Su familia tiene mucho dinero y me siento inferior

Inicio Foros Sex & Love Love Su familia tiene mucho dinero y me siento inferior

  • Autor
    Entradas
  • Swi
    Invitado
    Swi on #592328

    Hola chicxs, llevo unos meses conociendo a alguien y de momento va todo bien pero hay un tema que me está causando muchos problemas(sobre todo conmigo misma) os cuento:

    Su familia tiene MUCHO dinero y, además de eso, está muy unida. Yo vivo con mi madre y mi hermano en un piso de 50 metros(calculo, es bastante pequeño para tres personas) y la única que trabaja es mi madre que la pobre se »parte el lomo» para llegar a fin de mes, además de eso, mi familia nunca ha estado unida, de hecho, suelo sentirme muy sola desde pequeñita.

    La cosa es que desde que conozco a este chico me habla de su familia, de sus reuniones familiares y veo la pedazo de casa y terrenos que tiene su familia y me siento muy mal porque yo no tengo nada… Se que es lamentable sentirme así y que lo del dinero solo son cosas materiales pero de verdad que me siento inferior y me da cierta envidia a la vez que me averguenza…

    Y a eso hay que añadirle el terrible miedo que me da pensar en conocer a su familia(por lo expuesto y porque tengo fobia social)… Yo soy antitaurina y anticaza y a su familia le encanta eso(a él no), en especial a su abuela, que está muy apegada a él y, según lo que he podido deducir, es como la que dirige todo en la familia y la que tiene el dinero.

    Lo mejor de todo es que él dice que es »pobre» teniendo un piso gigante en el centro y teniendo asistenta…
    A veces hasta me planteo dejar la relación por lo mal que me siento con eso… No sé que hacer, no se cómo dejar de sentirme así y por eso os pido que por favor me deis vuestro punto de vista porque estoy muy perdida…

    Lo siento mucho por el textaco y porque me explico fatal!
    Muchas gracias por leerme <3

    Responder
    vicky
    Invitado
    vicky on #592385

    Cada persona nace donde le toca y el no tener cosas no te hace inferior. Son circunstancias diferentes, no vales menos por no haber nacido en una familia con dinero. Y que tengan reuniones familiares grandes tampoco implica que sean todos felices el 100% del tiempo, todas las familias tienen conflictos y si no ya terminarán pegándose por herencias. El ser humano está hecho para complicarse la vida y querer siempre más de lo que tiene. Valora lo que tienes, suena complicado si te comparas con la otra familia, pero tú también tendrás cosas pequeñas pero buenas en tu vida, aunque no sean materiales.
    En cuanto al tema de conocer a la familia, empieza poco a poco y si sale algún tema conflictivo, cambia de tema o ignóralo. Tú estás para salir con tu chico y ponerte a discutir no sirve para nada. Reduce tu presencia a lo imprescindible, si te puede ayudar prepara preguntas y temas triviales para desviar la conversación y si la cosa se pone tensa, avisa a tu pareja para que él ponga orden. Los halagos también funcionan muy bien, incluso los típicos de «qué bueno está todo» o «qué casa tan bonita».
    Dale tiempo a todo y paciencia, tu chico te ayudará y no tienes que dejar la relación por un complejo.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #592534

    Yo estoy en una situación parecida, tal vez te ayude lo que te voy a decir.

    Llevo con mi novio casi 4 años, su familia tiene mucho dinero y al principio me sentí un poco intimidada (y eso que nunca me ha faltado de nada, pero no era ese nivel de vida ni de casualidad).

    La familia de mi novio es bastante más conservadora que la mía (tal vez no tanto como la de tu chico, lo de la caza no lo he vivido por suerte) y también temía que no encajaramos. Al final no fue tan malo, al principio no sacaba temas polemicos para evitar situaciones incómodas y cuando ya tuvimos más confianza y surgieron conversaciones más personales yo expuse las cosas que en las que creo, siempre desde la educación y sin querer generar conflicto, nunca me ha supuesto un problema (excepto con mi cuñada, pero ella es un caso extremo).
    Ellos saben como soy y me eespetan y hasta creo que he influido positivamente en esa familia.

    No tengas miedo, no pierdes nada en conocerlos, no te van a interrogar, no les tienes que dar información o explicaciones que no quieras.

    Y en cuanto a tu novio, bueno, es un niño pijo (por lo de que es pobre pero con asistenta y pisazo) pero también es muy joven y no ha vivido lo que tu, dale tiempo. Ni novio no tiene nada que ver hace 4 años ha ahora, es lo que tiene madurar y pasar por experiencias vitales.
    Ánimo!

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #592536

    Ah, se me olvidaba.

    Nunca te sientas inferior por tus orígenes humildes.

    Vale más el piso de 50 metros que tu madre paga con su esfuerzo que la mansión que otros tienen regalada.

    Lleva con orgullo lo que tu madre ha luchado por ti y tu hermano.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #595336

    Este chico no tiene öa culpa de que tu te sientas acomplejada por tu familia y falta de dinero. Dices que no tienes, pero tampoco trabajas. Si quieres dejar de sentirte así, gana tu propio dinero, y deja de culparle a él.

    Responder
    Pukankita
    Invitado
    Pukankita on #595384

    Para empezar tu chico es gilipollas diciendo que es pobre si tiene para permitirse una asistenta. Ese no «ha pasado una guerra» como diría mi abuela para saber lo que es se pobre de verdad.
    Para continuar,tu chico no tiene una mierda, y tanta reunión y tanta unión familiar pintan a que se deben nada más que para mantenerse e la lista de herederos. Mi quiniela es que se despedazar como hienas cuando la abuela se vaya para el otro barrio.
    Y para finalizar, eres superficial. Dices que te avergüenzas hasta el punto de querer dejar la relación, de tu clase económicas… Vamos a ver, ¡¡;¡que no se puede ser tan clasista!!!! Él no es un príncipe de cuento que tenga prohibido casarse contigo, una plebeya. Tienes que quitarte de la cabeza lo que tienes o lo que tiene él. Es que es asqueroso pensar que se puede querer a alguien por el dinero que tiene: si fuese al revée y el que tuviese poco dinero fuese él te mandaríamos a tomar viento fresco por decir que no le quieres le que te avergüenzas. Deja de pensar que tú novio va a pensar eso, sí ya estais saliendo es que no le importa.
    Y respecto a que a ti no te gusta lo que anula abuela si… ¿¿¿Con quién estás saliendo??? No sabía yo que ahora tenías un noviazgo no con la yaya. Si no te gustan temas que a la señora si, haces lo que hacemos todos para no discutir: o fingir que estás muy a favor o hacerte la imbécil y decir «no tengo una opinión respecto a eso, me da un poco igual, los dos bandos tienen sus razones pero como a mí no me afecta no me posiciono». No tienes que entrar en guerra con la familia política porque piensen difere te a ti,. Tú en tu casa harás lo que te salga del chocho, ellos en suya igual.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #595450

    Hombre por lo que he leído Él no tiene nada eso es de sus padres, o abuela y todo depende de quien lo herede como ya te han dicho arriba.
    En segundo lugar si tu a él le gustas que más da tu dinero??
    Luego en cuento a las opiniones políticas y otras cosas pues el día en que conozcas a su familia pues No hables de esas cosas hay más temas de conversación, y si algun día sale pues corres un tupido velo y cambias de tema.
    Eso sí eso de llamarse pobre viviendo como un rey yo no sé lo pasaba, le diría si tu eres pobre que soy mendiga?
    A ver si así se da cuenta de su estupidez, aunque puede que se refiera a que nada de todo eso es suyo propio, quién sabe.

    Responder
    Althea
    Invitado
    Althea on #595504

    Mi abuelo era burgués de una familia bastante adinerada (a día de hoy ya no lo somos, pero en el momento esa parte de la familia tenía muchísimo parné) y mi abuela era una mujer de una familia MUY humilde. En aquella época tan clasista, lo tenían todo en contra, incluso sus propias familias. Pero el amor puede con muchas cosas. Hoy en día, hemos superado gran parte de esas barreras sociales… Si pudo hacerse en la posguerra, puede hacerse ahora. No te sientas inferior, porque no lo eres, no pienses como se pensaba antes en ese aspecto.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #595831

    Mira, en mi pareja, yo era la que tenía una situación buena económica y él no. Empezamos con 15. Nunca me importó, mi familia era estuoenda y a mí me gustaba muchisimo, tener dinero no te hace imbécil. Depende de cada familia. La familia de mi novio no tenía dinero, un sueldo para todos y un piso. Y alguno de ellos sí era bastante cuestionable ¿Y? A mi me daba igual, yo le quería a el. Llevamos 30 años desde entonces, y dos hijos increíbles. una situación bastante holgada…Y juntos. qué más puedo querer?! El te quiere a ti, igual que tú le quieres a el, no a su dinero. Si os queréis, o cuando sea que eso llegue…que más da todo lo demás?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #595847

    Creo que tienes un problema de autoestima muy grande. La vida no es justa unos nacemos pobres y otros ricos, así porque toca. Deberías de disfrutar de tu relación, y aceptar lo que cada uno tiene. No vive mejor el que más dinero tiene, puede que su vida sea más fácil pero todos tenemos problemas que nos ciegan, y el verá los suyos que para ti no son nada (como el que diga que es pobre). Nutrirnos el uno al otro con esas diferencias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Su familia tiene mucho dinero y me siento inferior
Tu información: