Su compañera siempre viene sucia

Inicio Foros Querido Diario Familia Su compañera siempre viene sucia

  • Autor
    Entradas
  • Ruti
    Invitado
    Ruti on #403638

    Hola a todas chicas. Llevo un par de meses pensando en preguntaros algo pero siempre termino pensando que igual estoy exagerando. A ver os cuento.

    Mi hija pequeña va a la escuela infantil del barrio. Allí son bastantes niños y la verdad es que ella es feliz y tiene muchos amiguitos. Entre ellos hay una niña de su misma edad con la que juega siempre. Es una pequeña muy simpática pero me llama tremendamente la atención que siempre va sucia, hasta bien temprano por la mañana cuando dejo allí a mi hija y la veo ya tiene la cara sucia como ennegrecida y por ejemplo las uñas es una pena verle como las lleva.

    No he querido sacarle el tema a las profes pero me da mucha lástima por esta niña porque es evidente que está descuidada. Me parece muy raro por parte de la escuela que no les den un toque de atención a los padres. A ellos nunca los he visto pero si yo fuera la directora del centro los pondría firmes. Todos sabemos que los niños se manchan pero que a las 8 am ya esté la niña sucia es porque no te has preocupado en bañarla.

    Qué opináis vosotras? Debería decir algo a la dirección? Gracias.

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #404792

    Q no juzgues sin saber. Punto. Si hubiera signos de maltrato si vería normal tu preocupación pero porq una criatura se ensucie desde el minuto uno q se levanta no. A lo mejor es un desastrillo y esos padres tiene q ir corriendo a su puesto de trabajo sin ayuda familiar ninguna, así q bueno lo dicho. Si fuera una nena retraída, más q sea o ya se vieran golpes si es de preocuparse. Cada uno a lo suyo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #404794

    No asear a un niño es pasar por alto una de las necesidades básicas, por lo tanto también es maltrato. Yo sí que lo dejaría caer, tampoco pierdes nada.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #404795

    Es más frecuente de lo que piensas encontrarte con niños poco aseados. No sabes las circunstancias de su familia, si es dejadez o falta de recursos, incluso hay niños que salen de casa relucientes ya los 10 minutos parece que se han bañado en jn charco. Te lo digo x experiencia como educadora

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #404796

    Sin saber no puedes opinar, estoy de acuerdo con lo comentado antes a lo mejor la nena desde que se le anta no para y se ha podido manchar a lo mejor es una madre soltera sin ayuda que tiene que irse echando chispas a trabajar… O simplemente es una niña feliz que está jugando y se ha manchado que más da… Eso no es un síntoma de dejadez donde hay niños y si son pequeños hay desorden y cosas sucias y quien diga lo contrario miente… A no ser que seas una míster proper y estés todo el día con el trapo en la mano y con un niño sentado en un sofá

    Responder
    Piluchi
    Invitado
    Piluchi on #404797

    Mi hija y mi sobrina se llevan dos semanas (tienen 5 años) yo he visto a mi sobrina salir de la bañera y llegar al salón con la cara ennegrecida, como??? Inexplicable…Y lo de las uñas tres cuartos de lo mismo…Vaya que son niños y como bien han dicho si detectaran algún tipo de maltrato harían algo, es meterte donde no te llaman.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #404803

    Yo de pequeña tenía mucho talento para ir siempre sucia y me bañaba todos los días.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #404804

    «si yo fuera la directora del centro los pondría firmes». Pues no es por nada pero prefiero mil veces a una niña sucia que a una madre que cree que tiene la potestad de poner firme a alguien que ni conoce. Quizás se te podría ocurrir pensar que las profesoras de la niña también tienen ojos, han visto que va sucia y no la han puesto firme, quizás porque están al tanto de la situación de la familia o quizás simplemente no hay nada que decir porque es una niña feliz que simplemente tiene más tendencia a ensuciarse que la tuya. Y pongo tantos quizás porque según tu texto tienes el mismo conocimiento sobre la situación de esta familia que yo: NINGUNO. Según dices, la niña es simpática y tu hija juega siempre con ella así que aquí el único problema que veo es la manía de la gente de meterse en vidas ajenas y querer educar a los hijos ajenos a su manera.

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #404807

    Que poquito me ha gustado ese: «les pondría firmes». Disculpa? A mi me viene la directora de la guarderia a juzgarme y con esa chulería y acaba teniendo un serio problema conmigo y un niño menos en su negocio. No tienes la más remota idea de qué pasa en esa casa ni por qué va esa niña así. La mía,sin ir más lejos, tiene las uñas negras muchas veces porque no para de jugar con el perro o se revuelca por el suelo y es imposible que vaya con la ropa impoluta porque se tira por todas partes. Hay días que voy a mil y no me da para cortarle las uñas…. vas a denunciarme? Lo importante es que esa niña se la vea feliz, contenta y alegre. Si fuese una niña maltratada se le notaría en eso. Además, si dices que en la guarderia no han dicho nada, y ellos son los profesionales…. para que te metes donde no te llaman?

    Responder
    Nancy
    Invitado
    Nancy on #404808

    Querida, con tres críos entiendo que muchos salen de la ducha y se ensucian, pero cuando un hay falta de aseo en un niño se nota, no sólo por su cara o uñas (yo de esto ultimo siempre me olvide y a veces tenían unas uñas que mejor ni te explico) pero no es siempre, ademas normalmente se acompaña de ropa sucia y mal olor en el niño. En mi país los mas pobres vamos a guarderías del estado donde la pobreza y carencia de las familias se ven reflejadas en los niños y es muy triste pero por mucho que las funcionarias intervengan no hay mucho que hacer. Yo en tu lugar le preguntaría con mucho tacto a la profesora si la niña pasa por una mala familia, si ellas han intervenido y nada mas por que aunque duele ver niños así no es mucho lo que se puede hacer. Dependiendo del caso puedes ayudar a través del cole. Exito en lo tuyo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Su compañera siempre viene sucia
Tu información: