falta por el tema de tu madre. Es un egoísta y puesto que nunca ha necesitado cambiar, no lo va a hacer ahora.

    No me puedo imaginar por lo que estás pasando con tu madre… Pero quedarte con una persona que no mira por ti, por no querer quedarte sola, no es la solución. Y lo sabes. Harás lo que necesites cuando reunas las fuerzas.

    Mucho ánimo y un abrazo

    Respuesta
    Nita
    Nita on #304494

    Tu marido es una mala persona, que no lo hiciese antes puede ser perreria, dejadez que al final tu cedias… no lo justifico pero bueno pase..
    Pero que tengas esta situacion y la persona que supuestamente te quiere y deberia estar a tu lado no solo no te ayude sino que te llame egoista es de traca, tiene empatia 0 contigo o es mala persona o tiene algun trastorno y sea lo q sea mejor sola que acompañada por alguien que no va hacer nada por ti

    Respuesta
    Ayla
    Ayla on #304497

    Hola, sin entrar en temas domésticos, que estés en esa situación y no salga de el hacer algo en casa para quitarte a ti ya dice mucho de él y malo, que se excuse en que no le has dicho nada me parece fatal porque obvio tienes la cabeza en algo más importante, que se lo digas y se le olvide me lo tomo como que se lo pasa por la misma polla, pero que te diga que esto te viene bien porque te encanta hacerte la víctima ya es para flipar en todos los colores y hasta inventarse alguno nuevo… Si tienes la ayuda de tu suegra, apoyarte en ella, aprovecha con tu madre todo el tiempo que puedas, y cuando haya pasado lo que inevitablemente pasará, te centras, buscas curro y lo mandas a la misma mierda, sin olvidarte de agradecer a tu suegra…disfruta de tu madre ahora y luego ya te encargas de el, que ese imbecil no te quite tiempo de estar con tu madre

    Respuesta
    Lluna
    Lluna on #304502

    Hola. Lamento mucho lo de tu madre. Yo tengo mucho apego con la mía y si pienso que algún día me quedaré sin ella me envuelve la más absoluta oscuridad, por eso te digo que tienes que sacar ánimo y arranque de donde sea, no vas a estar sola nunca, ya sean por los que te quieren y por tus peques. Cada persona afronta las cosas de una manera distinta, y 15 días es muy poco tiempo para asumir algo tan complicado.

    En cuanto a tu pareja… Mira muy bien la balanza de lo que te aporta, ya que lo último que necesitarías es un lastre. Mucho ánimo y sé fuerte, todxs sabemos que podrás con esto.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #304513

    Hola
    Mi suegro está enfermo. Y cuanto llegue el momento que llegara por desgracia, y si mi pareja tiene que ir al hospital cada día, te aseguro que solo tendrá que cenar e irse a dormir porque me encargaré de todo. Y si no puedo, pagaré a alguien temporalmente pero mi pareja deberá dedicarse a su padre el poco tiempo que tendrá. Después, ya volveremos a la normalidad.
    Así que tu marido es gilipollas pero obviamente no puedes con todo.
    Asi que centrate en lo importante, tu madre y tus hijos. Olvidate de las tareas del hogar, si puedes paga a alguien y si no se barre, no se barre. NO PASA NADA. Tira de tu suegra si puedes también.
    Después cuando pases este bache, reunirás fuerzas y tomaras una decisión. Pero ahora debes centrarte.
    Ese sentimiento de Soledad es normal, son tus padres y te sientes protegida por ellos, sin ellos parece que eso se nos va. Y es normal, pero tienes a tus hijos, amigos y seguro que más familia.
    Pero marcate una ruta y piensa que debes hacer primero.
    Ánimo guapa, y lo siento muchísimo.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #304519

    Hola amor.
    Lo primero te mando todo el ánimo posible, es complicado pero seréis capaces.
    Segúndo, cáncer y metástasis no significan muerte inminente, cada vez hay más tratamientos que dan calidad de vida durante más tiempo, habla con tu pareja, si no es capaz de estar a la altura que se marche, para organizarte tu. Un beso

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)
Respuesta a: ¿Soy una egocéntrica? ¿Solo pienso en mi?

Tu información:




Login