Sus padres imponen condiciones

Posted In: Familia

  • Pitufa44
    Pitufa44 on #301015

    Buenas amigas!
    No he escrito nunca y necesito desahogarme y que me deis vuestra opinión porque puede que me esté equivocando plenamente…
    Me voy a casa dentro de un año mas o menos con la persona más increíble que os podáis imaginar. El problema es que su familia es muy tradicional, pese a eso he encajado muy bien y me han acogido como una hija de verdad que en eso no tengo ninguna queja. Mi madre murió hace dos años y nos han ayudado en todo.
    El problema viene cuando dicen que ellos se encargan de pagar la mitad del banquete (los invitados de mi pareja) y que mi padre debería pagar los míos. Hablamos con ellos y les decimos que mi padre no está en una buena situación económica y que de la otra mitad nos encargaremos mi pareja y yo.
    Mi padre nos ha querido y cuidado como nadie , actualmente está pre jubilado porque intento montar una empresa y le fue muy mal y perdió casi todo. Evidentemente no puede asumir ese dineral, primero porque no se lo pienso pedir(soy mayorcita, estoy independizada y la decisión de casarnos es mia y de mi pareja) y segundo porque mi padre me dará lo que pueda pero no sé en qué época vivimos para pensar que debe hacerse cargo él de la mitad de la boda.

    La cosa es que mis suegros dicen que no se sienten cómodos con que mi padre venga a la degustación, o se siente en la mesa con nosotros. Imaginad mi cara cuando me lo han soltado… saben que yo no voy a poder disfrutar de mi madre en un día tan especial y ahora me quieren alejar de mi padre por un motivo económico y clasista. Sinceramente que esas sean sus condiciones me parece asqueroso y me ha decepcionado muchísimo porque les quería un montón. No se que hacer… no se como reaccionar. No quiero que esto afecte a mi relación y necesito vuestra ayuda!!!
    Besos enormes de alguien desesperado

    Respuesta
    Lua
    Lua on #301033

    Pues yo lo tendría bien claro!! Es tu boda y es tu padre!! Ni me plantearía que le sentaran en otra mesa o en que no pudiera participar!!

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #301034

    Pues impon tu tus normas: o está tu padre, o no te casas.

    Respuesta
    Eli
    Eli on #301035

    No aceptes el dinero… asi de simple. No es justo lo que te han dicho.. pero si no aceptas su dinero estareis en igualdad de condiciones y tu podras decidir con quien sentarte o con quien ir a la prueba de menu.

    Yo me case hace menos de un año y no quisimos que ninguno de nuestros padres pagaran sus invitados. Simplemente hicimos una boda que mi marido y yo nos podiamos pagar por si solos. Obviamente nuestros padres nos hicieron un regalo que nos vino superbien.. pero ya. Ellos no decidieron nada (ni que invitados invitar, ni donde lo ibamos a hacer..etcetc). Si cedes en esto.. tendras que aceptar que vengan invitados por su parte que alomejor no quieras en tu boda, tendras que aceptar que te digan que comida poner o que detalle dar a los invitados.

    Es tu boda, no la suya.

    Disfruta de los preparativos pero no cedas, de verdad

    Respuesta
    Dream
    Dream on #301036

    Pregunta importante.. Y tu pareja que opina de eso?

    Respuesta
    María
    María on #301037

    Ahí quien tiene que poner los huevos en la mesa es tu futuro marido y parar los pies a sus padres

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #301038

    Que fuerte! Te han dicho eso? Yo me casaria con mi chico por lo civil los dos solos con los testigos sin avisar y haria una comilona en el jardin de mi casa invitando a la gente pero algo barato, ala, a joderse!qué clasistas….me dicen eso de mi padre y creo que me doleria tanto que no sabría ni qué hacer con la boda. Tu chico tampovo tiene la culpa….

    Respuesta
    Marta
    Marta on #301040

    Me parece fatal que tus suegros digan algo así. Es una falta de educación y de empatía hacia tí. Si ellos quieren pagar la mitad, perfecto. Pero del mismo modo que tú no les obligas a ellos a que lo hagan, ellos no pueden obligar a nadie a que pague nada.

    De todos modos, es VUESTRA boda (de tu churri y tuya), por lo que VOSOTROS decidís quien va a la prueba o se sienta en la mesa presidencial. Hablad con ellos (sobretodo tú novio, que son sus padres) y dejadles las cosas claras.

    Respuesta
    Ann
    Ann on #301041

    Hola guapa! Siento que te veas en esa situación… Yo la verdad que creo que la mejor opción es que paguéis la boda vosotros y así ellos no se ven con el derecho de mandar ( que aún así no lo tienen porque es vuestra boda). Creo que sí sus padres deciden pagar que sea para desahogaros a vosotros, no para poner condiciones. Espero que se solucione y disfrutes muchísimo, un beso!

    Respuesta
    Noelia
    Noelia on #301042

    Solucion. Como sois los dos igual de mayorcitos los dos os pagais la boda entera vosotros y mandais de quien viene y quien va.
    Punto.
    El admitir dinero de los suegros es lo que tiene……
    Ni clasista ni nada. Yo haria lo mismo.
    Tu padre el hombre pues como los mios, no podian con ese gasto. Por eso me la pague yo entera. Y invite a quien quise y mande de MI BODA.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 88)
Respuesta a: Sus padres imponen condiciones
Tu información:




Login