Suegra…

Inicio Foros Querido Diario Familia Suegra…

  • Autor
    Entradas
  • Elena
    Invitado
    Elena on #702087

    Buenos días, chicas.
    Este verano os escribí buscando consejo y me ayudásteis muchisímo así que, allá voy:
    Mi pareja y yo llevamos juntas casi un año y es lo mejor que me ha pasado. Somos de ciudades diferentes pero cercanas, a 40 minutos.
    Yo estoy estudiando una oposición y mi pareja tiene un bar. Cada dos semanas, más o menos, voy a su ciudad y me quedo una semana con ella, en casa de sus padres, al no estar independizadas.
    Mi relación con su familia es muy buena, conozco a todos sus amigos, primos, tíos, etc.
    Mi suegra es la persona con quien mas tiempo paso cuando mi pareja está trabajando y la verdad es que nos llevamos muy bien: hablamos, he tenido detalles con ella, etc.

    Ayer domingo, ultimo dia que yo estaba en su casa, ocurrió algo que me dejó descolocada porque no lo vi venir.
    Durante la comida, su madre hizo una serie de comentarios: que a su hija no se la valoraba, que solo podia contar con su familia, etc y yo, la verdad, no me di por aludida.
    Pero, al decir que el bar, del que es propietaria mi pareja, lo llevaba ella sola y que nadie la ayudaba, se me encendió una luz: ostras, lo dice por mi.
    Tengo que decir que le he dicho a mi pareja muchas veces de ir a ayudarla, pero no quiere, por x razones que yo respeto aunque no comparta.

    Pues bien, no quedó ahi la cosa, mi suegra me dijo que no miraba por el bienestar de su hija, que el Domingo tenia que ir con prisas y cansada del trabajo porque debía llevarme a mi a mi ciudad, cosa que jamás le he pedido, lo hace porque quiere; hay malas conexiones de transporte y no dispongo de coche, la opción seria pedir uno prestado.
    Pues bien, yo soy una persona educada y muy respetuosa con la familia de mi pareja, son sagrados por el simple hecho de ser su familia, pero me tocó la moral.
    No tengo ninguna necesidad de que me griten ni digan cosas sin saber.
    Con todo el respeto intenté hablar, pero fue imposible, opté por marcharme a la habitación de mi pareja a recoger mis cosas.
    Me dolió mucho por quien es, sobretodo, pero tambien por lo que dijo; he ayudado economicamente a mi pareja dentro de mis posibilidades, tengo detalles, no voy con la manos vacias a su casa y creo que mi comportamiento siempre ha sido correcto, incluso no estando de acuerdo con algunas cosas.
    Aprovechó que ni mi pareja ni mi suegro estaban y no entiendo porque. Al rato intentó recular diciendo que no me lo tome tan a pecho, que ella es asi y que vamos a discutir muchas veces.
    Es una persona con mucho caracter, la he visto estallar asi otras veces con mi suegro y su hija, y yo me he callado por respeto.
    Cuando mi pareja llegó me notó rara, no le he dicho nada porque sé como reaccionaria y no quiero crear ningun conflicto con su familia.

    Ahora estoy en mi casa y sé que en un par de semanas me va a decir de ir a su casa y no sé como reaccionar ni decirle que no me apetece ver a su madre, al menos durante un tiempo.
    Aluciné, porque no vi ni por donde me venian los tiros, no me dejaba ni hablar, gritandome, y diciendo que no le gustaba como estaba hablandole… yo solo intentaba explicar; siempre he sido una persona autosuficiente y claro, una intenta ser asertiva pero todo tiene un limite…
    En fin, qué opinais? Qué deberia hacer para reconducir la situación? Y con mi pareja?
    Gracias por leerme y dejar que desahogue, familia. Un beso

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #702095

    ¿Sinceramente? Yo hablaría con tu pareja. Sin atacar a su madre, sólo explicándole la situación. Si dices que a su marido y a su hija también les hace ese tipo de desplantes, que los has visto y estado presente y no te has metido, pues está claro que tu pareja ya sabe que su madre es así y supongo que no le extrañará que tarde o temprano haya acabado pasando.
    Si es medio razonable, entenderá que no quieras ir a quedarte en casa de alguien que te trata así, al menos durante un tiempo. Que aguantar esas cosas de un familiar, vale, pero de alguien que no te toca por ningún lado… solo faltaría.

    Responder
    Larix
    Invitado
    Larix on #702096

    Tú mejor que nadie conoces a tu pareja y a su madre.
    Leyéndote, pienso que tu pareja no ha hablado de ciertos temas con su madre y que la madre ha sacado conclusiones sin tener toda la información.
    Al estar tú «viviendo» en su casa y tener una relación tan directa contigo, siente que puede hablar de estos temas directamente. Yo creo que también. Y que tú tienes derecho a réplica directa o a responderle después de calmarte y de haberlo hablado con tu pareja.

    He vivido una situación parecida recientemente porque la relación con la madre de mi chico es continua y muy cercana. Ella pensaba que yo me había equivocado en una decisión que tomé y no paraba de lanzarme indirectas muy directas. Y realmente ella no sabía lo que había detrás de mi decisión, hasta que se lo aclaré.
    Realmente yo decidí algo que a mí no me beneficiaba, pero lo había hecho así a petición de su hijo.
    Y una madre a un hijo le perdona todo!!

    Vaya, con este ejemplo lo que quiero decirte es que lo podéis hablar y aclarar. Y que si tienes cercanía con su familia, puede que tengáis diferencias. En vuestra mano está solucionarlas.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #702129

    Gracias por las respuestas, chicas. Hablaré con mi pareja esta tarde e intentaré ceñirme a lo que ocurrió porque comprendo que tengo que seguir teniendo relación con su familia, y la verdad no tengo problema si esto no vuelve a repetirse. Muchas gracias por las opiniones 💜

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #704109

    Tienes que hablar con tu oareja y decirselo. La confianza es lo primero y si no se lo dices puede crear problemas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Suegra…
Tu información: