Suegro agente de empleo

Posted In: Familia

  • Aylamenina
    Aylamenina on #295367

    ¡¡¡Holaa¡¡¡ Buenas tardes compañeras de fatigas,quería comentaros un ¨problema¨ que no sé cómo gestionar ni tampoco sé cómo tomármelo. El caso es que hace un año y medio que estoy saliendo con un chico al que adoro y quiero con todo mi corazón. Como ya os imagináis,la relación conlleva también otro tipo de relaciones secundarias,pues con su familia y viceversa y ante todo quiero decir que los padres de mi novio son muy buenas personas y siempre me tratan muy bien. El caso es que parece que su padrastro se ha propuesto encontrarme un trabajo como mucho ahínco y día sí y día también me está enviando enlaces de ofertas de trabajo de la famosa página de milanuncios…. No es que me moleste,es que yo ya dedico varias horas a la semana a buscar empleo y estoy al tanto de todo…. vamos que estoy hasta en un grupo de FB en el que todas estas ofertas se publican a diario y no necesito que nadie me esté buscando curro y bueno,realmente me exaspera un poquito que este hombre esté todo el día preocupado por buscarme un empleo,pues yo a quiénes debo rendir cuentas es a mis padres que son con los que vivo y ellos no me piden muchas explicaciones,son conscientes de que si ahora mismo no tengo trabajo no es porque yo no quiera currar,es porque aquí en Asturias está realmente complicado acceder a un puesto estable y bueno,normalmente suelo trabajar en la época de mayo a octubre que aquí es cuando se empieza a mover todo el empleo. Yo se lo he dicho a mi novio,que me parece genial que si ven alguna oferta que pueda ir relacionada conmigo,que me parece súper bien que me lo digan y les estoy muy agradecida,pero entrar a milanuncios a buscarme empleo….pues me parece un poco heavy… Que yo de momento tengo padres que si tuviesen que cumplir con esa función,lo harían,pero tampoco les hace falta vamos.
    También os comento que hace unos meses,le dí mi curriculum a mi suegro para ver si me lo podia colar en un supermercado de la región,ya que él trabaja ahí y bueno,una de las veces entregó mi CV en un kiosko para una oferta que vio sin ni siquiera consultarme,cuando además yo estaba trabajando en otra cosa… A mi novio que se ha quedado en paro hace 3 meses,le dice que tiene que espabilar y dejar de vivir de la sopa boba,cuando tiene su propio paro y no les pide nada y también lo ha amenazado con que se van a marchar su madre y él del piso y lo van a dejar ahí solo y que se arregle… Y bueno,pues yo no sé qué hacer ni cómo manejar la situación,no sé si mis pensamientos están bien enfocados y si es que mis suegros no deberían meterse en mis temas de trabajo,o realmente sí que deberían preocuparse y tengo que aceptarlo… No sé,pero no lo llevo bien y bueno,la verdad es que tampoco quiero tener problemas con ellos por este tema,pero no sé si quizá debería de poner un poco de espacio de por medio o cómo hacer… gracias a todos y todas por leerme.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #295543

    Hola! Lo primero decirte que el CV deberías haberlo llevado tú misma al super, ya que eres la interesada. Al menos eso es lo que se aconseja.

    Comprendo en parte tu agobio. Yo tenía una amiga que en el facebook siempre me etiquetaba en ofertas de trabajo a pesar de que yo le dije mil veces que muchas gracias pero que si podía me mandara el enlace por privado porque la gente de mi facebook no tenía porqué saber si yo estaba en paro o qué tipo de empleo estaba buscando. Os parecerá una tontería pero soy muy celosa de mi intimidad en ese tema. Pues ella erre que erre, parecía que lo hacía a posta (es que habría mucho que contar pero no viene al caso).
    Yo intentaría decirle con buenas palabras que las ofertas que te manda ya las conoces aunque simplemente le ignoraría los mensajes y pondría simplemente un «gracias» y mientras le silanciaría. Tampoco hace nada malo el hombrito.
    No me ha quedado muy claro si tu suegro y su padrastro son la misma persona pero que si aceptas su ayuda para que te cuele el curriculum en el super tampoco deberías despreciar su ayuda en otras ofertas aunque sea un plasta. Silenciale si te molesta y ya está.
    Ah y ojo con los curriculums en papel. Ya en casi ningún sitio los aceptan por la ley de protección de datos y ya es todo online, cosa que es de agradecer. Te ahorras caminatas/gasolina, papel y tinta.
    Suerte con los curros!

    Respuesta
    sayale
    sayale on #295587

    Pues a mi me parece bonito lo que intenta hacer. Eso quiere decir que te ha aceptado muy bien y que quiere lo mejor para tu novio y tu. ¿Que es un tostón? Pues seguramente, pero lo hace con la mejor intención el hombre y nunca se sabe de donde te puede venir un trabajo.

    Yo estoy con el comentario anterior, agradecelo y si te molesta mucho ignora ese tipo de mensajes.

    Respuesta
    Aylamenina
    Aylamenina on #295650

    Pues gracias chicas,la verdad que no lo había visto de esa forma… Así que le daré las gracias siempre y bueno,aunque ya haya visto las ofertas pues por lo menos,agradecerle que me quiera ayudar. Y si,mi suegro es el padrastro de mi novio,osea la misma persona xD… Gracias por contestarme a partir de ahora lo veré así como me decís

    Respuesta
    Isa
    Isa on #295801

    Ignóralo olímpicamente hasta que se canse, dientes dientes que es lo que les jode. En tu vida no se tiene que meter nadie a quien no hayas llamado.

    Respuesta
    Yop
    Yop on #295814

    Velma, de toda la vida, sí conoces a alguien en algún sitio en el que quieres entrar, es esa persona la que entrega el currículum, porque se entiende que te está recomendando para el puesto.
    Es una manera directa de ir a la bandeja de rrhh y pasar el primer filtro.

    Para la autora:
    Yo también creo que, aunque pesado, lo hace porque se preocupa por ti. No te cuesta nada darle las gracias e ignorar sus mensajes…

    Respuesta
    Sara
    Sara on #295822

    Otra chica de Asturias por aquí…me pasa exactamente lo mismo que a ti, solo que es mi suegra la que me lo manda.

    Lo hace con toda su buena intención así que le doy las gracias y ya… La mayoría de lo que me manda ya lo he echado yo, pero algunas veces son ofertas que no he visto y me viene bien que me las mande.

    Que no te parezca mal, el hombre lo hace por bien, aunque mandar al kiosko sin tu permiso a mi si me parecería un poco mal, lo suyo es que te diga algo de la oferta y si tu quieres pues que la mande o lo llevas tu…

    Un besito guapa

    Respuesta
    Hum
    Hum on #295921

    Hola!
    Creo, por lo que cuentas, que la familia de tu chico está bastante preocupada (y harta, sorry) de tu novio. Parece que quieren que se independice, hasta le han dicho de irse ellos y dejarle la casa a él. Me da la sensación que lo de mandarte enlaces de empleos es el mal menor, aunque si te molesta le puedes decir que muchas gracias y que de esa página ya te llegan ofertas.
    No sé qué edad tenéis ni qué relación tiene con sus padres, pero huele a necesidad de vivir solos y desesperación.
    Suerte!

    Respuesta
    M
    M on #311307

    Yo no le veo nada malo. No se vuestra edad pero como está la cosa quizá quiera que «veais el futuro» o quizá (no se si es el caso ni me interesa ni a mi nadie) el hijo te pague todo y el lo vea mal pero dudo que sea eso yo solo veo alguien que te quiere ayudar. El currículum si no lo entregas tu ni hablas tu por ti por mucho que el te lo entregue a no ser que lleve muchos años y tenga un buen cargo no creo que entres. En mi caso yo fui la que se lo buscó a mi suegro y varias veces, en el tiempo (mucho) que llevo con su hijo jamás lo vi trabajar mas de 1 semana seguida, le comenté 1 trabajo y los requisitos, entregó los papeles meses mas tarde porque la mujer le dijo que cuando iba a ir y necesitaba uno más y no lo entregó. Luego le dije que 2 empresas con las que tengo mucha relacion necesitaba personal o que en las campañas del campo necesitaban gente, pues solo con la cara que me puso ya no le dije mas nada. Mi suegra siempre me comentaba que le dijera algo si sabia y desde ese dia escuché varios pues ni chita.

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Suegro agente de empleo
Tu información:




Login