¿Tendría que haberme callado?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Tendría que haberme callado?

  • Autor
    Entradas
  • L.
    Invitado
    L. on #210071

    Hola, no sé si esto debe ir en esta sección o en otra, porque los testimonios que cuentan aquí son terribles y este es bastante banal, pero no me está dejando dormir, os cuento:
    Esta tarde he quedado con una amiga para tomar algo, y como vive lejos he cogido el metro para ir, al llegar a la salida de la estación me he parado en la entrada para escribirle por whassap que ya estaba allí, y he escuchado una voz de hombre detrás que se iba acercando como dirigiendose hacia mí, pero al estar centrada en el móvil solo he escuchado algo que no he entendido seguido de: «guapa». Como estoy harta de que me digan cosas por la calle me he girado y he dicho «vete a la mierda», y he empezado a subir las escaleras del hacia la calle, y de repente empiezo a escuchar CERDA, GUARRA, y me giro y veo a dos señores muy indignados gritándome, sigo subiendo y los gritos continuan, yo ahí ya estaba acojonada, y justo al salir había un policía nacional y le he dicho que dos hombres venían detrás insultándome, como estaban a pocos metros de mí los ha visto él también, les ha llamado la atención, y ellos le han dicho que me habían pedido que les dejase pasar (eran señores mayores) y que yo los había mandado a la mierda, pero esto mientras seguían insultándome, yo estaba parada al lado del policía y les he dicho «perdonad de verdad si no os he entendido mal» (o algo así) y el policía ha dicho que era todo un malentedido. Hasta ahí vale, la he cagado y tenía que haber prestado más atención antes de contestar mal, pero es que HAN SEGUIDO, después de decir eso el policía yo me he ido en plan asunto zanjado, y al minuto he oído como me seguían insultando a voces y diciéndome LLAMA A MÁS POLICÍA SI QUIERES CERDA, PUTA… he llegado a donde estaba mi amiga y prácticamente nos han seguido hasta su portal (vive a unos 5 minutos del metro)… y al girar su calle como íbamos rápido no nos podían seguir, pero se los seguía oyendo (que entiendo que el policía no los podía retener, pero creía que se cortarían al decirles él algo). Y no sé, puede parecer una chorrada pero me ha dejado mal cuerpo todo el día.
    Cabe destacar que hace años viví una relación de maltrato, donde me sentía como una mierda por todo y asumía la culpa de todo, y que ese chico me insultaba a voces, y desde que lo dejamos (hace casi 10 años) nunca nadie me había insultado así ¿Puede ser que me haya afectado más por eso? ¿He hecho mal y debería haberme callado? ¿Qué habríais hecho vosotras?

    Estoy sorprendida porque me considero una persona fuerte, y creía que tenía bien superadas las consecuencias de esa relación, pero esto me ha desencadenado una reacción de ansiedad que no me esperaba, le he dado vueltas toda la tarde y he evitado volver a subirme al metro.


    Responder
    Aluien
    Invitado
    Aluien on #210208

    si has tenido antes una relación tan tóxica, es normal que este suceso aunque parezca algo banal… Que te haya removido tanto por dentro. Puedes tener todo lo anterior superado pero que ante una situación similar te salten «alertas». Es algo normal y se te irá pasando. Si ves que sigue así por más tiempo piensa en hablar con un profesional, te puede ayudar, pero es normal que ahora estés algo afectada. Ánimo!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #210212

    BRAVOOOO!!
    Hay q mandar más a la mierda!!

    (Flipo con q el policía pasara del tema…)

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #210216

    Buenas
    Siento lo que te ha pasado, pero cuando te han dicho guapa la primera vez tú ibas con tu móvil (que oye es normal si has quedado y estás avisando y cada un@ es libre de hacer lo que quiera) y en seguida has ido a la defensiva con «vete a la mierda», y tampoco eso es.
    Ya sé que acabas harta, a mí tambien me pasa de ir por la calle y que un desconocido o pasar por una obra un obrero te salte «guapa», pero muchas veces es hacer oidos sordos porque no vamos a estar siempre a la defensiva porque digan «guapa» gente desconocida.
    Ya el tema este del feminismo se está llevando a un limite que lo siento no es normal.
    Esta mañana he ido yo por ejemplo a unos recados e iba con una camiseta de tirantes y un pantalon largo y he pasado por un abuelo y su nieto y el abuelo me ha mirado el escote nada más. Que hago? Se la monto en la calle? Ha mirado (tampoco tenia mucho que enseñar porque era un poco de escote) y ya está, yo por mi camino y el abuelo con su nieto por el suyo.
    Si esas cosas ya os molestan, no salgais de casa, pero no se puede estar ofendiendose por estas cosas que se pueden evitar ignorando porque no es acoso sexual ni violación.
    Y ya de paso, tambien hay hombres que son acosados por mujeres y maltratados, pero mucha gente eso lo ignora porque como un hombre que se supone que tiene más fuerza que la mujer va a sufrir de eso.

    Responder
    Malamadre
    Invitado
    Malamadre on #210242

    Estoy con Sincera y De Frente. Yo trabajo cara al público y sobretodo los hombres más mayores suelen saludarme con un Hola guapa y no por eso me tiro al cuello. Creo que el fallo a sido tuyo y que ésto del feminismo a veces se nos va un poco de madre

    Responder
    Destapando penes
    Invitado
    Destapando penes on #210244

    Sincera y de frente no serás sincero? Porque tiene toda la pinta.. Suenas a típico discursito de Not all men… Que triste que tengamos que decirle a la pobre chica que tiene que aguantar que dos babosos le digan lo que quieran por la calle, sea guapa, o sea algo «peor» que parece que el guapa no es suficiente. Si a ti te incomoda, es suficiente, y como esa persona no te conoce y no sabe si te va a poder incomodar, mejor que se lo ahorre. Se evitará ser maleducado, irrespetuoso y de rebote machista. Porque no nos tenemos que olvidar que por encima de todo tiene que estar el respeto, sea chico, chica o lo que sea, que en esta sociedad que estamos a veces se nos olvida…

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #210250

    Estoy con el último comentario, o la sincera es un sincero o un troll o a mi que me lo cuenten. El primer guapa lo mismo no es acoso, pero molesta, cuando te siguen por la calle y te insultan, si es acoso. Y me parece fatal el policía, porq si eso es entre dos personas del mismo sexo y edad, fijo que no les dice que es un malentendido, se los llevan y punto.
    Yo lo siento, pero esq no me callo, y una peineta al menos se llevan todos los listos que hablan de más.

    Responder
    Godzilla
    Invitado
    Godzilla on #210275

    «Ya el tema este del feminismo se está llevando a un limite que lo siento no es normal».
    Sincera y de Frente, me puede chupar un pie empezando por el dedo que elijas.

    En cuanto al tema del post. Que la primera reacción sin haber escuchado lo que te decían sea mandar a la mierda, está mal. Tampoco se puede ir así por el mundo: tan a la defensiva que eres tú la que atacas primero.
    Pero eso no quita que al decir que había sido un malentendido los otros hayan seguido y además persiguiéndote.

    Sinceramente, ahí se estaban buscando una buena escena, yo creo que no hubiese actuado tan civilizadamente como tú. De hecho creo que de haber habido una piedra gorda por la calle, igual les tocaba correr.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #210277

    Sabemos leer? Por lo que parece es que no.
    En la primera frase de mi comentario pongo que siento lo que la ha pasado.
    Porque no se merecía que la siguieran e insultandola.
    Pero ella debería haber ignorado el «guapa» y no haberles soltado «vete a la mierda».
    Es mi opinión, os guste o no. Cada un@ tiene su propia opinión y no tod@s tenemos que pensar igual.
    Mi opinión es sincero y es tan válido como el vuestro. Que vosotras a la hora de opinar opinais más sutilmente, estupendo, no os quito vuestra libertad de expresión. Pero vosotras no la quiteis. Porque yo he opinado sinceramente y sigo pensando lo mismo. Que el tema feminismo se os está llendo de las manos. Nos tenemos que ofender porque nos llamen guapas por la calle unos desconocidos???? A mí me ha pasado, he ignorado y he seguido mi camino y no me ha pasado nada. Otra cosa es un abuso sexual o una violación o un maltrato, eso no hay que consentirlo y hay que tomar remedio. Pero por un guapa??? Y ella no se ha quedado atrás con su «vete a la mierda» y ahora viene pidiendo consejo si debería haberse callado. Pues chica, muchas veces ese tipo de cosas es mejor ignorarlas y no ponerte a su altura mandando el «vete a la mierda».
    Y por qué no se habla de la chica que ha matado a su novio??? Ahhh no se habla porque un chico no puede sufrir de maltrato por parte de la chica, no??
    Mucho hablar de querer igualdad, pues hablemos de igualdad por igual.

    Responder
    Climb
    Invitado
    Climb on #210281

    Sincera y de frente no, este es un sincero misógino. En fin, ahora centrándonos en la chica del post, es completamente normal que te sientas así, a mi cuando me dicen algo por la calle aunque sea «guapa» me hace sentir insegura y mal, ya es el hecho de que siempre estén igual y molestando cuando tú estás andando tranquila es que cansa. Encima que te persigan insultando, pues chica lo siento por lo que te ha pasado, háblalo con alguien más cercano para desahogarte y si crees que necesitas ayuda de un profesional por lo que te ocurrió en el pasado ( que lo siento mucho por lo que viviste) anímate también. Un abrazo fuerte y mejórate estamos contigo hermana.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 50)
Respuesta a: ¿Tendría que haberme callado?
Tu información: